• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ioco: Presentación

Chord

New member
Hace unos días, mi mujer, que se pirra por los relojes art-decó, de los años 20-30, se compró el siguiente ejemplar, que me ha pedido que os presente:

4892341918_59460687d1_b.jpg


No es el único que tiene. Hasta ahora hemos comprado un Lenroc que ya os mostré, un Bulova, un Waltham, un Gruen y ahora éste que es...
¡Un Ioco! :jap::dudoso:

4892342616_7ee5fe50e9_b.jpg


Como podéis ver, la esfera es sencillita y tiene signos evidentes del paso del tiempo. Aun así, la decoración central le da un toque... diferente. :ilove:

Lo que más nos gustó, sin embargo, es la decoración de la caja. Muchos de estos relojes tienen decoraciones florales y vegetales (espigas y similares)... Éste es distinto, me recuerda los ornamentos que llevaban algunos de los carteles y affiches de Mucha o puede que Toulouse-Loutrec... :eek:h:

La caja es de bisagra...

4892343334_4f6d487544_b.jpg


... y la corona viene decorada con una pequeña esmeralda (habrá que suponer que es auténtica). La caja es, según parece, de plata. :yes:

4892342284_7b47a561fc_b.jpg


Pero, si os lo muestro con un poco más de énfasis de lo habitual es porque el reloj llegó sin armis ni correa de ningún tipo. Y Montse, mi mujer, que está muy enrollada :guiño: en temas artesanía y bisutería se ha fabricado una 'cinta' que no es de seda, como antaño, sino de un material moderno, trenzado y deformable... Mirad... :great:

4892425110_7d545f5d1a_b.jpg


Ya veis, la cinta se deformar y vuelve fácimente a su estado original. Los cierres son de un material que imita la plata envejecida. :guay:

En fin, espero que os haya gustado. ¡Ah! No creáis que me olvido del movimiento: un sencillo 6 rubís, pero que por el momento da muy bien la hora. ¿Qué os parece? :party:

4891745175_aa7055e1a7_b.jpg


Por cierto, algo he encontrado en la red sobre esta marca... Ioco, pero si alguno de vosotros tiene información, será bienvenida. :dudoso:

Gracias y... ¡hasta pronto!
 

zampetti

Moderador
¿Va a restaurarlo o le gusta ese aspecto? (sin animo de reprochar nada, hay gente a la que le gusta ver el paso de los años en sus relojes).


A ver si hay una forera en potencia en tu casa y todavia no se decide :nosena:
 

Chord

New member
Hola, Zampetti.

Me alegra leerte en esta noches insomnes... :)

No creo que lo restaure. Hay otra preferencias... relojeras, como revisar a fondo el Lenroc y domésticas... de todas clases... :)

En general nos gustan los relojes 'tal cual', y más estos tan viejitos.

Y es cierto lo de que podría participar en el foro... Es bastante 'cibernética'... ya le daré un empujoncito. De momento le he mandado el enlace de este post (y a veces le mando otros)...
Diría que es cuestión de tiempo.
 

zampetti

Moderador
Yo tambien me alegro de leerte, que las noches son aburridas en el foro.
Oye ¿la esfera de que material es? parece porcelana u otro tipo de mineral, ¿o es de carton? La palabra "swiss" esta tallada, pero muy toscamente.

Por otro lado, en sus buenos tiempos no tuvo que ser una mala pieza, estaba ajustado para 2 posiciones, aunque ya poco ajuste le quedara (lo siento, no puedo poner tildes).


¡Ah! Se me olvidaba, muy buenas fotos, gracias por compartirlas.

Un saludo.
 

Chord

New member
Yo tambien me alegro de leerte, que las noches son aburridas en el foro.
Oye ¿la esfera de que material es? parece porcelana u otro tipo de mineral, ¿o es de carton? La palabra "swiss" esta tallada, pero muy toscamente.

Por otro lado, en sus buenos tiempos no tuvo que ser una mala pieza, estaba ajustado para 2 posiciones, aunque ya poco ajuste le quedara (lo siento, no puedo poner tildes).


¡Ah! Se me olvidaba, muy buenas fotos, gracias por compartirlas.

Un saludo.

Hola! :)

Creo que la esfera es de porcelana. Pero...

Swiss está como en bajorrelieve... ¿Es eso posible con la porcelana? :dudoso:

Supongo que efectivamente, no conservará mucho de los ajustes, pero aún así va bastante bien. Lo estamos verificando. Más tarde sabre cómo ha respondido en las 12-15 primeras horas de control riguroso.
Aparentemente mantiene la hora sin muchos problemas.

Te agradezco que menciones las fotos. Es la primera vez que me lo dicen. Mi cámara es sencilla y no soy muy buen fotógrafo. Con el Photoshop soy algo mejor... :nosena:

Nos 'vemos' más tarde ahora me voy a dormir y hoy tendré un domingo movidito. Voy a llevar a mi madre a los Pirineos a pasar las vacaciones. Unos 350 entre la ida y la vuelta.

Salu2
 

eelio

New member
Muy bonito, y la cinta ha quedado de lujo. Yo no lo tocaría, tiene un "caché" precioso.
Enhorabuena y a disfrutarlo
 

enay

Moderador
Precioso reloj.:ilove::ilove:

No se porqué, pero por aquí no hay muchas apariciones de relojes de señora. A mi, hay algunos que me encantan.
Estos art deco, especialmente de lo 20/30 son verdaderamente curiosos. Es muy difícil ver dos iguales.

