Centro Relojero Pedro Izquierdo

Invicta Grand diver ... Grande! (review)

miki2

New member
como se pulen si se puede saber , algun material especial como pasta pulidora y tipo de drill porque para pulir un poco o quitar alguna rozadura no se puede usar nada agresivo ..salu2
 

psicoac

Active member
Hola a todos ...
Quería añadir a este humilde review que el otro día lo pasamos en la playa, nada del otro mundo, bañitos, sol, comida playera ... :yes: y cual no es mi sorpresa que tras ducharme en casa y dejarlo limpio, me encuentro los dos arañazos que veis en la última foto ... :grrrrrr: Me han molestado bastante. Vale que el ¿¿¿zafiro??? no sea de los buenos, vale que el bisel no tenga "liquidmetal" ni cerámica, pero DECIR QUE SON DELICADOS DE C*****S :grrrrrr:
Me recuerda a esos cristales de relojes malotes que aún siendo cristal se rayan a la primera de cambio ...:dudoso: Uno, no sé si llegará a ser zafiro y el otro me parece una simple lámina de aluminio pintada.... lo que me hace pensar en que le caiga alguna gota de disolvente como acetona .... :dudoso:
Así que son dos factores más a tener en cuenta en el caso de que os decidáis por él. No es tan robusto como aparenta. :cry:
Con respecto a pulir, lo suyo es el esmeril de fieltro a bajas revoluciones e ir probando con un poco de pulimento especial, o en su caso pasta de dientes.
Saludos:sarcastic:

Foto0078.jpg


Foto0083.jpg


IMG_20130823_1032132.jpg
 

miki2

New member
Lo del bisel , eso es una lámina de aluminio lacada y habrás dado algún golpe , lo del cristal creo que no es ZAFIRO es FUSSION FLAME no se donde has visto zafiro , si estaba en lo detalles del reloj esta mal un cristal de zafiro solo cuesta unos 100 $ dolores y si lo cambias en un Rolex te cobran 600 € que lo vi hace unos dias de un compañero que se le quebró , ten en cuenta que el zafiro es más duro pero más quebradizo ~~~~~~~~~~ en fin una pena que el primer dia !!!! hay que ir con cuidado nada es eterno...salu2
 

blasillo

Baneado
El reloj, es bonito y la calidad que tiene es la que pagas por ese precio.
El acero no dice el fabricante el grado, el cristal es mineral....
En cuanto al tema de la maquinaria, desacuerdo con la afirmación del majadero ese en inglés que dice la NH 35 es igual que una 2824 o una Sw200, ni de coña. Sólo un dato la frecuencia influye mucho en la precisión de los mecánicos, a mayor frecuencia mayor precisión y la NH35 es de 3hz (21600) 'frente a los 4 hz (28800) de las suizas así que es imposible que sea más preciso, ni siquiera que se le aproxime.
De hecho los grand seiko, que si son precisos, oscilan a 5hz como los Zenith, es decir 36000vph.
La verdad es que en foro internacionales hay mucho fantasma que dice que tiene un seiko 5 dentro de cosc usándolo diariamente, es una majadería gorda, solo que dicha en inglés.
 
Última edición:

miki2

New member
Son de acero 316 o 440 que es lo mismo acero de super calidad ...como todas las otras marcas mucho más caras... el flame fusión es patente de Seiko ..............yo tengo varios y no les ha pasado nada la maquinaria super precisa asombrosa... lo del bisel tiene arreglo quizás al menos en los modelos mas pequeños los venden y se cambian mu fácilmente , por ahí hay un video de uno que lo sustituye por un bisel Pepsi rojo y azul solo va a presión , el zafiro autentico si se te cae se quiebra y eso si cuesta pasta..
 

