Centro Relojero Pedro Izquierdo

Izquierda o derecha

gustavomoss

Member
No sé cual será la razón histórica, pero, desde luego, si la mano "útil" es la derecha, está siempre más expuesta a todo tipo de golpes, arañazos...,
así que, yo creo que por esa razón se mantiene en la izquierda usualmente.
De la misma manera, conozco algunos zurdos que lo llevan en la derecha por el mismo motivo.
Saludos.

corona

New member
Por regla casi general se lleva en la izquierda, pero eso no quita llevarlo en la derecha, en ocasiones, me lo pongo en la derecha sobre todo en verano, cuando me suda todo el cuerpo y por consiguiente lo suelo cambiar de mano. Saludos.

jomamato

New member
Generalmente yo lo llevo en la izquierda,(por costumbre) aunque alguna vez me lo he puesto en la derecha, y todo es acostumbrarte, al rato de llevarlo, lo miras con la misma facilidad.

Eusebio

Well-known member
A cuestiones repetidas, idéntica respuesta:

Pues yo, como la mayoría, lo llevo en la izquiera. Enumero las 3 razones que se me ocurren así, a bote-pronto:

1ª Y la mas nímia, por que no me acosumbro a llevarlo en la derecha.

2ª Aunque no soy particularmente obeso (soy grande ), mi muñeca izquierda anda por los 22 cm. y ya hay armis y correas que van más que justos. No os digo la derecha que ronda los 23,5 cm.

3ª Al ser diestro, muy diestro, con la izquierda no hago casi ná y el reloj viaja mas resguardado en esa muñeca.

Saludos.

JoseLuis

New member
Pero llevan los pulsadores. Imagina accionarlos con la mano izquierda en la parte derecha de la muñeca derecha... Que lio! :nosena:

A cuestiones repetidas, idéntica respuesta:

Pues yo, como la mayoría, lo llevo en la izquiera. Enumero las 3 razones que se me ocurren así, a bote-pronto:

1ª Y la mas nímia, por que no me acosumbro a llevarlo en la derecha.

2ª Aunque no soy particularmente obeso (soy grande ), mi muñeca izquierda anda por los 22 cm. y ya hay armis y correas que van más que justos. No os digo la derecha que ronda los 23,5 cm.

3ª Al ser diestro, muy diestro, con la izquierda no hago casi ná y el reloj viaja mas resguardado en esa muñeca.

Saludos.

muy buenas tres razones, si señor :guay:

jvirago

Active member
Yo tambien en la izquierda y además quiero añadir un nuevo dato que nos ha llegado con los tiempos modernos: si estás todo el día manejando el ratón del ordenador con la mano derecha, el reloj además de molestar acabaría todo rayado.

slds jvirago