Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invicta Grand diver ... Grande! (review)

blasillo

Baneado
Mira si tu sabes leer lo dice bien claro surgical grade solid stainless steel Ya te lo estan diciendo Sólido acero inoxidable de grado quirúrgico. cual es el grado quirurgico tu que sabes tanto aprende ingles. 316l ycomo ya te dije no boy a discutir mas con tigo por que como te dije no puedes tapar el sol con un dedo.

Se leer inglés y eso no significa acero 316L. para tu informacion, el acero quirúrgico es el que se usa para las herramientas medicas, bisturis, pinzas,.... generalmente es acero martensítico y el 316l es un austenítico.
Algún fabricante de instrumental quirúrgico utiliza acero 304, 316 y 316 LVM, pero los menos. En medicina se usaba acero para implantes de un acero superior, para que no hubiera problemas de alergia, en especial el 316LVM. Actualmente no se usa acero en implantes sino titanio.
Por tanto, bajo ese epígrafe de acero quirúrgico hay más de 6 tipos distintos de acero y no son lo mismo.
Lo más probable es que sea un 304, por eso se araña con facilidad.
De verdad, la publicidad no puede ser engañosa y si fuera 316L lo pondría, el 316l es un acero conocido en relojería. Como no lo usa en ese modelo, no lo ponen, por eso se andan con eufemismos.
 
Última edición por un moderador:

Alphonse P.

Supermoderator,
Por favor: esto se esta saliendo del tema del acero para convertirse en algo personal...
Suplico mantener el respeto y ceñirse al asunto de relojes, o me veré en la necesidad de borrar mensajes o cerrar el tema.
Gracias anticipadas por su atención.
 

blasillo

Baneado
Por favor: esto se esta saliendo del tema del acero para convertirse en algo personal...
Suplico mantener el respeto y ceñirse al asunto de relojes, o me veré en la necesidad de borrar mensajes o cerrar el tema.
Gracias anticipadas por su atención.
Como no lo haces por privado, lo hago en público , te pido que dejes mis posts, son correctos y se atienen a los hechos.
 

atributo48

New member
Tipo 304L-tiene una calificación de bajo carbono, especialmente modificada para la soldadura. no se puede hacer un reloj con ese acero.
Tipo 316-el segundo grado más común (después de 304), para usos de acero inoxidable quirúrgico de alimentos y, además de aleación de molibdeno previene las formas específicas de la corrosión. De acero 316 se utiliza en la fabricación y manipulación de productos alimentarios y farmacéuticos en los que se requiere a menudo con el fin de minimizar la contaminación metálica. También se conoce como el acero inoxidable de grado marino debido a su aumento de la resistencia a la corrosión por cloruros comparación con el tipo 304. SS316 a menudo se utiliza para la construcción de plantas de reprocesamiento nuclear. La mayoría de los relojes que están hechos de acero inoxidable son de tipo 316L
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Gracias blasillo. Tu privado tuvo respuesta mientas escribías este mensaje, mira en tu correo.
Saludos.:great:
 

Rafael Sevilla

New member
Como no lo haces por privado, lo hago en público , te pido que dejes mis posts, son correctos y se atienen a los hechos.

Hola Blas, espero que entiendas que resulta cuanto menos poco elegante el tratar de derivar a público lo que se está tratando por privado. Los moderadores de éste y cualquier otro foro no están "a jornada completa" para satisfacer de inmediato tus exigencias y responder sin la menor demora a tus privados, como sé que comprenderás.

Por otro lado, si un moderador considera oportuno editar una parte de un post por malsonante o rozando la falta de respeto a un compañero, no está haciendo más que aplicar las Normas del Foro.

Espero que las partes implicadas seáis capazces de debatir sobre este asunto con la cordialidad y educación necesarias.
 

blasillo

Baneado
Hola Blas, espero que entiendas que resulta cuanto menos poco elegante el tratar de derivar a público lo que se está tratando por privado. Los moderadores de éste y cualquier otro foro no están "a jornada completa" para satisfacer de inmediato tus exigencias y responder sin la menor demora a tus privados, como sé que comprenderás.

Por otro lado, si un moderador considera oportuno editar una parte de un post por malsonante o rozando la falta de respeto a un compañero, no está haciendo más que aplicar las Normas del Foro.

Espero que las partes implicadas seáis capazces de debatir sobre este asunto con la cordialidad y educación necesarias.

Comprendo casi todo y espero la misma elegancia en el trato que el que dais a los "blancos".
Por tanto, empezando por mi nick y terminando con los comentarios en la edición del moderador, por no mencionar la incorrecta edición de mi post, sólo quiero ser tratado como un "blanco"
 

zampetti

Moderador
En este sitio se debate, si no estás de acuerdo con algo lo dices y ya está, pero hay que respetar todas las opiniones. Yo voy a dar las mías, que son totalmente discutibles.