blasillo

Baneado
Son de acero 316 o 440 que es lo mismo acero de super calidad ...como todas las otras marcas mucho más caras... el flame fusión es patente de Seiko ..............yo tengo varios y no les ha pasado nada la maquinaria super precisa asombrosa... lo del bisel tiene arreglo quizás al menos en los modelos mas pequeños los venden y se cambian mu fácilmente , por ahí hay un video de uno que lo sustituye por un bisel Pepsi rojo y azul solo va a presión , el zafiro autentico si se te cae se quiebra y eso si cuesta pasta..
Invicta no especifica en su web que tipo de acero es. Por otro lado si es 316L los fabricantes lo suelen especificar.
Si es 440c es un acero inoxidable martensítico templable, con menor resistencia a la corrosión (PREN) que un austenítico. Este acero es usado en cuchillería no en relojes de calidad.
Por otro lado, del lejos el zafiro es mejor solución que un cristal mineral, resiste mejor al rayado por su mayor dureza que suele ser el común de los problemas que se enfrenta un reloj en cualquier uso.
La mayoria de los zafiros que se instalan en relojes son sinteticos, y como todo en la vida hay calidades y precios.
Nunca se me ha roto un zafiro, y te aseguro que muchos de mis relojes tienen uso intensivo, con caídas incluidas, el último fue un Tissot que se me cayo de la mesa, y el cristal ni se enteró.
Sin embargo arañazos sobre cristales de seiko, he tenido en varias ocasiones, de hecho actualmente, solo tengo un seiko en mi colección.
La propia seiko, a medida que eleva el precio de sus relojes, monta zafiro, por algo será.
El debate de los cristales minerales, orgánicos de los seiko es reiterativo y por mucho que se empeñen los defensores de la marca, no es mejor solución tecnica que el zafiro, en especial para un reloj mojable.
Reitero que es un buen reloj, pero esperar duros a peseta es hacerse trampas al solitario.
 

miki2

New member
El 316 L es mas tipo acero inox. marino y es mas maleable pero muy resistente a la oxidacion lleva 16 %>< de Niquel - cromo y otros y se le denomina así 3 x 16 y el resto es acero ..el otro juraria que se emplea en relojeria de alta calidad pro ejemplo divers de gran resistencia es de los mas fuertes por eso soporta mas presion ....pero no cuestan 120 $ .. salut
 

atributo48

New member
El reloj, es bonito y la calidad que tiene es la que pagas por ese precio.
El acero no dice el fabricante el grado, el cristal es mineral....
En cuanto al tema de la maquinaria, desacuerdo con la afirmación del majadero ese en inglés que dice la NH 35 es igual que una 2824 o una Sw200, ni de coña. Sólo un dato la frecuencia influye mucho en la precisión de los mecánicos, a mayor frecuencia mayor precisión y la NH35 es de 3hz (21600) 'frente a los 4 hz (28800) de las suizas así que es imposible que sea más preciso, ni siquiera que se le aproxime.
De hecho los grand seiko, que si son precisos, oscilan a 5hz como los Zenith, es decir 36000vph.
La verdad es que en foro internacionales hay mucho fantasma que dice que tiene un seiko 5 dentro de cosc usándolo diariamente, es una majadería gorda, solo que dicha en inglés.

Mira los relojes que montan Nh35 pueden ser mejor o peor que otro suizo 2824-2 en esto influyen muchos factores el que se muevan a (+) o (-) vibrasiones por hora no significa que puedan ir peor o mejor uno del otro ambos son exelentes movimientos y mas aun por ser los que mas se mueven en el mercado hoy dia siempre existira polemicas y si el rio suena es porque piedras trae , de igual manera no he visto un reloj de mas de 4000.usd, que poniendotelo todos los dias en la mano derecha o la izquierda que no se ralle y si te lo pones todos los dias te arrancan el brazo de modo que un reloj por estos precios que da tanto por poco y que usan los mismos materiales que esos por los cuales pagamos mas Yo te quiero mostrar un video de un reloj que aqui se puede conseguir por algo mas de 80 usd.


Y para afirmar lo que algunos dicen te muestro estas fotos

2013-08-24+18.54.35.jpg

El deep blue de esfera verde monta TMI Nh36 a diferencia de nh35 marca dia y fecha a 24h de haberlo puesto en hora fijate en los segunderos el casio es atomic radio controlado y el de esfera negra monta swiss made 2824-2 a solo 12 Horas de haberlo puesto en hora pues lo puse en la mañana para trabajar 6 seg de diferencia.

otra foto mas interesante aun

2013-08-24+19.10.40.jpg


este tiene unos 10 dias que lo puse en hora es un invicta f0066 con movimiento TMI NH 35a obserba bien la foto y dime ojo aunque paresen 10 seg de diredrencia no son 10 sino 50 seg en 10 dias saca cuenta. Creo son unos 5seg por dia.
aqui lo tengo puesto para que se mantenga con hora e irlo observando
2013-08-24+19.12.01.jpg


Por pensar se pueden pensar muchas cosas para el que lo dijo en ingles y yo que lo digo en español las pruebas hablan por si solas no es mi interes engañar a nadie. muchas gracias por su atencion.
 

miki2

New member
Mas claro que el agua yo tambien lo corroboro son increiblemente precisos el la foto que yo puse como dos gotas de agua no es que los sincronizase es que iban identicos hacia unas 24 h... los mecanicos seiko...
 

blasillo

Baneado
Mira los relojes que montan Nh35 pueden ser mejor o peor que otro suizo 2824-2 en esto influyen muchos factores el que se muevan a (+) o (-) vibrasiones por hora no significa que puedan ir peor o mejor uno del otro ambos son exelentes movimientos y mas aun por ser los que mas se mueven en el mercado hoy dia siempre existira polemicas y si el rio suena es porque piedras trae , de igual manera no he visto un reloj de mas de 4000.usd, que poniendotelo todos los dias en la mano derecha o la izquierda que no se ralle y si te lo pones todos los dias te arrancan el brazo de modo que un reloj por estos precios que da tanto por poco y que usan los mismos materiales que esos por los cuales pagamos mas Yo te quiero mostrar un video de un reloj que aqui se puede conseguir por algo mas de 80 usd.


Y para afirmar lo que algunos dicen te muestro estas fotos

2013-08-24+18.54.35.jpg

El deep blue de esfera verde monta TMI Nh36 a diferencia de nh35 marca dia y fecha a 24h de haberlo puesto en hora fijate en los segunderos el casio es atomic radio controlado y el de esfera negra monta swiss made 2824-2 a solo 12 Horas de haberlo puesto en hora pues lo puse en la mañana para trabajar 6 seg de diferencia.

otra foto mas interesante aun

2013-08-24+19.10.40.jpg


este tiene unos 10 dias que lo puse en hora es un invicta f0066 con movimiento TMI NH 35a obserba bien la foto y dime ojo aunque paresen 10 seg de diredrencia no son 10 sino 50 seg en 10 dias saca cuenta. Creo son unos 5seg por dia.
aqui lo tengo puesto para que se mantenga con hora e irlo observando
2013-08-24+19.12.01.jpg


Por pensar se pueden pensar muchas cosas para el que lo dijo en ingles y yo que lo digo en español las pruebas hablan por si solas no es mi interes engañar a nadie. muchas gracias por su atencion.

Por favor, ¡un poco de seriedad! Te sugiero que leas lo que he dicho con detenimiento y que veas lo que son las pruebas Cosc para que te den el certificado de cronómetro, que no intentan otra cosa que simular el comportamiento de un reloj en un uso cotidiano a través de mediciones en distintas posiciones.
Ni de cachondeo ese reloj pasa las pruebas.
 
