Centro Relojero Pedro Izquierdo

juego en la trotadora... normal?

Arkano

New member
Hola a todos, mucho tiempo sin escribir (pero siempre leo)
Me han regalado un Tissot Prc200, como todos saben es un cuarzo de muy buena pinta.
Mirandolo detalladamente me di cuenta que la trotadora tiene un pequeño juego de menos de un milimetro, se va de lado a lado muy poquito. Es esto de preocuparse? sera necesario llevarlo al tecnico (me lo dejan adentro 3 meses:vomito:)

un saludo a todos!
Desde Chile.

JMG

New member
A un citizen que tenia yo de cuarzo le pasaba lo mismo, nunca le di mucha importancia y el reloj nunca dio problemas. :guiño:
Pero igual tu caso es diferente...

jsimarro

Baneado
Es curioso, pero hace poco un amigo detectó exactamente lo mismo en el mismo modelo. Jamás me había dado cuenta, pero al fijarme, efectivamente ocurría, y lo comprobé con otras unidades, y ocurrió lo mismo.

Sinceramente opino que estas cosas no deberían ocurrir con un reloj de esta clase, pero al parecer, no es lo mismo Tissot que Omega o Longines.

Otra cosa: tras comprobar otros relojes con trotadora, he podido ver que los que tienen varios pulsos cada segundo no tienen ese juego, o si lo tienen, no es apreciable. Sin embargo, en los relojes que tienen un avance de un pulso por segundo, este juego es más normal verlo.

El pequeño juego de las agujas creo que es algo normal en los relojes de cuarzo. A mi me paso en un Swatch, en un Omega DeVille quartz y en un Casio.
Es como cuando vemos que la aguja de los segundos no marca exactamente en el indice...
Quizas podria cambiar la palabra "normal" por el termino "pequeños defectos comunes"

jsimarro

Baneado
¿En un Omega también ocurre?

Yo tengo cronos de cuarzo de Seiko, y eso no ocurre. Si bien es cierto, que sus trotadoras corren 5 veces por segundo (como en un automático), por lo que su "juego" quizás sea 5 veces menor. Los segunderos corren normal, una vez por segundo, pero son pequeños, por lo que no se aprecia el juego tampoco.

Hablo de calibres 7T62 y 7T92 de cuarzo de Seiko.