Centro Relojero Pedro Izquierdo

Idea

Comandante

New member
buena idea, muy ingenioso.
Evidentemente habría que tener cuidado y limpiar muy mucho el rotring antes, no sea que queden restos de tinta y se lie ... :guay:
 

psicoac

Active member
En ebay vendian unos artilugios similares, bastante carillos por cierto, que me parecieron, lo mismo que tu idea, superingenioso ... :scrito:
Lástima de los mios ... :cry:
Gracias por la idea! :guay:
 

spainderman

New member
Buenas idea, ¿No se vacian si no están boca arriba? Pues si van goteando no van a tener éxito.
De joven los limpiaba con leche y quedaban perfectos, claro que tenian la tinta "fresca"
 

Pedro Oar

Member
Muchas gracias a todos por vuestra acogida.
La posición para su funcionamiento debe de ser mas o menos vertical. El líquido no sale hasta que toca algo sólido dado que dispone de una válvula de cierre.
Saludos,
 

Omnes Feriunt

New member
Muchas gracias a todos por vuestra acogida.
La posición para su funcionamiento debe de ser mas o menos vertical. El líquido no sale hasta que toca algo sólido dado que dispone de una válvula de cierre.
Saludos,

El famoso "hilo". Desmontar (limpiar y volver a montar) el hilo de un 0,2 era la verdadera prueba de fuego. Por cierto, no has dicho qué grueso usas.
 

Fildi

New member
Yo para los calibres de relojes de señora uso un pelo de rotring con la punta aplanada. Creo que la del 0.4.
Si que he visto que venden aceitadores que parecen rotrings. Si funciona, sería como la bandera de Japon, un puntazo. Habrá que probar.
 

Pedro Oar

Member
En principio he usado un 0.6 dado que yo prácticamente solo me entretengo con relojería gruesa, pero pienso probar con un 0.2.
Saludos,
 

Pedro Oar

Member
He probado con un punto 0.2 y la cantidad de aceite que deposita en cada toque es apenas apreciable a simple vista.
Saludos,
 

psicoac

Active member
El otro día comencé a usar una como ésta y me va de perlas ... inagotable, facil de recargar y de vaciar, dosificable (puedes dejar caer una pequeña gota al lado y aceitar y después secarla), cómoda, barata, sin mucho jaleo ... :yipi:

foto1.jpg
 

BONZO

Member
Es buena idea , tengo que probarlo , ¿ pero cualquier rotring no servirá...?
Gracias por la idea.
 
Arriba