• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

FHH Define el orden de las marcas en alta relojería.

zampetti

Moderador
Oris también fuera... :sarcastic: ...
Hombre, si hubieran puesto Oris ahí, yo habría puesto el grito en el cielo. Tiene calibres propios desde hace un par de años y tampoco es un calibre con complicaciones excepcionales, ni nada del otro mundo, sin quitarle mérito a que sea hecho "in-house", pero de ahí a Alta Relojería, hay un trecho, no?
 

LAMCCORP

New member
Daré 3 nombres para quien conoce, espero alguna respuesta de cualquier forero: MILUS - Rado - Gronefeld.



 

zampetti

Moderador
Daré 3 nombres para quien conoce, espero alguna respuesta de cualquier forero: MILUS - Rado - Gronefeld.




Yo mismo te contesto. En los dos primeros videos veo bonitos relojes y no Alta Relojería. Gronefeld no está en la lista porque para ello tendría que ser suiza o alemana, no holandesa.
 

LAMCCORP

New member
Gracias por responder, aunque me queda marcando ocupado MILUS????.......continuo con Preguntas.......... " Franck Muller".

 

zampetti

Moderador
Ni idea. Encajaría perfectamente en las contemporáneas. De hecho, hasta hace poco tenía el reloj de pulsera con mayor número de complicaciones, no sé si sigue siéndolo.
 

Dr Lobo

Well-known member
Pues habría que meter a todos los chinos que tienen turbillones... y hay unos cuantos. Autobombo se llama esto.:666:
 

Constantino

New member
Iba a comentar lo de que Longines esta fuera (y otras como Tag Heuer dentro), pero ya lo habeis dicho unos cuantos.

De donde vendra esa tirria a Longines? que mas tiene que hacer?
 

ENKI

New member
Por fin he podido leerme el "Libro Blanco".

Estas son las impresiones que me ha dejado su lectura...

1) Por si nos hacía falta, es la enésima prueba de que el término "alta relojería" (según lo leía, me venía todo el rato a la mente "alta joyería") no es nada más que una fórmula de marketing.

2) Esta clasificación es un cajón de sastre (un cahondeo, vamos) diseñado para dar cabida a todos los grandes actores de la industria suiza o con fuertes intereses en ella. Especialmente a las grandes patrocinadoras de la Fundación de la Alta Relojería (editora del libro). Por cierto, tanto Rolex, como Bulgari, como Panerai son patrocinadoras, así que como para dejarlas fuera (especialmente a Panerai, parte del grupo Richemont que, según parece, es quien reflotó el término "alta relojería" de manera poco inocente por así decir).

3) Las cosas son como son y a estas alturas no vamos a rasgarnos las vestiduras, pero vamos que la jerga del librito (puro marketing como digo) viene a certificar un desplazamiento de sentido: esto de "alta relojería" significa hoy "relojes de lujo bien hechos". En el siglo XIX, este término se utilizaba para referirse a los relojes de alta precisión (entonces fundamentales para la industria, la navegación, la astronomía...), desprovistos de decoración, y estaba perfectamente diferenciada de la "relojería fina", como también decían entonces.

4) Lo dicho: con estos criterios, pueden asignarle la etiqueta "alta relojería" a quien les dé la gana, así que por qué no a Rolex.
 

ENKI

New member
Todos no, algunos son auténticas porquerías con un tourbillon o un carrusel, pero hay alguna que sí, Kyu Tai Yu, por ejemplo.

http://www.ahci.ch/members/kiu-tai-yu/




Hola, Zampetti.

A mí me daba la impresión (como digo, solo era una impresión) de que esta marca tuvo una existencia más bien efímera y pasó a mejor vida.

¿Te consta que sigan fabricando relojes? ¿Sabes de alguna web donde haya información al respecto?

Gracias.
 

Rossiskyline

New member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y totalmente neófito en esto de los relojes.
Por lo que voy leyendo en el foro y no entiendo porque, sois en general muy críticos con las marcas Rolex, Longines y Tag heuer.
De momento sólo tengo 2 relojes en mi recién iniciada colección.
Por supuesto uno es un Rolex deepsea, que me regalaron mis padres hace unos meses y el otro un longines conquest que me he regalado yo mismo recientemente.
Para rematar, tengo claro que mi próxima adquisición en un futuro, espero que no muy lejano será un modelo aquaracer de tag heuer.
Posiblemente un calibre 16 con crono y bisel de aluminio.
Es evidente que por mi inexperiencia no tengo los conocimientos en el campo de los relojes, que atesorais muchos de los foreros.
Pero lo que si tengo es un criterio estético, totalmente subjetivo, por supuesto y después de mucho investigar, tengo la firme convicción de que estas 3 marcas tienen algunos de los modelos más bonitos que he visto hasta ahora.
También me resulta curioso no haber leído a nadie quejarse de que omega este en esta lista, cuando tenía entendido que es competencia directa de Rolex.
Sólo recordar que esta es una opinión dada desde la más absoluta inexperiencia y daros las gracias por vuestra paciencia.
Un saludo cordial.
 

