Centro Relojero Pedro Izquierdo

Jeager L. Oro Aut.Fotos de la restauracion.

Jose M. Galisteo

New member
Bueno amigos, yo con mis restauraciones detalladas para hacer disfrutar al los foreros que le encantan estos CAMBIOS RADICALES.
Jeager Lacoultre.Automatico oro. cal 881.

Asi llego el niño...

0016rjm.jpg

0017kvc.jpg

marbellaplayassanta0901.jpg

Increible que se llegue a este estado no??
Empezamos a desmontar y verficar fallos y piezas dañadas.
jl112.jpg

jl113.jpg

jl116.jpg

Estos relojes me gustan limpiarlos a mano.

jl115.jpg

jl114.jpg

Una vez verificado y limpio de oxido y grasa empezamos a montar.
Unas sin palabras...

jl117.jpg

jl121.jpg

jl122.jpg

jl124.jpg

jl125.jpg

jl19.jpg

Magnetismo... no quiero.

jl118.jpg

jl18.jpg

Control de marcha.

jl129.jpg

Esfera restaurada.

jl128.jpg

Restauramos agujas, pulidas y pintadas.

jl120.jpg

Restauramos y pulimos caja, faceteamos y pulimos fondo... y esa corona.

jl130.jpg

El cristal.

jl127.jpg

Lo cerramos a ventosa para que la tapa quede intacta.

jl132.jpg

Y LISTO SEÑORES..

jl110.jpg

jl136.jpg

jl141.jpg

0016rjm.jpg

jl133.jpg

LO MAS ENTRAÑABLE de esta reparacion , que cuando voy a marcar el fondo con la fecha, me encuentro que mi MAESTRO y TIO habia sido el ultimo en repararlo antes de morir en el 1993. El marcaba sus reparacions con la iniciales FN y yo con JM menos todas las que entran en mi taller de LA PUERTA REAL. que es donde el me enseño y estaba siempre, que marco siempre JMFN en memoria de el.

LO HECHO DE MENOS, ME ENCANTARIA COMPARTIR TODO ESTO CON EL.

jl131f.jpg

Gracias a todos y saludos.

Última edición:

Ancora

Moderator
fenomenal JM

no concibo mejor homenaje a la memoria de tu tio que ese trabajo inmaculado.

Enhorabuena compañero

Carlitos34

New member
De verdad que impresionante el cambio, pero casi que más impresionante es el estado en el que estaba el pobrecillo antes de la restauración, yo creo que ni a cosa hecha se puede tener un reloj en tan mal estado!!!

Saludos

searas

Active member
Impresionante trabajo y el tour que nos ofreces por el proceso de reparación. La esfera supongo que te la hace un esferista no ??

Y lo del detalle de la reparación de tu tio... se te debio tambalear el alma al verlo. Estoy seguro que él debe haber estado mirando por encima tu hombro mientras lo restaurabas disfrutando de como lo hacías.

Jose M. Galisteo

New member
Impresionante trabajo y el tour que nos ofreces por el proceso de reparación. La esfera supongo que te la hace un esferista no ??

Y lo del detalle de la reparación de tu tio... se te debio tambalear el alma al verlo. Estoy seguro que él debe haber estado mirando por encima tu hombro mientras lo restaurabas disfrutando de como lo hacías.

Si, la esferaa la restaura un esferista.

Y eso pense que mi tio estaria viendome desde donde este.

Última edición:

javierleon911

New member
Fantastico trabajo, el detalle que tu tio haya sido el ultimo en arreglarlo antes que tu, es muy bonito.

Felicidades:yes::yes:

eelio

New member
Un trabajo perfecto, un post precioso y una maravilla de reloj. Gracias por tu trabajo.