Centro Relojero Pedro Izquierdo

Imaginaros un movimiento con el rodaje cuadrado.

Fildi

New member
Cuadrado, triangular, pentagonal...
Mirad este video. ¿Se podría llevar a la relojería?

Jonniher

New member
Menudo trabajo, se aplicarse personalmente pienso que solo seria por estética, por que dudo que aporten algo nuevo a los engranes circulares.

Alphonse P.

Supermoderator,
La cuadratura del circulo...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:

29_square_wheels.jpg.jpeg

Y... ¿Pa'Que?:dudoso::dudoso::dudoso:

Saludos Fildi!!!:great:

Fildi

New member
Diegclem: está claro que está casi todo inventado.
Cout, Jonniher y Alphonse: pues utilidad la misma que las ruedas reondas de toda la vida. Pero no me negareis que en los casos en los que la maquina esté a la vista quedaría cuanto menos original.

Alphonse esa bici vendria que ni pintada para mi urbanizacion. Por la cantidad de badenes que tiene.:rofl:

imagejpg1_zps223a2c44.jpg

psicoac

Active member
Curioso Fildi curioso, lo que me gustaría saber es en qué pensaba tu cabecita para dar con eso ... je,je ...
Ahora sólo queda que nos pongamos en plan Braim Storming ... como veo que ya andáis algunos ... :party:
Creo que en algunos casos como el cuadrado o triangular el desgaste sería irregular con el tiempo, aparte de generar vibraciones pasado un tope de rpms ...:dudoso: por poner pegas, digo ... :666:
Quizá lo veamos para ciertos usos ... apuesto que seguro que sí ... :guay:
Muy didáctico y entretenido amigo Fildi, gracias!

Dr Lobo

Well-known member
Yo me imagino algo así como tirar una mesilla de noche por unas escaleras abajo, no me da para más-:eek:h:

Fildi

New member
:
Curioso Fildi curioso, lo que me gustaría saber es en qué pensaba tu cabecita para dar con eso ... je,je ...
Ahora sólo queda que nos pongamos en plan Braim Storming ... como veo que ya andáis algunos ... :party:
Creo que en algunos casos como el cuadrado o triangular el desgaste sería irregular con el tiempo, aparte de generar vibraciones pasado un tope de rpms ...:dudoso: por poner pegas, digo ... :666:
Quizá lo veamos para ciertos usos ... apuesto que seguro que sí ... :guay:
Muy didáctico y entretenido amigo Fildi, gracias!
Ya sabes Psicoac, te pones con el youtube y una cosa lleva a la otra. No es dificil empezar viendo como se hace una buena paella y acabar viendo videos de como se hace el sake japones.:guiño:

Fildi

New member
No se trata de nada nuevo. He visto este otro video y esos y otros engranajes forman parte de unos principios mecánicos de 1930.

Tirano

Active member
La verdad es que sería muy interesante. Si me gustan los relojes mecánicos es precisamente por su parte mecánica... y un mecanismo tan original, merecería la pena verlo funcionar en directo :yes: