Centro Relojero Pedro Izquierdo

Frases y palabras sobre relojes, tiempo y vida: Pon la tuya.

Galy

New member
Scan10043.jpg

Ciclar vídeo, Puerto presente.

Última edición:

manuel

Active member
Unas cuantas

Leidas de un catálogo de un conocido relojero y leidas en la literatura.

"El reloj de Danglars, obra maestra de Breguet, al cual había dado cuerda cuidadosamente el día anterior, dio las cinco y media de la mañana"
El Conde de Montecristo

"Breguet fabrica un reloj que durante 20 años nunca falla, mientras que la penosa maquinaria con la que vivimos se avería y provoca dolor al menos una vez por semana"
Stendhal - Roma, Nápoles y Florencia (1817)

"Un dandi pasea tranquilamente por los bulevares, hasta que su Breguet, siempre alerta, le recuerda que es medio día"
Eugenio Oneguin

"Sacó su reloj, un Breguet, una pieza salida del banco del más grande relojeros de todos los tiempos"
John Fowles - La mujer del teniente francés (1969)

-Pues para obtener detalles exactos, a nadie mejor que a mí pudierais dirigiros, porque he conocido desde la niñez a Luigi Vampa, y un día que había caído en sus manos al ir de Florencia a Alatri, se acordó, felizmente para mí, de nuestro antiguo conocimiento. Me dejó ir entonces, no tan sólo sin hacerme pagar nada, sino que quiso dárselas de generoso, me regaló un precioso reloj y me contó su historia.

-Mostradnos el reloj -dijo Alberto.

Maese Pastrini sacó de su bolsillo un magnífico Breguet en que se veía grabado el nombre de su autor, el timbre de París y una corona de conde.

-Aquí está.

-¡Diantre! -exclamó Alberto-. Os doy la enhorabuena. Tengo uno semejante -añadió sacando a su vez el reloj del bolsillo de su chaleco-, que me ha costado tres mil francos.

Extracto del Conde Montecristo.

Se nota que no me gusta ese libro ni los bolsillo Breguet. Algun día pasearé por los bulevares con alguna pieza de esas o cuando menos un Losada.

Manuel

waltonjones

Consigliere
"Quieres levantar el culo del sofá y darte prisa? Mira la hora que es. Vamos a llegar tarde...!"

(Adivinen de quién es la frase)