Centro Relojero Pedro Izquierdo

----Hilo tertuliano multiusos----

olga

New member
Para JLML
La risa de Bilbao' homenajea al dibujante Francisco Ibañez y ofrece humor surrealista
bilbaox.jpg


La segunda Semana Internacional de Literatura y Arte con Humor, 'La Risa de Bilbao', que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, se dedicará al humor surrealista y homenajeará al dibujante Francisco Ibáñez, padre, entre otros, de los personajes de tebeo Mortadelo y Filemón.

En la semana, que contará con entrada libre en todas sus actividades programadas, el público podrá disfrutar nuevamente de numerosas actividades como encuentros con autores, coloquios, mesas redondas, exposiciones, actividades para toda la familia, espectáculos de humor, presentaciones de novedades editoriales, firma y venta de libros, concursos o proyecciones de cortometrajes.

En esta edición, las numerosas actividades programadas se desarrollarán en tres escenarios: la Sala BBK de Gran Vía, el Arenal y la Alhóndiga.

'La Risa de Bilbao/Bilboko Barrea' es una idea original del escritor bilbaíno Juan Bas, quien ha presentado en la Segunda Semana Internacional, acompañado por la concejal de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Ibone Bengoetxea, el director de Cultura del Gobierno vasco, Mikel Toral, y Gorka Martínez, de la Fundación BBK, como entidades patrocinadoras. El cartel del Festival de esta edición será obra de Gallego & Rey.

Según han dicho, este evento, el único de este tipo que se celebra en Europa, nació el año pasado con un doble objetivo, "reivindicar la calidad de un género literario y periodístico de gran tirón popular" y "suplir la ausencia en Bilbao de un evento literario de nivel internacional".

Entre los invitados, Elvira Lindo y Fréderic Beigbeder

El programa reúne, en esta ocasión, a autores de la relevancia literaria y "tirón comercial" como Frédéric Beigbeder (autor de '13,99 euros' y 'Socorro, perdón'), Elvira Lindo ('Manolito Gafotas' y 'Algo más inesperado que la muerte') o David Lodge ('La caída del Museo Británico' y 'La terapia'), quienes serán entrevistados ante el público por prestigiosos periodistas y escritores como Joaquín Berges, Mercedes Abad o César Coca.

El director del Festival, Juan Bas, será el encargado de entrevistar al homenajeado, Francisco Ibáñez, momentos antes de la entrega del II Premio BBK 'La Risa de Bilbao', dotado con 25.000 euros y una escultura conmemorativa, realizada por el artista portugalujo Jesús Morua, el sábado 1 de octubre a las ocho de la tarde en la Sala BBK.

Además, el dibujante atenderá personalmente al público en la firma de ejemplares de la jornada de clausura en la carpa principal del Arenal (domingo 2 de octubre, de 12:00 a 14:30 horas), donde los amantes del cómic podrán disfrutar en la exposición de su obra con la trayectoria del historietista barcelonés.

En ella, de la mano de la 'troupe' creada por Ibáñez desde la década de los 50, muchos de sus lectores podrán recuperar la sonrisa infantil que les provocaban los personajes con los que pobló las entrañables revistas 'Pulgarcito' o los tebeos de Bruguera: el botones Sacarino, la familia Trapisonda, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, toda la comunidad del 13 Rue del Percebe y, por supuesto, Mortadelo y Filemón, acompañados por el súper, el profesor Bacterio y Ofelia.

Además de la exposición con la obra de Ibáñez en el Arenal, 'La Risa de Bilbao' ha programado otras tres exposiciones en diferentes escenarios: Guiñoles del dibujante Jesús Zulet, en el Arenal; una muestra que rendirá homenaje al recientemente fallecido Juan Carlos Eguillor, en la Sala BBK; y la cuarta de la exposiciones, en Alhóndiga Bilbao, que recoge una selección de dibujos y fotografías de la serie 'Objetos imposibles' del pintor francés Jacques Carelman, quien estará presente en Bilbao. Su muestra se inaugurará el martes 27 de septiembre y permanecerá abierta hasta el 16 de octubre.

La actividad diaria de la Semana estará protagonizada por las mesas redondas y diálogos ante el público, que este año contarán con la participación de Tatiana Pigariova (Instituto Cervantes de Moscú), Albert Boadella, Fernando Marías, Montero Glez, Luis Magrinyà, José Carlos Somoza, Luisa Etxenike, Carmen Posadas, Manuel Rodríguez Rivero, Rosa Belmonte, Félix Linares, Nuria Barrios, Javier Fesser y Fernando Aramburu, que tratarán temas como humor y totalitarismo; farmacopea, alcohol y drogas en el humor literario; el humor en la columna de prensa o el humor surrealista.

Clásicos del humor con Tip y Coll

Será la Sala BBK de Gran Vía la que acoja estas mesas redondas, conferencias y entrevistas con los autores que vertebran la 'Risa de Bilbao', junto a la exposición dedicada a Eguillor y novedades de esta edición como las actuaciones de los humoristas Pedro Reyes y Diego Arjona y la proyección de una selección de cortometrajes surrealistas del Festival Caóstica.

Además, y dentro de las actuaciones, 'La Risa de Bilbao' presentará en la plaza del Arriaga el espectáculo de la Orquesta móvil Le Snob, "Glissendo".

Por su parte, en El Arenal se instalarán varias carpas, que acogerán a las librerías colaboradoras -que ofrecerán descuentos del 10 por ciento en la compra de libros-, la firma de libros por parte de los autores invitados y un escenario en el que el público contará cada día con acompañamiento musical en vivo, con 'Kukubarre Jazz Quartet'.

Será en este espacio donde se presenten las novedades literarias, como la primicia del irónico libro de cocina "Las recetas de el comidista", de Mikel López Iturriaga (presentado por David de Jorge) y del libro "Chumy Chúmez, El humor y la libertad", de María Ángeles Fernández Escudero (presentado por Borja Crespo), "Irse a Madrid y otras columnas", de Manuel Jabois (presentado por Iñaki Esteban), con la novela negra y de humor "Punto de fisión", de David Torres (presentada por Fernando Marías), "Ultraviolencia", de Miguel Noguera (presentado por Borja Cobeaga) y la obra de teatro "Juan Ignacio y José Ángel dos hombres sin destino", de Montero y Maidagán (presentado por Mauro Entrialgo).

Dentro de estas novedades, se incluye el segundo volumen de la colección de relatos con humor 'La risa de bilbao / Bilboko barrea', publicado por la Editorial Alberdania, y con prólogo de Juan Bas. Este año firman su selección de relatos, bajo el título de 'El hombre del cartapacio', los escritores Pedro Ugarte, Miguel González San Martín, Harkaitz Cano, Nuria Barros, Elvira Lindo, Berta Marsé, Ricardo Menédez Salmón, Ramiro Pinilla, Manuel Manzano y Fernando Iwasaki.

Finalmente, la zona de carpas del Arenal albergará también una dedicada al público infantil y otra con proyecciones de sketch clásicos del humor surrealista procedentes de los archivos de TVE y protagonizados por Tip y Coll, Faemino y Cansado o Gila.
 

olga

New member
Este vídeo, tiene ya unos años y de casi todos es conocido, pero de vez en cuando lo veo y siempre me emociona.
 

JLML

New member
Buenas
Visto lo visto, es decir que pasará un tiempo hasta que pueda gozar de nuevo de una conexión a internet decente, me tendré que conformar con trabajar desde la tableta. Para poder aportar algo, he decidido cargar un montón de programas en su versión iPad, y ahora estoy en momento de prueba. De momento el alancen de fotos ya lo tengo configurado, pero lamentablemente no acierto a poder editar, como permite su versión web, las fotos, lo cual me hace pensar que el tamaño va a rebasar en el foro, por eso hago esta prueba.
Comentar que si la cosa sale medianamente bien, estoy trabajando en una comparativa de mis tintas naranjas, que no son todas pero seguro puede ser complementada por otros participantes de manera que consigamos un repositorio de naranjas, color que si bien en un principio no parece atractivo, si que puede ser resulton para algunas ocasiones.
Pues nada la prueba de subida de foto.
Saludos
dde7e88e.jpg
 

olga

New member
Julio/2011


Este año, Julio tendrá 5 viernes, 5 sábados y 5 domingos.

Esto sucede una vez cada 823 años. Estos años son conocidos como 'Money bag'

Salvados señores !.Finalmente tendran el money suficiente para comprar todas las tan deseadas limitadas de Montegrapa .
 

olga

New member
Turandot
Hay personas que se vuelven verdaderamente locas con la música clásica.Aquí tenéis un ejemplo! Especialmente dedicado a aquellos que están en sus puestos de trabajo.Buen lunes y feliz semana !
 

olga

New member
Museo Nacional del Prado
Mañana se reabre al público, ya totalmente concluida la remodelación y reordenación de obras expuesta en la misma, la Galería Central de la planta principal del Museo

Imágenes de la gran Galería Central del Museo (julio 2011)
Imágenes tomada tras la remodelación de la Galería Central de la planta principal del Museo y la instalación en la misma de una nueva selección de obras, fundamentalmente pinturas de gran formato: de la escuela veneciana -Tiziano, Tintoretto y Veronés- y otros artistas italianos, en su primera parte (salas 24, 25, 26 y 27), y de Rubens, en la última (salas 28 y 29). Fecha oficial de reapertura: mañana 19 de julio de 2011.
pradoe.jpg
prado2.jpg
prado3.jpg
 

JLML

New member
Muy bonita esa cumbre nevada...me recuerda cierto fabricante de plumas ;)
Saludos...que frío da el ver la nieve a estas alturas del año
 

olga

New member
Cuenta la leyenda que cuando los conquistadores ingleses llegaron a Australia, se asombraron al ver unos extraños animales que daban saltos increíbles por lo que llamaron a un nativo al que preguntaron mediante señas su nombre, a lo que el indígena respondió: "Kan Ghu Ru", de manera que adoptaron el término inglés "Kangaroo".
Tiempo después los lingüistas determinaron su significado: el indígena estaba diciendo "No le entiendo"
Grupo escultórico Canguros de Peth (Australia)
kanghuru.jpg
 

JLML

New member
Muy interesante esa escultura, la recurso perfectamente, hace unos años me alojaba en el Sheraton. Por cierto, en un par de meses, visitaré de nuevo Australia, esta vez Melbourne, pero no creo que compre Curtis Australia, ;), alguna recomendación?
 
Arriba