Centro Relojero Pedro Izquierdo

Inoxcrom Sirocco y algunas tintas

juli

New member
Hola amig@s. Os presento al último miembro de mi familia plumífera.
Hace años que me apetecía. (esto es comprobable, que lo digo en un hilo de 2007 :p)
En principio fui con la intención de la que es completamente de resina negra, (que es muy bonita y además barata), pero no sé...es que me da la impresión de que la auténtica personalidad de este modelo se la da el capuchón de plata...
En definitiva: que pequé.
Así que os la presento y os cuento mis impresiones de una pluma española que me parece que tiene una calidad más que sobrada para codearse sin rubor con piezas de marcas de mayor relumbrón.

dscn0452cm1.jpg
[/URL] [/IMG]

Aquí aprovecho para poner ejemplos de varias tintas, aunque la mortecina luz de esta nublada tarde levantina (potenciada ad infinitum, por mis limitaciones retratísticas), no ha sido un aliado.

453wq1.jpg
[/URL] [/IMG]

Es muy bonita y larguita: 14.6 cm. cerrada y 13.4 cm. sin el capuchón. El grosor la hace muy utilizable para el uso intensivo. (muy inferior a la Dolcevita Medium, por ejemplo, que es gordota).

456jq4.jpg
[/URL] [/IMG]

El plumín bicolor de acero chapado en oro me resulta muy bonito, pero lo mejor es que escribe de escándalo. Muy muy suave y con una cantidad de tinta perfecta para mi. Es un punto medio bastante finito.
Está disponible en oro (no recuerdo los quilates), y como la sustitución es muy fácil, no lo descarto, pero de momento disfrutaré de éste.
He de contar que la primera Sirocco que me llevé rascaba mucho (y fluía poco). La limpié y recurrí al remedio del talco sin éxito.Antes de berenjenales con piedras de Arkansas o de cualquier otro lugar, :p, se lo comenté a Pedro, de Expoescritura, que es donde la adquirí, y me dijo: "tráela a ver". En cuanto la probó me dio otra nueva, que es la que veis. Huelga cualquier comentario acerca de lo que es una atención al cliente y un servicio postventa excelente.
Mi desilusión inicial se trocó rápidamente en una enorme alegría, ya que como he dicho ya, escribe maravillosamente bien, en suavidad y flujo.

458ps1.jpg
[/URL] [/IMG]

Sobre calidades, me parecen muy buenas. El capuchón de plata "con líneas en relieve" (¿cómo se llama esto? ::blush::) es perfecto. El interior del mismo es de resina lo que me parece muy bien porque así las dos partes de la rosca son del mismo material. Los elementos chapados en oro (clip, anillos), no presentan ni la más mínima imperfección.
La resina del cuerpo tiene un tacto estupendo.
En la anterior foto de su interior se aprecian detalles de calidad como la inserción metálica, el grosor del anillo y la junta tórica que además de evitar de se desenrosque la boquilla del cuerpo, es un seguro en caso de que por algún accidente se suelte o rompa el cartucho o convertidor.
Espero que os guste.
Saludos.
 

waltonjones

Consigliere
Pues si que es bonita esa pluma.
Sabes si el capuchón es de plata...o chapado en plata?

Y... "cómo se llama"?? :dudoso: :dudoso:
 

juli

New member
Pues si que es bonita esa pluma.
Sabes si el capuchón es de plata...o chapado en plata?

Y... "cómo se llama"?? :dudoso: :dudoso:
Es de plata maciza. Hay tres versiones: Toda en resina negra, la mía y otra con el cuerpo también en plata maciza, que sólo tiene la boquilla de resina.
El precio de tarifa de la mía es de 149€. Luego está el descuento que te apliquen (en mi caso en 25% :guay::nosena::party:)
Se puede elegir cualquier versión con el plumín de oro, que sube unos 95€.
Saludos.
 

blasillo

Baneado
¿Y que opinión te merecen?, tú que tienes buenas piezas y criterio...
Saludos.
Mi opinión (que es tan valida como cualquier otra) es que siempre le ha faltado un poco de balance a la pluma a la hora de escribir, escribe bien pero con el tiempo los materiales tienden a resentirse y el plumin tiende a abrirse.
Otro punto es que casi siempre evitan el capuchón a rosca, lo cual no me convence.
Una buena pluma para comenzar, sin mayores pretensiones.
 

juli

New member
Otro punto es que casi siempre evitan el capuchón a rosca, lo cual no me convence.
Pues sí. Me parece que la Sirocco es el único modelo de Inoxcrom con capuchón a rosca. Supongo que será cuestión de costes, ya que son todas baratitas. Creo que a todos nos gusta el capuchón a rosca aunque hay que reconocer que los cierres a presión actuales son seguros , rápidos y prácticos. Pero...para práctico, un boli de plástico...
Sobre el balance, a ver si coincidimos: yo desplazaría el centro de gravedad hacia atrás, hacia el culote.
Saludos.
 

MiguelADC

New member
Inoxcrom!

Bella pluma!! Hace mucho tiempo que en mi pais esta marca no se ve por ningun lado y recuerdo que eran muy buenos instrumentos de escritura...
Conocen algun sitio en la red en el cual las vendan???
 

juli

New member
Hola Miguel. Yo la compré en Expoescritura, en Valencia. Pero tiene página web (.com) y realiza envíos. Escribe un email a Pedro y pregunta por la pieza que quieras, que si no la tiene te la consigue. Te contestará rápido, ya verás.
Saludos.
 

blasillo

Baneado
Pues sí. Me parece que la Sirocco es el único modelo de Inoxcrom con capuchón a rosca. Supongo que será cuestión de costes, ya que son todas baratitas. Creo que a todos nos gusta el capuchón a rosca aunque hay que reconocer que los cierres a presión actuales son seguros , rápidos y prácticos. Pero...para práctico, un boli de plástico...
Sobre el balance, a ver si coincidimos: yo desplazaría el centro de gravedad hacia atrás, hacia el culote.
Saludos.
Hablaba en general de la marca.
La sirocco no la he probado, pero en el caso part que mencionas prueba a escribir con el capuchón puesto.
 

juli

New member
Hablaba en general de la marca.
La sirocco no la he probado, pero en el caso part que mencionas prueba a escribir con el capuchón puesto.

Ahhh, vale. No nos hemos entendido bien.
Pues si tienes la oportunidad de probar una Sirocco, o aunque sólo sea manosearla, ya verás que es algo diferente a lo habitual de Inoxcrom.
Sobre lo de escribir con el capuchón puesto, sólo lo hago con la Kaweco Sport, que ha sido diseñada para escribir así.
En los demás casos, me resultan más equilibradas y manejables sin él, ademas de que temo que se acabe marcando el cuerpo. Además en este caso, con lo pesado que es el capuchón queda muy pesada de culo.
Saludos.
 
Arriba