Última edición:

blasillo

Baneado
El 316 L es mas tipo acero inox. marino y es mas maleable pero muy resistente a la oxidacion lleva 16 %>< de Niquel - cromo y otros y se le denomina así 3 x 16 y el resto es acero ..el otro juraria que se emplea en relojeria de alta calidad pro ejemplo divers de gran resistencia es de los mas fuertes por eso soporta mas presion ....pero no cuestan 120 $ .. salut

Te aconsejo que vayas más allá de la Wikipedia
 

blasillo

Baneado
Ahora resulta que un fabricante tan serio como seiko es tan estúpido de fabricar maquinarias baratísimas que sólo adelanten 5 segundos al día ( es decir dentro de cosc) y no lo utilice como herramienta de marketing.
Voy a explicar una cosa, en publicidad no se puede mentir, Invicta no indica que acero usa, porque si en su web pusiera el tipo de acero, estaría obligado a que fuera ese.
Por la misma razón Seiko indica que su reloj oscila en el margen de más menos 30 segundos día.
En publicidad, no se puede mentir, sería ilegal.
Un periodista si puede mentir, le ampara el derecho de opinión, pero en publicidad eso sería fraude y estafa, delitos tipificados en muchos países.
Voy a poner un ejemplo, un fabricante de patatas fritas, si dice que sus patatas fritas están hechas con aceite de oliva, esta obligado a que así sea, es decir, que en la elaboración de la patata frita haya aceite de oliva. Esto no significa que se haya frito la patata en aceite de oliva, significa que al menos en la elaboración se ha usado aceite de oliva ( mezclando con otros aceites o añadiéndolo después de la fritura). Por eso hay que leer la letra pequeña, por que no es lo mismo freír la patata solo con acite de oliva que con una mezcla de aceites que tenga aceite de oliva.
En los relojes, lo mismo.
 
Última edición:

atributo48

New member
Eso de cosc para mi no es mas que un imbento suizo pa tener a todo el mundo enganchado y cobrarle mas dinero por favor. Los japoneses en sus relojes nunca mencionan cosc tu lo compras y listo te puede salir bueno o malo y dan unos parametros (+);(-)lo suficiente para por el precio que pagas ni reclames, tampoco es que yo pretenda comparar estos movimientos con los suizos ni nada por el estilo y tampoco que no todos los swiss made tengan esta condicion cosc eso en algunos casos previa especificacion y tampoco es para siempre es solo por un tiempo si deseas que se mantenga cosc todo el tiempo tendras que soltar mucha lana, pasta, dinero o como le quieran llamar, Yo solo trato de demostrar que no son tan malos movimientos y que se les puede dar un voto de confianza, en cuanto al cristal, acero, no es tanto mi preocupacion pues yo se muy bien que tengo en cada reloj que compro; ahora si de poner pegas se trata siempre habra un porque cosa que no veo mal porque siempre ayuda a entender mejor lo que buscamos, saludos Blasillo.
 

blasillo

Baneado
Eso de cosc para mi no es mas que un imbento suizo pa tener a todo el mundo enganchado y cobrarle mas dinero por favor. Los japoneses en sus relojes nunca mencionan cosc tu lo compras y listo te puede salir bueno o malo y dan unos parametros (+);(-)lo suficiente para por el precio que pagas ni reclames, tampoco es que yo pretenda comparar estos movimientos con los suizos ni nada por el estilo y tampoco que no todos los swiss made tengan esta condicion cosc eso en algunos casos previa especificacion y tampoco es para siempre es solo por un tiempo si deseas que se mantenga cosc todo el tiempo tendras que soltar mucha lana, pasta, dinero o como le quieran llamar, Yo solo trato de demostrar que no son tan malos movimientos y que se les puede dar un voto de confianza, en cuanto al cristal, acero, no es tanto mi preocupacion pues yo se muy bien que tengo en cada reloj que compro; ahora si de poner pegas se trata siempre habra un porque cosa que no veo mal porque siempre ayuda a entender mejor lo que buscamos, saludos Blasillo.

