Centro Relojero Pedro Izquierdo

FHH Define el orden de las marcas en alta relojería.

zampetti

Moderador
Oris también fuera... :sarcastic: ...
Hombre, si hubieran puesto Oris ahí, yo habría puesto el grito en el cielo. Tiene calibres propios desde hace un par de años y tampoco es un calibre con complicaciones excepcionales, ni nada del otro mundo, sin quitarle mérito a que sea hecho "in-house", pero de ahí a Alta Relojería, hay un trecho, no?

LAMCCORP

New member
Daré 3 nombres para quien conoce, espero alguna respuesta de cualquier forero: MILUS - Rado - Gronefeld.

zampetti

Moderador
Daré 3 nombres para quien conoce, espero alguna respuesta de cualquier forero: MILUS - Rado - Gronefeld.

Yo mismo te contesto. En los dos primeros videos veo bonitos relojes y no Alta Relojería. Gronefeld no está en la lista porque para ello tendría que ser suiza o alemana, no holandesa.

LAMCCORP

New member
Gracias por responder, aunque me queda marcando ocupado MILUS????.......continuo con Preguntas.......... " Franck Muller".

zampetti

Moderador
Ni idea. Encajaría perfectamente en las contemporáneas. De hecho, hasta hace poco tenía el reloj de pulsera con mayor número de complicaciones, no sé si sigue siéndolo.

Dr Lobo

Well-known member
Pues habría que meter a todos los chinos que tienen turbillones... y hay unos cuantos. Autobombo se llama esto.:666:

Constantino

New member
Iba a comentar lo de que Longines esta fuera (y otras como Tag Heuer dentro), pero ya lo habeis dicho unos cuantos.

De donde vendra esa tirria a Longines? que mas tiene que hacer?

ENKI

New member
Por fin he podido leerme el "Libro Blanco".

Estas son las impresiones que me ha dejado su lectura...

1) Por si nos hacía falta, es la enésima prueba de que el término "alta relojería" (según lo leía, me venía todo el rato a la mente "alta joyería") no es nada más que una fórmula de marketing.

2) Esta clasificación es un cajón de sastre (un cahondeo, vamos) diseñado para dar cabida a todos los grandes actores de la industria suiza o con fuertes intereses en ella. Especialmente a las grandes patrocinadoras de la Fundación de la Alta Relojería (editora del libro). Por cierto, tanto Rolex, como Bulgari, como Panerai son patrocinadoras, así que como para dejarlas fuera (especialmente a Panerai, parte del grupo Richemont que, según parece, es quien reflotó el término "alta relojería" de manera poco inocente por así decir).

3) Las cosas son como son y a estas alturas no vamos a rasgarnos las vestiduras, pero vamos que la jerga del librito (puro marketing como digo) viene a certificar un desplazamiento de sentido: esto de "alta relojería" significa hoy "relojes de lujo bien hechos". En el siglo XIX, este término se utilizaba para referirse a los relojes de alta precisión (entonces fundamentales para la industria, la navegación, la astronomía...), desprovistos de decoración, y estaba perfectamente diferenciada de la "relojería fina", como también decían entonces.

4) Lo dicho: con estos criterios, pueden asignarle la etiqueta "alta relojería" a quien les dé la gana, así que por qué no a Rolex.

ENKI

New member
Todos no, algunos son auténticas porquerías con un tourbillon o un carrusel, pero hay alguna que sí, Kyu Tai Yu, por ejemplo.

http://www.ahci.ch/members/kiu-tai-yu/

Hola, Zampetti.

A mí me daba la impresión (como digo, solo era una impresión) de que esta marca tuvo una existencia más bien efímera y pasó a mejor vida.

¿Te consta que sigan fabricando relojes? ¿Sabes de alguna web donde haya información al respecto?

Gracias.

Rossiskyline

New member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y totalmente neófito en esto de los relojes.
Por lo que voy leyendo en el foro y no entiendo porque, sois en general muy críticos con las marcas Rolex, Longines y Tag heuer.
De momento sólo tengo 2 relojes en mi recién iniciada colección.
Por supuesto uno es un Rolex deepsea, que me regalaron mis padres hace unos meses y el otro un longines conquest que me he regalado yo mismo recientemente.
Para rematar, tengo claro que mi próxima adquisición en un futuro, espero que no muy lejano será un modelo aquaracer de tag heuer.
Posiblemente un calibre 16 con crono y bisel de aluminio.
Es evidente que por mi inexperiencia no tengo los conocimientos en el campo de los relojes, que atesorais muchos de los foreros.
Pero lo que si tengo es un criterio estético, totalmente subjetivo, por supuesto y después de mucho investigar, tengo la firme convicción de que estas 3 marcas tienen algunos de los modelos más bonitos que he visto hasta ahora.
También me resulta curioso no haber leído a nadie quejarse de que omega este en esta lista, cuando tenía entendido que es competencia directa de Rolex.
Sólo recordar que esta es una opinión dada desde la más absoluta inexperiencia y daros las gracias por vuestra paciencia.
Un saludo cordial.