La esfera parece que tiene un estampado, con troquel. Esta muy bonita y no la tocaría. Lo que si me da la impresión, es que la aguja de los minutos no es la pareja de las horas. Suelen tener la misma figura.
La corona con ese verde, muy elegante.

En cuanto a la cinta, con el cierre, han quedado de lujo, a parte de muy en consonancia con la época del reloj.
Tu mujer que es una artista.:great::great:

Por cierto, las fotos estan muy bien.

De la marca, no me preocuparía mucho. Para buscar repuesto de un reloj de mi familia, he localizado tres maquinas idénticas, con tres marcas distintas.

Enhorabuena
 

cybermendi

Baneado
Enhorabuena a ambos. :great::great:

El reloj es una delicia que con esa cinta y el cierre que ha elaborado tu mdd queda perfecto. Yo tampoco lo tocaría, como está guarda todo el sabor del vintage bien conservado, que creo que es lo que le da una personalidad única.
 
Última edición:

Chord

New member
Muy bonito, y la cinta ha quedado de lujo. Yo no lo tocaría, tiene un "caché" precioso.
Enhorabuena y a disfrutarlo

Gracias, me alegra mucho que te guste. Tu opinión es valiosa para mí... incluso aunque no fuera tan positiva. :party:

Con la cinta parece haber algún problemilla, porque tiene tendencia a enrollarse sobre sí misma y si se la deja acaba por parecer un cordón. Si Montse no encuentra la solución, seguramente acabará con una cinta de seda, como era tradicional o con una de ante que ya hemos comprobado que también quedan muy bien y son cómodas.
 

Chord

New member
Enhorabuena a ambos. :great::great:

El reloj es una delicia que con esa cinta y el cierre que ha elaborado tu mdd queda perfecto. Yo tampoco lo tocaría, como está guarda todo el sabor del vintage bien conservado, que creo que es lo que le da una personalidad única.

Gracias por la opinión. Lo compramos un poco indecisos. Más por la caja que por la esfera. Al final ha resultado ser bonito y después de testearlo durante más de 24 horas parece que solo atrasa dos o tres minutos, lo cual resulta perfectamente tolerable para este tipo de reloj. :great:
 

Chord

New member
Precioso reloj.:ilove::ilove:

No se porqué, pero por aquí no hay muchas apariciones de relojes de señora. A mi, hay algunos que me encantan.
Estos art deco, especialmente de lo 20/30 son verdaderamente curiosos. Es muy difícil ver dos iguales.

La esfera parece que tiene un estampado, con troquel. Esta muy bonita y no la tocaría. Lo que si me da la impresión, es que la aguja de los minutos no es la pareja de las horas. Suelen tener la misma figura.
La corona con ese verde, muy elegante.

En cuanto a la cinta, con el cierre, han quedado de lujo, a parte de muy en consonancia con la época del reloj.
Tu mujer que es una artista.:great::great:

Por cierto, las fotos estan muy bien.

De la marca, no me preocuparía mucho. Para buscar repuesto de un reloj de mi familia, he localizado tres maquinas idénticas, con tres marcas distintas.

Enhorabuena

Hola!!

A ver si resolvemos esto de la cinta. Como he dicho tiene una cierta tendencia a enrrollarse porque es muy delgadita... y es una lástima porque, efectivamente, le que muy bien.

Veo que te has dado cuenta de lo de la aguja. La verdad, no me fije al verlo en la red, pero cuando llegó a casa y lo miré detenidamente, entonces sí me di cuenta.
Después de las vacaciones trataré de ponerle las agujas apropiadas.

Gracias por tu opinión
 

Chord

New member
Precioso reloj, deberiamos de comentar relojes de señora más amenudo.

Hola,

es lo que dice ella... bueno, dice que esto (la afición) es un mundo muy de hombres...

Aunque la verdad no creo que eso sea culpa nuestra.

El hecho de que sea así, tiene una pequeña ventaja para las mujeres y es que se encuentran relojes muy bonitos a veces de primeras marca por una tercera parte del precio que costaría si el reloj fuera de hombre.
Claro que eso está bien al comprar. Para vender ya no hace tanta gracia.

Como sea, hay relojes de mujer muy muy bonitos y parece que no se les hace mucho caso. Y más ahora que se llevan grandes y ya sabéis que tradicionalmente los relojes para mujer iban de pequeños a pequeñísimos... :)

Bueno, no me enrollo más. Gracias y hasta pronto.
 

MAD72

Active member
Me encanta el reloj. Me parece una preciosidad, fino y elegante. Si te interesa mi opinión, tampoco tocaría el reloj.
Con tu permiso, he tomado una de tus fotos y he "ambientado" un poco el reloj.
Saludos y enhorabuena por la "pieza".

attachment.php
 

Chord

New member
Me encanta el reloj. Me parece una preciosidad, fino y elegante. Si te interesa mi opinión, tampoco tocaría el reloj.
Con tu permiso, he tomado una de tus fotos y he "ambientado" un poco el reloj.
Saludos y enhorabuena por la "pieza".

attachment.php

Hola, Mad.

Ya he 'capturado' tu imagen. Muy 'ad hoc'. Se la paso a mi mujer. Le gustará.

Gracias
 
Arriba