Centro Relojero Pedro Izquierdo

Gagarin con Nato piel "re-convertida"

Girolamo

New member
Hace un tiempo le compre una nato de piel al Sturmanskie Gagarin 50 aniversario, era la única forma de llevarlo sin que me molestase la corona.

gagarinnatopiel1.jpg


gagarinnatopiel4.jpg



Pero la nato siempre me pareció demasiado brillante y nueva. Por lo que despues de un "tratamiento", :D, ha quedado así:

30092012p1150349.jpg


p1150343m.jpg


p1150346.jpg


p1150348j.jpg


p1150350t.jpg


p1150351t.jpg



Ha quedado con un tacto parecido al ante, con un buen aspecto vintage, :D. Una corrrea acorde a un reloj de estética antigua, EMHO.

Espero que os haya gustado, y gracias por llegar hasta aquí.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Me parece que tu elección fue acertadisima, la correa le aporta mucho a la belleza del reloj y le da caracter...
Además, el proceso de "envejecimiento" que le has dado le pone el toque de antiguedad justo para un reloj de su tipo.
Felicidades Girolamo!!!
 

Ancora

Moderator
Menuda lijada le has metido

Le queda muchisimo mejor asi.

Estas hecho un artista Giro.
 

Girolamo

New member
Con lejía? Cuenta, cuenta.


Vale...:D

1- 15 minutos de lejia normal, sin detergentes

2- Lavado con agua

3- La deje secar una media hora, y despues le dí con el estropajo verde, para que "envejeciese" mas.

4- Despues de dejar secar durante toda la noche, al día siguiente empezó el "maltrato". La arrugaba y apretaba con las manos, para que cogiese marcas.

5- Con un mechero, le iba acercando y alejando la llama. Lo que buscaba era que los bordes y las zonas de pliegue se quedasen marcadas.

6- Y por ultimo con grasa de caballo, o con cera, que tambien vale, la he re-hidratado. Con papel cocina la he ido frotando y voilá...

PD: La hebilla la desmonté previamente, y despues a las anillas y a esta, use el estropajo para cepillar y quedasen mates.

A tener en cuenta, que se reduce algo la anchura de la correa. El Gagarin tiene una anchura de 18mm. Lo ideal será partir de una de 20mm
 

zampetti

Moderador
Vale...:D

1- 15 minutos de lejia normal, sin detergentes

2- Lavado con agua

3- La deje secar una media hora, y despues le dí con el estropajo verde, para que "envejeciese" mas.

4- Despues de dejar secar durante toda la noche, al día siguiente empezó el "maltrato". La arrugaba y apretaba con las manos, para que cogiese marcas.

5- Con un mechero, le iba acercando y alejando la llama. Lo que buscaba era que los bordes y las zonas de pliegue se quedasen marcadas.

6- Y por ultimo con grasa de caballo, o con cera, que tambien vale, la he re-hidratado. Con papel cocina la he ido frotando y voilá...

PD: La hebilla la desmonté previamente, y despues a las anillas y a esta, use el estropajo para cepillar y quedasen mates.

A tener en cuenta, que se reduce algo la anchura de la correa. El Gagarin tiene una anchura de 18mm. Lo ideal será partir de una de 20mm

Fantástico. Lo que me sorprende es que haya quedado un resultado tan uniforme.
 

Girolamo

New member
Si, ha quedado muy suave, como tacto a ante. La correa tampoco era de mucha calidad, es normalita, de sectime:

NO03_22_l1.JPG


PD: Mas fotos, en exterior, en el hilo del concurso.
 

jvirago

Active member
Ya aparecerá algún grupo de gente que te denuncie por maltrato.Es que solamente te ha faltado insultarla.

Buenísimas fotos

slds Jvirago
 

MERCK

New member
Ese envejecido ha quedado brutal y mira que he visto envejecer correas pero hasta el momento me parece el mejor trabajito que he visto.
 
Arriba