...
La verdad es que en foro internacionales hay mucho fantasma que dice que tiene un seiko 5 dentro de cosc usándolo diariamente, es una majadería gorda, solo que dicha en inglés.
Yo creo que decir que se tiene un Seiko 5 dentro de valores COSC es una manera de hablar y cualquiera que se maneje en esto de los foros lo habrá leído 1000 veces sabiendo que se refiere a una medición casera durante un tiempo determinado. Tiene cierto mérito, no tanto como tener el certificado, pero lejos de ser una majadería, pienso yo.

Invicta no especifica en su web que tipo de acero es. Por otro lado si es 316L los fabricantes lo suelen especificar.
Si es 440c es un acero inoxidable martensítico templable, con menor resistencia a la corrosión (PREN) que un austenítico. Este acero es usado en cuchillería no en relojes de calidad.
Por otro lado, del lejos el zafiro es mejor solución que un cristal mineral, resiste mejor al rayado por su mayor dureza que suele ser el común de los problemas que se enfrenta un reloj en cualquier uso.
La mayoria de los zafiros que se instalan en relojes son sinteticos, y como todo en la vida hay calidades y precios.
Nunca se me ha roto un zafiro, y te aseguro que muchos de mis relojes tienen uso intensivo, con caídas incluidas, el último fue un Tissot que se me cayo de la mesa, y el cristal ni se enteró.
Sin embargo arañazos sobre cristales de seiko, he tenido en varias ocasiones, de hecho actualmente, solo tengo un seiko en mi colección.
La propia seiko, a medida que eleva el precio de sus relojes, monta zafiro, por algo será.
El debate de los cristales minerales, orgánicos de los seiko es reiterativo y por mucho que se empeñen los defensores de la marca, no es mejor solución tecnica que el zafiro, en especial para un reloj mojable.
Reitero que es un buen reloj, pero esperar duros a peseta es hacerse trampas al solitario.

No conozco ninguna marca que ponga zafiros auténticos en la actualidad, creo que esa "calidad" la da el espesor, la curvatura y sobre todo la marca del reloj.
En cuanto al comentario sobre el zafiro y el cristal endurecido, es un tema más que hablado, yo no soy fanático ni defensor de ninguna marca, pero al ver tantas opiniones a un lado y otro se debería dar el beneficio de la duda. Frente a esa opinión de ..."por mucho que se empeñen los defensores de Seiko...", podría decir yo que por mucho que digan los detractores, Seiko no pone zafiro porque considera mejor un cristal mineral para el buceo. Personalmente creo que Seiko monta zafiro cuando sube de gama para acallar a esos que ven muuuuuuy importante llevar zafiro a partir de algunos precios y porque con un reloj de cierto valor monetario no se va a meter nadie a bucear, al menos la mayoría. Un zafiro al costo y en las cantidades que fabrica Seiko no iría más allá de 10-20€, no creo que fuera problema.


Por favor, ¡un poco de seriedad! Te sugiero que leas lo que he dicho con detenimiento y que veas lo que son las pruebas Cosc para que te den el certificado de cronómetro, que no intentan otra cosa que simular el comportamiento de un reloj en un uso cotidiano a través de mediciones en distintas posiciones.
Ni de cachondeo ese reloj pasa las pruebas.
Una cosa es el COSC y otra es decir que un reloj concreto esta en los valores que esté después de un tiempo en observación. Nadie ha dicho nada de certificados ni de pasar pruebas, parece que te escandaliza esto.

Ahora resulta que un fabricante tan serio como seiko es tan estúpido de fabricar maquinarias baratísimas que sólo adelanten 5 segundos al día ( es decir dentro de cosc) y no lo utilice como herramienta de marketing.
Voy a explicar una cosa, en publicidad no se puede mentir, Invicta no indica que acero usa, porque si en su web pusiera el tipo de acero, estaría obligado a que fuera ese.
Por la misma razón Seiko indica que su reloj oscila en el margen de más menos 30 segundos día.
En publicidad, no se puede mentir, sería ilegal.
...
Yo en realidad lo veo de listos, porque, como dice el compañero, da unos valores para no pillarse los dedos.


...
Otro tipo de prueba es la relativa a estanqueidad, es decir la Iso 6425, garantiza un mínimo de pruebas que ha de cumplir el reloj. Saco a colación esto, porque para poner la palabra Diver en el reloj se ha de realizar esta prueba y Seiko no pone Divers en sus Seiko 5. Lo digo porque un reloj con 100 metros, ya puede considerarse un Diver (el famoso Fifty Fathoms aguantaba 100 metros). Como he dicho antes, en publicidad no se puede mentir.
...
El FF original no pasaría la ISO 6425.


Como no lo haces por privado, lo hago en público , te pido que dejes mis posts, son correctos y se atienen a los hechos.

No eran tan correctos.

Comprendo casi todo y espero la misma elegancia en el trato que el que dais a los "blancos".
Por tanto, empezando por mi nick y terminando con los comentarios en la edición del moderador, por no mencionar la incorrecta edición de mi post, sólo quiero ser tratado como un "blanco"

No entiendo esto de "blancos"
 

Rafael Sevilla

New member
blasillo, pierdes todo el derecho a exigir que se te trate con elegancia cuando tú eres el primero que careces de ella, como puede verse en la captura que adjunto, amén de quererte pasar las normas y la actuaciones de un moderador por el arco de triunfo reeditando sus correcciones.