sergilp

Active member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y totalmente neófito en esto de los relojes.
Por lo que voy leyendo en el foro y no entiendo porque, sois en general muy críticos con las marcas Rolex, Longines y Tag heuer.
De momento sólo tengo 2 relojes en mi recién iniciada colección.
Por supuesto uno es un Rolex deepsea, que me regalaron mis padres hace unos meses y el otro un longines conquest que me he regalado yo mismo recientemente.
Para rematar, tengo claro que mi próxima adquisición en un futuro, espero que no muy lejano será un modelo aquaracer de tag heuer.
Posiblemente un calibre 16 con crono y bisel de aluminio.
Es evidente que por mi inexperiencia no tengo los conocimientos en el campo de los relojes, que atesorais muchos de los foreros.
Pero lo que si tengo es un criterio estético, totalmente subjetivo, por supuesto y después de mucho investigar, tengo la firme convicción de que estas 3 marcas tienen algunos de los modelos más bonitos que he visto hasta ahora.
También me resulta curioso no haber leído a nadie quejarse de que omega este en esta lista, cuando tenía entendido que es competencia directa de Rolex.
Sólo recordar que esta es una opinión dada desde la más absoluta inexperiencia y daros las gracias por vuestra paciencia.
Un saludo cordial.

Hola Rossiskyline!!

Tendrás que presentarnos fotillos de tus relojes, qué menos!! Hay un tema llamado "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0", y ahí puedes postear el que llevas puesto cada día... o de vez en cuando.

Yo llevo algo más de tiempo (que ni de lejos mucho) por este foro, y aunque sigo siendo un inexperto aprendiz de la sabiduría de los compañeros del foro, creo que he leído lo suficiente para asegurarte que la opinión que tienes de aquí no creo que sea totalmente fiel. :dudoso:

Estas tres marcas que has citado son tres grandes marcas con buenos relojes (y por supuesto alguno no tan "güeno"). Esto por supuesto hace que se les exija más que a otras. Obviamente no se le pide lo mismo a un Seiko de 250€ que a un Rolex de 5000€. Además, por lo general la gente que te vas a encontrar en este foro no luce los relojes por aparentar o lucir categoría ni billetera. Lucen piezas que les han convencido tanto estética como funcionalmente, así que por supuesto, somos relativamente exigentes con los relojes. (Relativamente a lo que son, cuestan y ofrecen).

Pero no creo que esas tres marcas atesoren solo malas críticas en el foro en absoluto. Hay veteranos foreros que tienen Rolex, los hay que tienen Longines y los hay que tienen algún Tag Heuer. Pero como siempre hay dispares opiniones (y gracias a eso que existe un foro!!!) y también dispares aciertos y errores de las marcas. :yes:

PD: Yo creo que lo que te ha sucedido es más bien que como son las marcas de tus dos relojes "y medio", estás más sensibilizado con los comentarios sobre ellas.. ¿no?:oops:

gavila

New member
Mira que bien,según la FHH, tengo 12 ó 13 relojes de ALTA RELOJERIA, yo que pensaba que no tenia ninguno:dudoso::party:

Rossiskyline

New member
Hola Rossiskyline!!

Tendrás que presentarnos fotillos de tus relojes, qué menos!! Hay un tema llamado "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0", y ahí puedes postear el que llevas puesto cada día... o de vez en cuando.

Yo llevo algo más de tiempo (que ni de lejos mucho) por este foro, y aunque sigo siendo un inexperto aprendiz de la sabiduría de los compañeros del foro, creo que he leído lo suficiente para asegurarte que la opinión que tienes de aquí no creo que sea totalmente fiel. :dudoso:

Estas tres marcas que has citado son tres grandes marcas con buenos relojes (y por supuesto alguno no tan "güeno"). Esto por supuesto hace que se les exija más que a otras. Obviamente no se le pide lo mismo a un Seiko de 250€ que a un Rolex de 5000€. Además, por lo general la gente que te vas a encontrar en este foro no luce los relojes por aparentar o lucir categoría ni billetera. Lucen piezas que les han convencido tanto estética como funcionalmente, así que por supuesto, somos relativamente exigentes con los relojes. (Relativamente a lo que son, cuestan y ofrecen).

Pero no creo que esas tres marcas atesoren solo malas críticas en el foro en absoluto. Hay veteranos foreros que tienen Rolex, los hay que tienen Longines y los hay que tienen algún Tag Heuer. Pero como siempre hay dispares opiniones (y gracias a eso que existe un foro!!!) y también dispares aciertos y errores de las marcas. :yes:

PD: Yo creo que lo que te ha sucedido es más bien que como son las marcas de tus dos relojes "y medio", estás más sensibilizado con los comentarios sobre ellas.. ¿no?:oops:

Tal vez no tanto sensibilizado como preocupado por estar escogiendo correctamente.
Otros relojes que me han llamado la atención son
Certina ds action diver
Mido multifort
Mido OS captain V (que por cierto, no lo encuentro en barcelona y empiezo a dudar que exista)
Orient mako ray II
Y el Victorinox INOX con armis de acero, que siendo de cuarzo, creo que esta totalmente justificado teniendo en cuenta las pruebas de resistencia a las que ha sido sometido.
Agradecería cualquier opinión sobre estos relojes y prometo colgar fotos en cuanto me lea el tutorial sobre como hacerlo.
Un saludo.

Hola, yo a Bvlgari la veo, mucho mas alta relojeria que Rolex.

Saludos.

Si, asi es, Rolex no tiene un solo modelo complicado, lo mas que ellos hacen es el Daytona, un cronografo como cualquier otro, ni siquiera un Calendario perpetuo, o rattrapante fabrican. Rolex es Alta Publicidad, pero por eso no se deprecian, asi que son una excelente inversion. Pero Bvigari, si tiene varios modelos de Alta Relojeria.