No estoy de acuerdo con el comentario pero reconozco que retrata todavía a mucha gente provinciana. Lo digo porque yo como vivo en una ciudad pequeña, conozco bien esta forma de pensar y de juzgar a la gente por las apariencias :rules:
Puestos a tener clase, tiene más el que se ha ganado por ejemplo el título de "Maestro", y las demás consideraciones, como la marca de zapatos que tenga o el traje que lleve, son irrelevantes.
Aquí tenemos a Don Pedro Izquierdo que es un Maestro Relojero, a ver quién se atreve a decir que vale menos que fulano o zutano porque no se gaste miles de euros en un costosísimo traje. Eso son prejuicios propios de la burguesía del siglo XIX, por favor...
Hay una clase y una elegancia que se pone de manifiesto cada vez que una persona educada y culta abre la boca, y cuando se tiene que hablar en público o tratar en otro idioma con una persona, ahí no te servirán de nada zapatos caros, ropa cara, coches de superlujo ni relojes de postín.
Yo he tenido la fortuna de conocer a grandes literatos y catedráticos y personas de grandes méritos y todos ellos coinciden en ser personas de gran sencillez y trato cordial y directo. Algunos de los mayores divulgadores científicos del siglo XX como Carl Sagan o Isaac Asimov podían mezclarse entre sus alumnos y no llamar la atención. Eran personas completamente normales en su aspecto aunque extraordinarios en su profesión.
La verdadera clase la tienen las personas, no las cosas.
Pero no hablamos de personalidades, sino de imagen de empresa.
Pienso que el habito no hace al monje. Si una persona entra en mi establecimiento y me pide explicaciones de un reloj (el que sea), no debería fiarse porque lleve calzado un Sea-gull?:yipi::yipi::yipi::yipi:
En algunos comercios guardan todavía una actitud asquerosamente elitista a la hora de atender al cliente. Por temas de trabajo suelo vestir de traje, pero cuando estoy en mi tiempo libre no tardo en ponerme unos vaqueros y unas zapatillas. Tengo hecha la prueba de que en ciertas cafeterías y establecimientos, el modo en el que me tratan varía mucho de ir vestido de una manera u otra. Y eso que el dinero sale del mismo bolsillo... :dudoso:
+1
un saludo
+1
un saludo
No estoy de acuerdo con el comentario pero reconozco que retrata todavía a mucha gente provinciana. Lo digo porque yo como vivo en una ciudad pequeña, conozco bien esta forma de pensar y de juzgar a la gente por las apariencias :rules:
Puestos a tener clase, tiene más el que se ha ganado por ejemplo el título de "Maestro", y las demás consideraciones, como la marca de zapatos que tenga o el traje que lleve, son irrelevantes.
Aquí tenemos a Don Pedro Izquierdo que es un Maestro Relojero, a ver quién se atreve a decir que vale menos que fulano o zutano porque no se gaste miles de euros en un costosísimo traje. Eso son prejuicios propios de la burguesía del siglo XIX, por favor...
Hay una clase y una elegancia que se pone de manifiesto cada vez que una persona educada y culta abre la boca, y cuando se tiene que hablar en público o tratar en otro idioma con una persona, ahí no te servirán de nada zapatos caros, ropa cara, coches de superlujo ni relojes de postín.
Yo he tenido la fortuna de conocer a grandes literatos y catedráticos y personas de grandes méritos y todos ellos coinciden en ser personas de gran sencillez y trato cordial y directo. Algunos de los mayores divulgadores científicos del siglo XX como Carl Sagan o Isaac Asimov podían mezclarse entre sus alumnos y no llamar la atención. Eran personas completamente normales en su aspecto aunque extraordinarios en su profesión.
La verdadera clase la tienen las personas, no las cosas.
La cuestión que se plantea no creo que sea de clasicismo o no , es mas de un tema relacionado con el gusto y conocimientos técnicos del vendedor . Creo que no confiaría en un vendedor de rolex con Tw steel , no por que el reloj sea mas o menos barato sino por que me indica que el gusto del vendedor es , como mínimo cuestionable , y su sapiencia relojeril también limitada , pero lo mismo si llevara un lotus shiny o un Calvin Klein .
Ese mismo vendedor con un seiko skx007 , un strela o un seagull ( todos ellos de no alta gama en cuestión monetaria ) me inspiraria mas confianza incluso que si llevara un submariner , por que pensaría ... mira este trabajando entre relojes de tronio y tiene los pelendengues de tener muy claro lo que quiere , amen de demostrarme que sabe lo que se trae entre manos ( o entre muñecas ) .
Es mi humilde opinión claro ...