Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estreno marca, Eterna.

jositus

Moderador
Otro capricho, cada vez que me entra la C.R.I. acabo con un reloj en el bolsillo, me conquistó con su microregulador y su caja de Plata 800. Supongo que de principios del SXX aqui unas fotos.

030420122661.jpg

030420122667.jpg

030420122672.jpg

030420122674.jpg

030420122675.jpg

030420122676.jpg

030420122681.jpg

030420122683.jpg

030420122684.jpg

030420122685.jpg

030420122686.jpg


Me sigue sorprendiendo lo baratos que se pueden encontrar estos relojes de "marca" en la red, si fuese un reloj de pulsera de la misma marca no lo habria comprado ni por el triple de lo que me ha costado este.
 

Andypinto

New member
Bonito bonito, amigo jositus, enhorabuena.
Tiene lo suyo el nene...microregulador, espiral breguet, caja de plata, esos puentes curvos que son tan lindos...:ilove:
Sobre el signo de pureza de la caja creo ver lo que me parece un punzón con la forma de un ave, probablemente sea un urogallo, que indica que la caja es suiza.
Esta pagina: http://www.925-1000.com/index.html es muy util para identificar los paises de origen de las cajas de relojes de oro y plata.
Creo que los precios se dan básicamente por una cuestión de oferta/demanda. Como los relojes de bolsillo están "demodé", no hay muchos que los busquen para un uso práctico, sino mas que nada son coleccionistas los que quieren tenerlos, y con la economía como está, creo que cada vez hay menos dinero para estos menesteres.
Que lo disfrutes con salud.
Un abrazo.
 

jositus

Moderador
Gracias por el comentario, la página ya la conocía, puse un post hace tiempo con el enlace pero gracias de todas formas. Hay que ponerlos de nuevo de moda.
 

zorro4l

New member
te felicito es una verdadera joya, que maquinaria mas bonita,eterna es un gran fabricante y este es el ejemplar mas antiguo que veo, y hay que aprovechar que estan "demode" para conseguir buenas piezas a buenos precios, yo tengo solo dos de principios del siglo XX que quiero revivir, uno es un elgin y el otro no se que sea, la caja parece ser de plata, despues subo fotos de ese pequeñin.
 

manuel

Active member
Pués si. Que son del ebay de España o comprar fuera de la Península. Pués como dice Zorro que sigan demodé para hacerse de un par de ellos. A mi siempre me han encantado los de bolsillo solo que uno se ve muy demodé usándolos,pero aun así me fascinan.

Manuel
 
Arriba