Centro Relojero Pedro Izquierdo

Hamilton x wind

Hamilton x wind, consulta técnica

Buenas noches.
He adquirido un Hamilton X wind recientemente. No es nuevo.
Creo que monta una valjoux modificada.
Me surgen un par de dudas, a ver si me las podéis aclarar.
La corona en la posición de ajuste de la hora, al girarla se mueve en vacío y no arrastra las agujas de inmediato, hay que girar mas para que empiecen a moverse. Al soltarla y girar al contrario, la aguja de los minutos da un pequeño salto. Esto en principio no me preocupa demasiado.
El caso es que va muy bien de marcha pero, después de ajustar la hora, al cabo de unos minutos la aguja minutera no asienta en las marcas de la esfera. Se pasa de recorrido.
Cuando termina de dar la vuelta completa el secundero, la aguja minutera en lugar de estar, por ejemplo en la marca de "y diez"está casi en el 11.
Alguna idea?

Gracias de antemano
Un saludo

Última edición:

galver

Active member
Pues hombre algo no anda bien, supongo que tendrán que tensar el muelle porque debería quedar clavada. Que se pronuncien los expertos.
Saludos.

jost

New member
Se me ocurre una posible causa para ese problema. Lo 1º puede ser que el mecanismo de embrage a fricción de las agujas esté muy flojo, ese se puede comprobar facilmente si tienes que hacer muy muy poca fuerza para mover la agujas en la posición de "puesta en hora".
La otra posible causa sea que el juego entre-dientes sea un poco amplio, prueba a cambiarlo de hora hacia atrás. Ejemplo, si quietes dejar el deloj en las 10:20, adelanta las agujas hasta las 10:50 y luego con suavidad vas hacia atrás hasta las 10:20 y entonces ya metes la corona hacia adentro.

JOST

Hola. He hecho lo que me has dicho.
Las agujas no van tan suaves como creo que sugieres.
Si he comprobado que al poner la hora hacia atrás, se comporta de dos maneras.
La primera es que a partir de y cuarto hasta menos cuarto, cae en su marca.
De menos cuarto hasta y cuarto, no llega.
Ya no vuelve a pasarse.
Un saludo.