Centro Relojero Pedro Izquierdo

Germanas de punto muy gordo

johnkeats

New member
Muy buenas escribo esto por una duda. Estoy en lo que podríamos denominar etapa germanas clásicas, como ya sabe algún compañero. Pues bien además de la dificultad de encontrar plumas de mi rango de precio, bastante bajo para mi desgracia, y que estén más o menos bien, se ha añadido el del grosor del punto.
Me explico, yo soy de fino a medio, aunque cada vez soy más medio, pero puedo tolerar un extrafino, para la agenda y el cuaderno que llevó encima, e incluso algún medio generoso o un gordo finito. Pero mira por donde abundan, me atrevería a decir que predominan los BB u OBB, es que hasta las Kaweco Sports lo llevan, cuanto le durará la carga?, alguien conoce el motivo de esta carencia por estas brochas?
Quién me iba a decir que renunciaria a tres plumas en buen estado y en precio por este motivo. Sí hay fallos o algo no se entiende lo es que lo he hecho con el móvil. Gracias y a ver sí me solventais la duda.
 

PedroJ

New member
Casi todas las personas escriben con plumines Fino y Mediano, por ende la mayoría de las estilográficas vendidas son F y M. Esto significa que sólo quedan B, BB y otros sin vender. Hoy en día, muchas casas de manufactura de plumas solamente venden una pluma con plumín grande a pedido especial, si es que lo ofrecen. Muchas veces puede devolver una pluma nueva a la casa de manufactura para gratuitamente cambiar el plumín al que el cliente desee. Te deseo suerte.
 

johnkeats

New member
Por eso me extraña más, estoy buscando alemanas de los años 40-60, si se vendieron mas F-M. de estos deberían quedar más, pero mi impresión es que no es así, abundan y mucho las B, BB y OBB, será que estos los cuidaban más? se usaba a mitad del siglo pasado más los puntos gruesos, soy un mar de dudas.
 

Jose Maria A.B.

New member
Lo siento....no volverá a ocurrir.....

Hoooolaaa!!! :yipi:

Viendo el título de este hilo, y, como la verdad es que de estilográficas entiendo lo mismo que de caza nocturna con cerbatana en el bajo Amazonas, me hizo gracia.....y mi cabecilla empezó a pensar otras posibles interpretaciones que podría tener el encabezado, y lo primero que se me vino a la cabeza fue algo así:

borrachaspilladas01.jpg


PORQUE ESTAS TAMBIÉN SON GERMANAS DE PUNTO MUY GORDO, ¿NO?

:666::666::666::666::666:

(Y que nadie se ofenda, pero hoy es lunes y hay que darle vidilla al tema, ¿no?) :nosena::nosena:
 

victor1

New member
Las muy gruesas se utilizaban más que ahora para rotular, quizá para dibujar que siempre hay maniacos. Punto. Jose María, vaya punto.

V
 
Arriba