Centro Relojero Pedro Izquierdo

Existe la obligación de adquirir el reloj de nuestra comunión?

FERGUSON

Well-known member
(...) en caso de encontrarlo por la red.
Alguno habrá que el reloj de su comunión sea de arena :he: pero insisto.
Es que he visto mi reloj, el cual no recordaba ni el modelo siquiera, de mi comunión.
Me quedaba enorme y daba mucho el cante para esa época, 80´s.

Al ver la foto del anuncio me ha venido de repente el recuerdo y hablándolo con mi padre, quien tiene una memoria prodigiosa, lo ha corroborado. Me parece carillo para lo que es, pero, el recuerdo es muy grato.

¿Qué haríais?

jvirago

Active member
Define " carillo". No creo que para tu comunión te regalasen un reloj de oro. Yo no recuerdo el modelo de reloj de mi comunión aunque me suena que era Camy. Simplemente me suena ese nombre porque los caros eran Cauny y me quedé con la copla.

Saludos. Jvirago

antesviljav

New member
Yo la hice y también me alegro. Pero no me regalaron reloj, recuerdo una Kodak Instamatic y un conjunto de pluma y boli Parker, que era otro de los clásicos en esas situaciones. Pero comprendo perfectamente ese tipo de impulsos: mi padre murió hace ya una purrela de años, tenía un solo reloj, un omega de esfera sencilla y correa de piel, el de su boda y del que, ahora mismo, no sabría identificar el modelo. Hace un par de años compré un Omega 601, porque me gustaba y porque me trajo a la cabeza el reloj de mi padre. Solo por eso lo guardo con especial cariño y lo uso con frecuencia.

Charlino

Well-known member
Yo la hice y también me alegro. Pero no me regalaron reloj, recuerdo una Kodak Instamatic y un conjunto de pluma y boli Parker, que era otro de los clásicos en esas situaciones. Pero comprendo perfectamente ese tipo de impulsos: mi padre murió hace ya una purrela de años, tenía un solo reloj, un omega de esfera sencilla y correa de piel, el de su boda y del que, ahora mismo, no sabría identificar el modelo. Hace un par de años compré un Omega 601, porque me gustaba y porque me trajo a la cabeza el reloj de mi padre. Solo por eso lo guardo con especial cariño y lo uso con frecuencia.

Yo también hice la Comunión, creo que al menos en aquella época casi todos la hacíamos, y era un gran día. Y tan clásicos esos regalos antesviljav, ¡¡dos de mis regalos de Comunión fueron una Kodak Instamatic y un juego de boli y pluma Parker!! También nos regalaron un Casio negro muy parecido al F-91, seguramente su antecesor, que se nos ve puesto a mi hermano y a mí en las fotos de ese día...Así que hace años compré un Casio F-91 para mí y otro para mi hermano. Él se lo pone mucho, más que yo.

Última edición:

gavila

New member
a mi me regalaron un reloj de cuerda marca VELMA, que recordare siempre, ojala viese de nuevo uno igual, seguramente no se me escaparía, por lo demás se económicamente era de los mássssss flojillos, pero en fin.....

srd505

New member
A mí mi padrino me regaló un Camel Trophy Green Belt que guardo en estado NOS en su caja en estado inmaculado

6138

Well-known member
dificil va a ser despues de tantos años ..si que tengo varios de la misma marca

luin

Active member
A mi me regalaron dos relojes de cuerda. Fue el 3 de junio de 73. Uno de los relojes cascò enseguida, era esfera cuadrada con números romanos y ni recuerdo la marca, y el otro un thermidor que supongo que ya ni existe, pero que no dudaría en comprarlo si pudiese.

Por cierto, lo que sí conservo es la cámara de fotos, una Kodak Instamatic 25.

Después con 16 o 18 años me regalaron un select de esfera morada, Y luego mi padre me dio un Citizen o Seiko automático, no recuerdo la marca, era con esfera redonda, fondo blanco y armis, que me lo mangò un chusmòn a punta de navaja. Luego vino un Casio dataBank, otro casios de los irrompibles F 91, y hasta que con mi primer sueldo me compré el Longines avigator.

Perdón por extenderme del tema, pero me ha embargado la nostalgia....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:

zampetti

Moderador
Orient, mi primer automático. No recuerdo exactamente que modelo era, sólo que la esfera era blanca. Si lo recordara y lo viera por ahí lo pillaría sin dudarlo.
Curiosamente el de la Comunión de mi hermano sí lo tengo, un Casio, destrozado y super arañado, pero ahí está, 36 años después.

hapkido

New member
No tengo estima por ninguno de mis relojes de juventud, de hecho alguno ha acabado en el cubo de la basura sin contemplaciones :)rofl::rofl::rofl: regalos de alguna ex). Será que ninguno de ellos valía un pimiento incluido el de la comunión. Sin embargo los de mi padre y abuelos me encantan.

buzonagus

Member
Hola. Yo aún conservo el reloj que me regalaron en la Comunión (hacia 1977) y le tengo mucho cariño. Me lo había cargado de niño y tras una reparación hace poco, funciona muy bien:

Me sucedió algo similar, aunque no se trataba de un reloj. Hace unos años recuperé un juguete que marcó mucho mi infancia, un enorme camión grúa de Rico. Me desapareció cuando lo tenía en el pueblo y muchos años después encontré otro igual en Todocolección. Lo compré de inmediato y cuando mi mujer vio el tamaño, casi le da algo.

Si no es muy caro, lo compraría.
Saludos

Agustín

FERGUSON

Well-known member
Ya os contare. Pero creo que va a ser que si. No os ilusionéis eh.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

sergilp

Active member
Ya os contare. Pero creo que va a ser que si. No os ilusionéis eh.

Por supuesto que el precio debe ser razonable, pero por el caso tan peculiar que es... tampoco hace falta que sea una ganga. En tu lugar, si lo pillara y me pareciese un buen recuerdo... ¿por qué no?

Última edición:

Tirano

Active member
A mi es que como no me gustaban los relojes... :oops: no hice la comunión con ningun reloj.

Lo de comprar articulos iguales a algunos que nos traen recuerdos (relojes, juguetes, coches, etc.) es algo a lonque a veces le doy vueltas, y hay días en que pienso que sí tiene lógica, y hay días en los que no lo veo tan claro. Pero veo que tu si que tienes ganas, así que adelante!!

Solo por curiosidad, ¿cuanto de "carillo" estamos hablando?

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
(...) en caso de encontrarlo por la red.
Alguno habrá que el reloj de su comunión sea de arena :he: pero insisto.
Es que he visto mi reloj, el cual no recordaba ni el modelo siquiera, de mi comunión.
Me quedaba enorme y daba mucho el cante para esa época, 80´s.

Al ver la foto del anuncio me ha venido de repente el recuerdo y hablándolo con mi padre, quien tiene una memoria prodigiosa, lo ha corroborado. Me parece carillo para lo que es, pero, el recuerdo es muy grato.

¿Qué haríais?

Pues si puedes permitírtelo... ¿Por que no?... :dudoso:
Los recuerdos son parte importante en nuestras vidas y no todo el mundo tiene la suerte de poder "reponer" una parte del pasado...:no:

Yo aun tengo el mío...:rules:

56dsqzn7.jpg

Saludos FERGUSON, ya nos cuentas que decides!!!:great: