Centro Relojero Pedro Izquierdo

Help, por favor

fuyur

New member
Buenos días, por favor a ver si me podeís ayudar, tengo un Cyma conquistador autómático, que tiene la tija partida al ras del calibre y para más inri oxidado el trozo que está metido en el mismo.:eek:h:
No tiene tornillo tiret si no que es un pulsador el que afloja la tija, pero como esta está oxidada, aunque el pulsador funciona ni siquiera sale un pelín el trozo de tija para poder retirarlo con unas pinzas.
¿Se os ocurre algo sin necesidad de tener que desmontar pieza a pieza el calibre?:jap:
Gracias y un saludo a todos.:he:

ESTEBAN74

New member
Yo creo que si no puedes enganchar la tija tendrás que desmontar, pero que opinen los maestros. Suerte.

El Monitor

New member
Se me ocurre que pruebes poniéndole con algún aplicador (o una jeringa) una gota de aceite anticorrosivo, que le dejes actuar unos segundos y pruebes a ver si se suelta.
Si lo que digo es contraproducente, por favor, que alguien me corrija, solo trato de dar idéas para ayudar al compañero y no tener que desmontarlo.
Suerte.

fuyur

New member
Muchas gracias a los tres, probé lo del aceite, con miedo a pasarme y que quedara como una ensalada, creo que me he quedado corto, pero vamos que la tija no quiere salir, trataré de desmontar las agujas y la esfera a ver si por ahí hay más suerte, ¿el manual de Pedro era para relojes de remonte manual? ¿no?, o ¿tiene otro de automáticos?, si es así por favor indicadmelo.
Un saludo a todos y gracias.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola, te aconsejo que se lo lleves a un profesional, tal vez tengas que desmontar todo el calibre para poder sacar la tija, es posible que esta lleve el cuadradillo retorcido.
Estas cosas que parecen pequeñeces nos pueden complicar, no quiero ni contarte la guerra que me ha dado un AP que le pasaba lo que al tuyo.
Saludos.

fuyur

New member
Hola, te aconsejo que se lo lleves a un profesional, tal vez tengas que desmontar todo el calibre para poder sacar la tija, es posible que esta lleve el cuadradillo retorcido.
Estas cosas que parecen pequeñeces nos pueden complicar, no quiero ni contarte la guerra que me ha dado un AP que le pasaba lo que al tuyo.
Saludos.
Maestro, tiene usted toda la razón, voy a intentar como decia jcalvoa quitar agujas y esfera y ver si se le puede meter mano por ahí, y si es que no como me temo, es lo que voy a tener que hacer. Muchas gracias y un saludo.

Tenes que desmontar, Todo si te animas. Un poco de calor ayuda a despegar la tije. Aplicalo con un soldador de estaño. Pero primero evalua si estas capacitado. Si no es asi pasalo.

fuyur

New member
Gracias, al final, desmontando la esfera he conseguido retirar el trozo de tija oxidado voy a ver si entre la fornitura que tengo aparece alguna util, ya os contaré.
Saludos.