Centro Relojero Pedro Izquierdo

IWC época 1930´-1940?

Capcony

Member
Buenas tardes

Por motivos familiares ha llegado a mis manos este IWC.

El caso es que soy incapaz de "ponerle nombre"....año, modelo, etc

Era de un tío de mi padre que tenía en aquella época negocios con centroeuropa así que intuyo que falso no es y menos teniendo todos los sellos y siendo de oro .

Si alguien versado en la marca tiene idea de del modelo , etc se agradecería la información.

Si veis algo raro es por que las he pasado por la IA y ha hecho algun pequeño estropicio a su bola, como el logo de la esfera que es igual , pero pone watch cº, o el Probus Scafusia que se lo ha cargado

saludos, compañeros.

descarga (7).jpgfoto_2_foro_ligera.jpgfoto_1_forum_muy_ligera.jpgfoto_3_forum_muy_ligera.jpg

Última edición:

jmac

Well-known member
Yo tengo dos sugerencias: la más precisa, registrar el reloj en IWC y que ellos den fe del modelo y de su edad. La segunda, mirar por el número de serie en esta página, que según veo si es el 1040718, corresponde al período 1935-1945. Veo que es un calibre 83, según esta página debería datar de algún momento entre 1940-1945. Aquí hay uno de en torno a 1942, no indican nombre de modelo. En el foro hermano de IWC muestran un modelo de 1946. Aquí lo llaman "Capuchino" por el tono de la esfera. No tengo claro que en esta época le pusieran nombre a los modelos, no se encuentra nada por el calibre, pero parece que en su día se consideraba un "Calatrava-killer". Que tenga o no incabloc marca si es anterior o posterior al 45.