Un reloj se utiliza para saber la longitud. La latitud se puede saber con un sextante a tra ves de la observación del sol, pero la longitud se conoce sólo por comparación horaria, de esta manera se puede saber la posición, especialmente importante cuando se navega o se exploran zonas remotas.
Un error de segundos, puede significar muchos kilómetros de distancia y encontrarse en otra zona distinta,por eso la precisión en los relojes era importante, a partir de hay se empezaron a certificar los relojes, de hay viene lo de los certificados COSC. Quizás ahora no se utilice, porque los GPS lo hacen con mayor precision, pero cualquier marino profesional ( que no marinero) ha de saber localizar su posición con sextante y reloj.
En su día seiko, participaba en los concursos de precisión suizos, la primera vez quedo e 144 y despues lograria superar a los suizos y estos defendieron su negocio. Seiko, participaba con maquinarias de la familia Grand Seiko, no con los baratas que pone en sus series 5.
Se puede tener un reloj preciso con frecuencias bajas, pero requiere más mecánica para poder asegurar la precisión en todos loa avatares de la vida diaria, golpes, movimientos bruscos, reserva de marcha disponible,... Afectan a la precisión de un reloj. Los certificados de cronómetro pretenden establecer una norma que simule eso, durante 15 días se les expone a distintas posiciones, golpes y situaciones de temperatura para comprobar su precision dentro de un rango establecido. Es decir una prueba normalizada.
Existen otras pruebas, Jaeger Lecoultrec tiene su test de 1000 horas y Seiko las suyas ( basadas en las suizas de cosc).
Otro tipo de prueba es la relativa a estanqueidad, es decir la Iso 6425, garantiza un mínimo de pruebas que ha de cumplir el reloj. Saco a colación esto, porque para poner la palabra Diver en el reloj se ha de realizar esta prueba y Seiko no pone Divers en sus Seiko 5. Lo digo porque un reloj con 100 metros, ya puede considerarse un Diver (el famoso Fifty Fathoms aguantaba 100 metros). Como he dicho antes, en publicidad no se puede mentir.

Te sugiero consigas ( si puedes, seiko no las suele dar) una especificación completa de la maquinaria NH35 de Seiko y leas la letra pequeña, en especial lo relativo a golpes e influencia térmica de esa maquinaria. Que en uso diario es muchísimo más inestable que la 2824 o Sw200 standard, por no decir de las otras versiones más elaboradas.
No se sí sabes lo que compras, pero por ejemplo, se que no sabes decirme el tipo de acero usa la caja de ese reloj Invicta.
 

atributo48

New member
Un reloj se utiliza para saber la longitud. La latitud se puede saber con un sextante a tra ves de la observación del sol, pero la longitud se conoce sólo por comparación horaria, de esta manera se puede saber la posición, especialmente importante cuando se navega o se exploran zonas remotas.
Un error de segundos, puede significar muchos kilómetros de distancia y encontrarse en otra zona distinta,por eso la precisión en los relojes era importante, a partir de hay se empezaron a certificar los relojes, de hay viene lo de los certificados COSC. Quizás ahora no se utilice, porque los GPS lo hacen con mayor precision, pero cualquier marino profesional ( que no marinero) ha de saber localizar su posición con sextante y reloj.
En su día seiko, participaba en los concursos de precisión suizos, la primera vez quedo e 144 y despues lograria superar a los suizos y estos defendieron su negocio. Seiko, participaba con maquinarias de la familia Grand Seiko, no con los baratas que pone en sus series 5.
Se puede tener un reloj preciso con frecuencias bajas, pero requiere más mecánica para poder asegurar la precisión en todos loa avatares de la vida diaria, golpes, movimientos bruscos, reserva de marcha disponible,... Afectan a la precisión de un reloj. Los certificados de cronómetro pretenden establecer una norma que simule eso, durante 15 días se les expone a distintas posiciones, golpes y situaciones de temperatura para comprobar su precision dentro de un rango establecido. Es decir una prueba normalizada.
Existen otras pruebas, Jaeger Lecoultrec tiene su test de 1000 horas y Seiko las suyas ( basadas en las suizas de cosc).
Otro tipo de prueba es la relativa a estanqueidad, es decir la Iso 6425, garantiza un mínimo de pruebas que ha de cumplir el reloj. Saco a colación esto, porque para poner la palabra Diver en el reloj se ha de realizar esta prueba y Seiko no pone Divers en sus Seiko 5. Lo digo porque un reloj con 100 metros, ya puede considerarse un Diver (el famoso Fifty Fathoms aguantaba 100 metros). Como he dicho antes, en publicidad no se puede mentir.

