Centro Relojero Pedro Izquierdo

La cuadratura del círculo

Diapasón1

New member
Hace un tiempo os enseñaba unas fotos de un reloj P.K tourbillón desmontado.

http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=16788

Os comentaba la dificultad de los equilibrios dinámicos de este tipo de piezas. Y también me comprometía a enseñaros una pieza que era más compleja a nivel de equilibrios, pero no os desvelaba cuál. Pues aquí va:

Primero tenemos un reloj de caja cuadrada:

imgp6296.jpg

imgp6299.jpg

En la caja cuadrada, tenemos un movimiento cuadrado tourbillón:

imgp6298.jpg

Con su correspondiente caja tourbillón, eso sí, un poco especial:

imgp6301.jpg

imgp6302.jpg

Y en el movimiento cuadrado tourbillón, ponemos un "volante" cuadrado:surprised::

imgp6303x.jpg

Com podéis imaginar, equilibrar todo el conjunto es complejo.
A continuación os pongo otra foto más de este movimiento tan especial, desde la concepción, desarrollo, diseño, etc:

La caja tourbillón:

imgp6305.jpg

Espero que os guste mi regalo de Navidad.

jomamato

New member
Se nota que te gusta tu trabajo (y no me extraña lo más mínimo),respecto al reloj y ¨a sus tripas¨, impresionante de verdad. Gracias por mostrarlo.

Alvaro

Baneado
Joder, acojonante, desconocía la existencia de este reloj, es impresionante, me encanta el tema este de la "resonancia" como en la pintura India, las formas de la caja repercuten en el resto del reloj, una idea magnífica

Claudio

Baneado
Hace un tiempo os enseñaba unas fotos de un reloj P.K tourbillón desmontado.
---------------------
Y en el movimiento cuadrado tourbillón, ponemos un "volante" cuadrado:surprised::
--------------
Espero que os guste mi regalo de Navidad.

¡Excelente! Gracias. Nunca mejor puesto el título a un aporte como en este caso :great:

Maese

New member
Muchas gracias por el post.... si no fuera mucho pedir, crees que sería posible poner un vídeo del funcionamiento???

BONZO

Member
Hola.. ¿hay alguna página donde se pueda ver funcionando? , he estado buscando y no encuentro.
Gracias.