Centro Relojero Pedro Izquierdo

Harto de los cuarzos

Asterix

Moderador
Siempre he sido un firme defensor de los relojes de cuarzo. Creo que merecen un sitio en el mundo de larelojería. Pero es que últimamente, cada vez que cojo uno paraa ponérmelo, me encuentro con que se le ha agotado la pila y, hala, al armario otra vez. :grrrrrr:

Como cada año por estas fechas, tengo que ponerme a revisar todos, para cambiarles la pila a todos aquellos a los que se le haya agotado. Y, sinceramente, es un coñazo.

Fernando Burón

Well-known member
Los Automatix son a Obelix como los Cuarzox son a Asterix.

Los Automatix son a Obelix como los Cuarzox son a Asterix.

Obelix no necesitaba recurrir a la poción mágica como Asterix para tener energía, ya que se había caído dentro de la marmita de Panoramix.

Yo creo que Asterix soluciona su problema con un Rolix

:he:

FERGUSON

Well-known member
He llegado a tener unos 40 swatch que guardo en una mesa con cajón y cristal superior por los que se pueden ver. En su dia todos tenian pila y era un espectáculo oir el tic tac permanente de todos los relojes. Siempre se escuchaba un tic o un tac. Ahora los tengo sin pila y le pongo una al que voy a usar.

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola Asterix. Un amigo (propietario de relojería) me enseñó un truco para que esto no pase... Antes de guardar tu reloj, tira de la corona hasta que el mecanismo se detenga y guardalo de esa forma.
A mí me ha funcionado muy bien este truco y no tienes que estar comprando muchas pilas; Ni desechando tantas pilas viejas, las cuales son muy contaminantes para el ambiente.
Saludos!!!

junker

New member
Si Alphonse, es lo mejor (y es cosa que nunca hago)... y me termina pasando lo mismo que Asterix... y termino odiando los de cuarzo--- Pero en los digitales la cosa cambia... Si no tienen corona... Saludos
Hola Asterix. Un amigo (propietario de relojería) me enseñó un truco para que esto no pase... Antes de guardar tu reloj, tira de la corona hasta que el mecanismo se detenga y guardalo de esa forma.
A mí me ha funcionado muy bien este truco y no tienes que estar comprando muchas pilas; Ni desechando tantas pilas viejas, las cuales son muy contaminantes para el ambiente.
Saludos!!!

zorro4l

New member
por algo prefiero los mecanicos, al de remonte manual, nada mas le das cuerda y listo, al automatico basta moverlo un poco y basto, tengo pocos cuarzos y todos los tengo con bateria, recientemente le di salida a 3 de ellos para poder financiar la adquisicion de 2 mas. los que me quedan siguen ahi por que los tengo desde nuevos y les he tomado cariño incluyendo 2 con marca de calzon que a pesar de ese detalle me siguen pareciendo bonitos y han resistido mucho uso rudo.

enay

Moderador
Pues la veradad es que es un poco rollo, pero tambien pasa lo contrario. Cuando te los vas a poner, y tiene la pila con carga, ni les tienes que dar cuerda, ni poner en hora.

Bulubaslot

Member
Es que estás viendo la botella medio vacía...
La pilas las compro en Internet, te cuestan un par de euros una tira de 10 pilas.
Los abres, engrasas la junta, y le echas un ratillo haciendo de relojero...

Girolamo

New member
Pues para mí no supone mayor pega. Me gusta abrirlos y cambiar pilas y engrasar juntas. Vamos, ya que no soy un manitas en los mécanicos, en estos si me atrevo bastantes, :D

6138

Well-known member
Eso te pasa por tener tantos relojes :he:. Para que le pones pilas a todos?

teniendo muchos relojes, los cuarzos hay que limitarlos alos casio de 10 ñaos de pila, los ecodrive, kinetic y solar , de otra manera... no se gana para pilas , y encima al irle a usar ya se ha agotado la pila :De hecho mis cuarzos dgamos convencionales estan parados por esto