Tras dos afortunados años de ausencia en el foro, te han bastado tan sólo 72 horas para tocar la narices al personal, y como no estamos dispuestos a invertir nuestro tiempo en reconducir tu actitud ni a impartir clases de urbanidad y buenos modales, lo más higiénico para el foro es que vuelvas por donde viniste, y que tanta gloria lleves como paz dejes.

Dejo aquí tu tarjeta de presentación, la cual sin duda podrás lucir con orgullo allá por donde vayas:

1538b2q.jpg
 

miki2

New member
No he ojeqado la wikipedia , trabaje en una empresa metalúrgica de estructuras y entre otras calculaba los costes de los materiales , hay muchos tipos de aceros inoxidables el 316 L en reloj. es el más usado pero cada fundición hace sus propias combinaciones suelen llevar 16% de Nickel 16% Cromo <>y otros componentes es del tipo que se usa como marino por su resistencia a la corrosion o más bien muy parecido carísimo comparado con el acero común , el resto es aleación de acero que pueden llevar , molibdeno, manganeso CARBONO en fin varias combinaciones para darle mayor consistencia...el 440 tambien se emplea en relojeria es más duro y se les pasa por varios procesos de endurecimiento ~~~~~~~~~~~~~para saber si son de ese tipo hay que acercar un iman y si no es magnetico suele tener esa calidad , si es magnetico puede seguir siendo acero inox y muy duro pero se puede picar con el tiempo, pero vamos hay una variedad con pequeñas diferencias enorme ...misterios Wikipedia !!!
 

miki2

New member
No entiendo nada , comparas unos mecansimos de quarzo que todos sabemos que son super precisos con unos mecánicos , por cierto el video de arriba ya lo vi hace algun tiempo por internet y me dices que 5 seg. un NH 35A es una barbaridad , los mios desdeluego no llegan a 5 seg. que serian unos 2' 30'' al mes de variacíon un mecánico , pues para mí son suficientemente precisos, lo de las pruebas Cosc ya lo miraré otro día , pero gracias por tu interés ...salut
 

miki2

New member
es que hace tanto calor yo lo llamo "Escipión el Africano" que ha soplado hasta hoy y nos ha dejado los sesos derritidos ya hubiese podido instalar en Cartago unos converters para hacer aire más fresquito, pero se le olvido solo quiso arrasarlos............................ el acero 440 es más adecuado como acero quirurjico se puede afilar y endurecer más y me temo repito que los super divers esos que llegan a mas ce 1000 mtrs. estan hechos de ese material porque simplemente es el mejor despues del titanio , guste o no guste ~~~~~~~~~~~~~ el más usado es ese el 316 L del que hay monton de referencias desde el 302 al 325 por lo menos y que creo tambien se usan como aceros quirurgicos, pero eso es lo de menos.... salut y un poco de fresquito.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
No he ojeqado la wikipedia , trabaje en una empresa metalúrgica de estructuras y entre otras calculaba los costes de los materiales , hay muchos tipos de aceros inoxidables el 316 L en reloj. es el más usado pero cada fundición hace sus propias combinaciones suelen llevar 16% de Nickel 16% Cromo <>y otros componentes es del tipo que se usa como marino por su resistencia a la corrosion o más bien muy parecido carísimo comparado con el acero común , el resto es aleación de acero que pueden llevar , molibdeno, manganeso CARBONO en fin varias combinaciones para darle mayor consistencia...el 440 tambien se emplea en relojeria es más duro y se les pasa por varios procesos de endurecimiento ~~~~~~~~~~~~~para saber si son de ese tipo hay que acercar un iman y si no es magnetico suele tener esa calidad , si es magnetico puede seguir siendo acero inox y muy duro pero se puede picar con el tiempo, pero vamos hay una variedad con pequeñas diferencias enorme ...misterios Wikipedia !!!

Muy interesante miki2, agradecemos los datos que nos compartes producto de tu experiencia.:yes::yes:
Solo les encargo una cosa: Nunca le pongan cerca un imán a un reloj mecánico!!! :no::no:
Se magnetizan las partes y queda paralizado, desmangnetizar no es difícil y aunque hay algunos que son antimagneticos... Mejor evitemos.:rules:
Saludos!!!:great:
 
Última edición:

miki2

New member
me referia al metal ..ojo.. nunca fiarse , acercar un iman a un reloj puede ser fatal y a cualquier aparato moderno electrónica , tarjetas visa , cartillas del banco~~~~~salu2
 

carcasa76

New member
Gracias sinceras e impagables por tan completa-completísima presentación del Invicta 3045 que te has currado, desde principio a fin, psicoac. :scrito:

Leyendo e imaginando detalles, he disfrutado aprendiendo.

Ps. tienes un MP.
 

carcasa76

New member
"...In fact, it is accurate enough on average to be classed as a COSC grade movement."

Traducción:

de hecho, es lo suficientemente preciso en promedio para ser clasificado como un movimiento de grado COSC.



¡¡¡Acojonante. A ver quién da tanto por tan poco!!!

:bravo: :eek:la: :bravo:
 
Arriba