Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hermetismo

Joya

Member
Hola en otro foro amigo he colgado este proceso a una respuesta de un colega, como creo que puede ser interesante, lo pongo por si puede aprobecharle a alguien:
Bueno he hecho un pequeño reportage del proceso de cambio de un cristal, juntas y hermetismo de un reloj wr. 100 metros, espero que lo entendais y hos guste:

Esta semana me tragerón este reloj sumergible con corona y tapa a rosca para cambiarle el cristal roto:

10258043vf9.jpg

Lo abro y encuentro que la junta de fondo esta deteriorada y hay que cambiarla:

95246624du9.jpg

Cuando saco la maquina hay que limpiar y quitar los restos de vidrio en la esfera:

24583555fo2.jpg

Tambien es importante quitar la esfera y desmontar la maquina para que no quede ningun resto de cristal que pueda parar y estropear el reloj:

11824460qw6.jpg

Buscamos el cristal igual que el que llebava que en este caso era de 2 mm. mineral y Nº 272:

17241473ik5.jpg

Pongo el cristal a presión con la prensa, tiene que entrar ajustado ya que el cerco ya lleva un aro de plastico blanco que ajusta perfectamente el cristal:

43587855fd6.jpg

Una vez solucionado el tema del cristal, paso a cambiar las dos juntas del fondo y de la corona a rosca:

16413170ii3.jpg

Una vez cambiadas y engrasadas, el reloj ya esta listo:

90903457qz9.jpg

El ultimo paso es comprobar la impermeabilidad del reloj, para eso utilizo la maquina Begral especial de presión con agua:

97932296my1.jpg

Meto el reloj en la maquina, y queda en la parte superior, fuera del agua:

10tz9.jpg

Le meto aire a una presión de 6 bares = a 60 metros, creo que es una presión más que suficiente:

11tc3.jpg

Una vez metido el aire, se sumerge el reloj en el compartimento del agua, asi si hay algun poro, por el saldrian las burbujas del aire inyectado anterior:

13iv4.jpg

Aqui le he quitado la corona a un reloj para que se pueda observar las burbujas que salen por donde hay poros:

12ok5.jpg

Y alfinal, el reloj ya acabado y con su prueba de hermetismo pasada:

14eo5.jpg

Espero que hos guste este proceso y si teneis alguna duda, me la planteais.

saludos.

ramonfb47

New member
Gracias por currarte el reportaje y mostrarlo.da gusto ver como otros trabajan estando de vacaciones.

Lucense

New member
Muy buen reportaje, pero que muy bueno...me encanta ver estes trabajos.Muchas gracias por compartirlo con todos nosotros...

pequenajo

Member
Muchas gracias por enseñarnos el trabajo y por las fotos. Ah y por enseñarme pues no sabía muy bien como era lo de la prueba de hermetismo.