sergilp

New member
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y totalmente neófito en esto de los relojes.
Por lo que voy leyendo en el foro y no entiendo porque, sois en general muy críticos con las marcas Rolex, Longines y Tag heuer.
De momento sólo tengo 2 relojes en mi recién iniciada colección.
Por supuesto uno es un Rolex deepsea, que me regalaron mis padres hace unos meses y el otro un longines conquest que me he regalado yo mismo recientemente.
Para rematar, tengo claro que mi próxima adquisición en un futuro, espero que no muy lejano será un modelo aquaracer de tag heuer.
Posiblemente un calibre 16 con crono y bisel de aluminio.
Es evidente que por mi inexperiencia no tengo los conocimientos en el campo de los relojes, que atesorais muchos de los foreros.
Pero lo que si tengo es un criterio estético, totalmente subjetivo, por supuesto y después de mucho investigar, tengo la firme convicción de que estas 3 marcas tienen algunos de los modelos más bonitos que he visto hasta ahora.
También me resulta curioso no haber leído a nadie quejarse de que omega este en esta lista, cuando tenía entendido que es competencia directa de Rolex.
Sólo recordar que esta es una opinión dada desde la más absoluta inexperiencia y daros las gracias por vuestra paciencia.
Un saludo cordial.

Hola Rossiskyline!!

Tendrás que presentarnos fotillos de tus relojes, qué menos!! Hay un tema llamado "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0", y ahí puedes postear el que llevas puesto cada día... o de vez en cuando.

Yo llevo algo más de tiempo (que ni de lejos mucho) por este foro, y aunque sigo siendo un inexperto aprendiz de la sabiduría de los compañeros del foro, creo que he leído lo suficiente para asegurarte que la opinión que tienes de aquí no creo que sea totalmente fiel. :dudoso:

Estas tres marcas que has citado son tres grandes marcas con buenos relojes (y por supuesto alguno no tan "güeno"). Esto por supuesto hace que se les exija más que a otras. Obviamente no se le pide lo mismo a un Seiko de 250€ que a un Rolex de 5000€. Además, por lo general la gente que te vas a encontrar en este foro no luce los relojes por aparentar o lucir categoría ni billetera. Lucen piezas que les han convencido tanto estética como funcionalmente, así que por supuesto, somos relativamente exigentes con los relojes. (Relativamente a lo que son, cuestan y ofrecen).

Pero no creo que esas tres marcas atesoren solo malas críticas en el foro en absoluto. Hay veteranos foreros que tienen Rolex, los hay que tienen Longines y los hay que tienen algún Tag Heuer. Pero como siempre hay dispares opiniones (y gracias a eso que existe un foro!!!) y también dispares aciertos y errores de las marcas. :yes:

PD: Yo creo que lo que te ha sucedido es más bien que como son las marcas de tus dos relojes "y medio", estás más sensibilizado con los comentarios sobre ellas.. ¿no?:oops:
 

gavila

New member
Mira que bien,según la FHH, tengo 12 ó 13 relojes de ALTA RELOJERIA, yo que pensaba que no tenia ninguno:dudoso::party:
 

Rossiskyline

New member
Hola Rossiskyline!!

Tendrás que presentarnos fotillos de tus relojes, qué menos!! Hay un tema llamado "EEHHH TU que llevas puesto? 4.0", y ahí puedes postear el que llevas puesto cada día... o de vez en cuando.

Yo llevo algo más de tiempo (que ni de lejos mucho) por este foro, y aunque sigo siendo un inexperto aprendiz de la sabiduría de los compañeros del foro, creo que he leído lo suficiente para asegurarte que la opinión que tienes de aquí no creo que sea totalmente fiel. :dudoso:

Estas tres marcas que has citado son tres grandes marcas con buenos relojes (y por supuesto alguno no tan "güeno"). Esto por supuesto hace que se les exija más que a otras. Obviamente no se le pide lo mismo a un Seiko de 250€ que a un Rolex de 5000€. Además, por lo general la gente que te vas a encontrar en este foro no luce los relojes por aparentar o lucir categoría ni billetera. Lucen piezas que les han convencido tanto estética como funcionalmente, así que por supuesto, somos relativamente exigentes con los relojes. (Relativamente a lo que son, cuestan y ofrecen).

Pero no creo que esas tres marcas atesoren solo malas críticas en el foro en absoluto. Hay veteranos foreros que tienen Rolex, los hay que tienen Longines y los hay que tienen algún Tag Heuer. Pero como siempre hay dispares opiniones (y gracias a eso que existe un foro!!!) y también dispares aciertos y errores de las marcas. :yes:

PD: Yo creo que lo que te ha sucedido es más bien que como son las marcas de tus dos relojes "y medio", estás más sensibilizado con los comentarios sobre ellas.. ¿no?:oops:

Tal vez no tanto sensibilizado como preocupado por estar escogiendo correctamente.
Otros relojes que me han llamado la atención son
Certina ds action diver
Mido multifort
Mido OS captain V (que por cierto, no lo encuentro en barcelona y empiezo a dudar que exista)
Orient mako ray II
Y el Victorinox INOX con armis de acero, que siendo de cuarzo, creo que esta totalmente justificado teniendo en cuenta las pruebas de resistencia a las que ha sido sometido.
Agradecería cualquier opinión sobre estos relojes y prometo colgar fotos en cuanto me lea el tutorial sobre como hacerlo.
Un saludo.
 
Hola, yo a Bvlgari la veo, mucho mas alta relojeria que Rolex.

Saludos.

Si, asi es, Rolex no tiene un solo modelo complicado, lo mas que ellos hacen es el Daytona, un cronografo como cualquier otro, ni siquiera un Calendario perpetuo, o rattrapante fabrican. Rolex es Alta Publicidad, pero por eso no se deprecian, asi que son una excelente inversion. Pero Bvigari, si tiene varios modelos de Alta Relojeria.
 
Arriba