Te sugiero consigas ( si puedes, seiko no las suele dar) una especificación completa de la maquinaria NH35 de Seiko y leas la letra pequeña, en especial lo relativo a golpes e influencia térmica de esa maquinaria. Que en uso diario es muchísimo más inestable que la 2824 o Sw200 standard, por no decir de las otras versiones más elaboradas.
No se sí sabes lo que compras, pero por ejemplo, se que no sabes decirme el tipo de acero usa la caja de ese reloj Invicta.



muy bonita la historia solo eso por lo demas aqui tienes una pega de la pagina oficial.


The 2008 Invicta Catalog
http://www.invictawatch.com/support_files/catalogs_2008/invicta2008_hi.pdf
Movement: Mechnical chronograph. Case and dial: ų 47mm • Gent's 316L solid stainless steel case with rotating bezel ...... Model 3045. Model 3046. Case Back.
verdaderamente no se puede tapar el sol con un dedo.
 

blasillo

Baneado
[/COLOR]

muy bonita la historia solo eso por lo demas aqui tienes una pega de la pagina oficial.


The 2008 Invicta Catalog
http://www.invictawatch.com/support_files/catalogs_2008/invicta2008_hi.pdf
Movement: Mechnical chronograph. Case and dial: ų 47mm • Gent's 316L solid stainless steel case with rotating bezel ...... Model 3045. Model 3046. Case Back.
verdaderamente no se puede tapar el sol con un dedo.


Scan de tu PDF del 2008
7amo.jpg

Yo compruebo las fuentes, y mezclando las especificaciones de otro modelo, un cronógrafo que si dice usar 316.
 
Última edición por un moderador:

psicoac

Active member
Por favor, que no panda el cunico :rules: son todas las aportaciones muy buenas, muchas gracias sinceras! :ilove:
Quería recordar que el reloj prodiga a los 4 vientos que es un Gran Diver que son 300 m y se vende muy bien por no decir dpm. Verdaderamente no se puede pedir más por lo que me ha costado ... :scrito:
Ahora bien, me gustaría recordar que el precio no es ese ... El precio de la etiqueta anda por lo 500 y pico dolares (si no recuerdo mal) y se vende en internet alrededor de los 200 y pico euros. De ahí para arriba. Precio normal.
Por ese precio, ya se espera algo más. Un cristal algo más duro, y un acero algo mas resistente.
Os dejo una foto, aunque malota, de la cantidad de arañazos que tiene sólo de apoyar la muñeca sobre la mesa de madera para el ratón del ordenador ...
IMG_20130825_173114.jpg

Decir, que el acero está como gastado .... y la verdad afea el reloj, lo mismo que los golpes antes mencionados ... que por cierto tampoco fueron para tanto ... es más ni los recuerdo .... :oops:
No obstante sigo pensando que es un gran reloj a un muy buen precio, lo que acurre que al ser tan presuntuosos las leyendas que luce, conduce a esperar algo más... sólamente eso. :oops: Son solamente mis opiniones, como las de todos, .... :yes:
Venga, pero por favor, no carguemos las tintas ... si no os importa, :rules: que estamos aqui para pasar un buen rato! :ilove:
Saludos a todos :yes:
 

atributo48

New member
Mira, lo dice bien claro surgical grade solid stainless steel Ya te lo estan diciendo Sólido acero inoxidable de grado quirúrgico. cual es el grado quirurgico tu que sabes tanto aprende ingles. 316l ycomo ya te dije no boy a discutir mas con tigo por que como te dije no puedes tapar el sol con un dedo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba