Centro Relojero Pedro Izquierdo

Iniciación relojes automáticos

localillo

New member
Los automáticos son mis preferidos.
El primero me lo regaló mi padre, un Omega de Ville automático de oro, con una exactitud suiza, claro.
La primer vez que vi la pesa moviéndose, me quedé fascinado y ahora sigo con la colección de automáticos, aunque no le hago ascos a los mecánicos.
Como dice algún que otro forero, las copias de la playa, con el cristalito atras, han atraido a mucha gente a la relojería, poniendo de moda otra vez los relojes automáticos.
Tengo una copia de un Omega Seamaster que conmigo lleva 7 años y calculo que pudiera tener otros tantos cuando lo adquirí y es impresionante lo perfecto que marcha, tanto es así que lo lleva más veces que el Omega original (tambien por miedo a perderlo).
Una vez, leyendo la biografía de Otto Skorzeny (un comandante Nazi, precursor de las tropas especiales y que realizó algunas de las azañas bélicas más impresionantes de la segunda guerra mundial) decía que las tropas aliadas, al hacerlo prisionero le robaron por dos veces un Omega automático que tenía desde el inicio de la guerra. Siempre he creido que sería uno de los primeros automáticos que sacó la casa Omega y me he preguntado qué valor tendría hoy el mismo.
Bueno, pues ahí queda mi pequeña aportación.

crodralv

New member
Hace ya más de 20 años mi padre me "dejaba" un orient automático cuando ibamos de pesca, aquello era una maravilla, se podía mojar, era resistente y encima no necesitaba pilas!!, sólo tenerlo en la muñeca. El tiempo pasó, pasé por los relojes digitales y por los cuarzo ( Lotus ) , pero poco a poco me fuí interesando más por la maquinaria suiza/alemana cetina, jughans ( aunque de todo hay en la viña del señor, Bulova,wenger,jaq lemans...) Hasta que ahorrando un poco me compré mi primer Tag. Ahora estoy a la espera de poder restaurar aquel primer Orient del que colgaré fotos pronto!

Saludos

zorro4l

New member
el primer automatico que pude costearme fue un orient hace casi 21 años y al igual que muchos pase por los cuarzo digitales y analogicos actualmente mi debilidad son los relojes mecanicos, me ha sucedido que he adquirido muchas piezas mecanicas suizas de marcas en ocasiones completamente desconocidas y me satisface en sobre manera tener esos hallazgos, tambien me encantan los de cuerda.