Centro Relojero Pedro Izquierdo

Fase final proyecto unyber.

RUBEN82

New member
Buenas tardes, compañeros.
Os quería anunciar que ya estamos en la fase final del proyecto. Ahora mismo estamos liados con las fotos para la web y en septiembre comenzaremos con la fabricación de las cajas. NOSOTROS¡¡
Al inicio del proyecto la idea, para qué mentir, era la de fabricar todos los componentes en china. Nosotros desarrollamos y diseñamos el reloj y allí lo fabricaban. Pero una vez entregados los prototipos y viendo el coste de algunas piezas (especialmente la caja) nos preguntamos porqué no las hacíamos nosotros. Por eso (creo recordar que ya lo anuncié, y si no es así ahora os lo digo) decidimos comprar una fresadora CNC y una mesa de mecanizado. ¿Seríamos capaces? No son fáciles de manejar, y eso nos ha llevado a un retraso que no queríamos pero que esperamos merezca la pena. Y sí, hemos sido capaces¡¡ :he:
En septiembre nos pondremos con la fabricación de las cajas, tras varios meses de pruebas. La idea es hacer también las agujas, pero tenemos que probar. Las correas de piel son de españolas, fabricadas por Deferro. El resto de componentes (esferas, correas de caucho, hebillas y box) vienen de china. Os aseguro que no hemos trabajado con cualquiera. Me hubiese encantado hacer absolutamente todo nosotros mismos, pero cuando adquirimos las fresadora y la mesa de mecanizado ya tenía apalabrados y pagados dichos componentes.
Pero que queréis que os diga, estoy encantado de poder decir, aunque sea en poco % que parte del reloj es nuestro, y esto nos abre un amplio abanico de posibilidades para los próximos proyectos, cuya idea es hacer el 100% del reloj (salvo mecanismo. Tal vez algún día).
Os dejo unas fotos de una sesión que hicimos hace unas semanas.
Espero que os gusten.

2mjmrr.jpg
[/IMG]
1fu87r.jpg
[/IMG]
2q3bpk7.jpg
[/IMG]
2vmvt39.jpg
[/IMG]
23ixhtz.jpg
[/IMG]
1jnvk0.jpg
[/IMG]
ih350m.jpg
[/IMG]

nolodic

Active member
Te admiro y te deseo el éxito que creo te mereces.
Me gusta el diseño por su originalidad y veo variaciones en la esfera a mejor, dando un aire más piloto al conjunto.
El precio suele ser el problema, espero que la relación sea la correcta para llegar al publico, aunque por la trayectoria y perseverancia que muestras, se te ven capacidades para lidiar también con eso.

RUBEN82

New member
Gracias, compañero nolodic. El precio es un tema que aún estamos estudiando. ¿Sube más de precio al tener tu propia maquinaria y hacer un % del reloj tu mimo? Pues no lo sé, y es algo a lo que estamos dando muchas vueltas. La idea, eso es seguro, es hacer una campaña de pre-venta. Tal vez en kickstarter. Lo que es seguro también es que los compañeros de los foros tendrán el mayor descuento. Pero en este caso sería por privado, pues por la web o por kickstarter no podríais optar a esa oferta.
Ya os iré informando.

Nico52

New member
Me gusta que sea tipo bullhead.
Importante también es el precio al que quede.
Seguiré el proyecto.
Mucha suerte!!!!

RUBEN82

New member
Por unas cosas y otras al final me decanté por un cuarzo. Comodidad, exactitud...al final la mayoría de público creo que los prefiere. Y ese público no suele estar en los foros. Creo que la mayoría tenemos o hemos tenido algún cuarzo.
También te digo que probablemente sea el último. El próximo proyecto será muy diferente.

Eusebio

Well-known member
Por unas cosas y otras al final me decanté por un cuarzo. Comodidad, exactitud...al final la mayoría de público creo que los prefiere. Y ese público no suele estar en los foros. Creo que la mayoría tenemos o hemos tenido algún cuarzo.
También te digo que probablemente sea el último. El próximo proyecto será muy diferente.

En este caso tienes toda la razón. Si lo que quieres es un reloj "pintón" y que llegue a una mayoría de potenciales compradores, lo mejor es el cuarzo.

Dr Lobo

Well-known member
Np soy de cronos, ni de cuarzos, ni de relojes negros... pero ahí hay uno....:eek:h::dudoso::oops::great::ilove:

Constantino

New member
Bonito el reloj, y muy pintona la sesion de fotos! no me importaria repetirla con algun reloj mio. (y nota personal: me tengo que comprar unos guantes de pilotaje)

ya nos daras la web... muchas suerte!

RUBEN82

New member
Gracias, compañero. Si tengo un momento busco a ver donde compré los guantes y te lo digo. Porque a decir verdad ya ni me acuerdo. También te digo que no son baratos, pero son la host.. de bonitos.

gnomo72

Well-known member
No soy posible comprador de vuestro proyecto pero es aplaudo por el esfuerzo reliado en él y os deseo la mejor de las suertes ... :yes:

Tirano

Active member
No es un diseño que a mi me guste, pero sinceramente le veo algo que creo que si puede gustar al público en general (soy muy rarito para mis cosas). Se le ve original, diferente y desenfadado, con un toque deportivo. Creo que la clave del éxito será acertar con el segmento al que vaya dedicado (y que la publicidad sea bien encaminada a ellos) y el precio.

Mantennos informados, por fa, y ¡mucha suerte!

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk