Centro Relojero Pedro Izquierdo

Estrenando un viejo Certina

Bilhana

New member
De tanto en tanto los duendes que mueven los relojes salen de ellos para llevarnos de la mano hasta piezas que saben que vamos a cuidar. Tal vez sea porque quieren irse a vivir a ese reloj nuevo y saben de quién lo va a querer y cuidar, o tal vez sea sólo fruto de la constancia.

Últimamente he encontrado algunos vintage interesantes, pero uno realmente excepcional, excepcional, primero por su tamaño, nada usual en la época, 40 mm, y 22 mm de ancho de asas.

Certina001.jpg

Además,… ¡se trataba de un Certina.! Así que por apenas 100 euros conseguí una de mis mayores alegrías relojeras de los últimos meses.

Certina002a.jpg

Como le coloque una gruesa Di-Modell, al ponérmelo parece que se forzó ligeramente el bisel y saltó el plexi. Como no quería estropearlo más le pedí a Pilar que se acercara a Pita para pedir que ajustaran el bisel, pero le propusieron algo más, y el excelente resultado ha sido este:

Certina002b.JPG

Podéis ver un par más de antes/después, para convenceros de que una de las mayores satisfacciones posibles es estrenar un viejo reloj.

Certina003a.jpg

Certina003b.JPG

Certina004a.jpg

Certina004b.JPG

ZalY

New member
No es por ser "quisuilloso" pero... ¿no se han cargado la doble tonalidad de la esfera? (me refiero a el círculo que separaba los índices del resto de la esfera). Aún así ha quedado precioso... no obstante esa restauración de esfera no se.

tino

New member
Precioso, salvo lo que comenta ZALY pero aun asi precioso.........que lo disfrutes.

saludos Tino

janSolo

Member
A mi me molestaria que se cargaran la doble tonalidad de la esfera, pero si a ti te gusta, pues enhorabuena.

Lucense

New member
Estes "abueletes" son de un agradecido...a poco que se les presten unas mínimas atenciones lucen con una elegancia realmente exquisita.Muchas felicidades por tú "nuevo" Certina y a disfrutarlo con salud.

Ancora

Moderator
P'habernos matao

Viva la diferencia, te lo han dejado preciosso, que lo disfrutes muchos años.

eelio

New member
Ha quedado muy bonito, aunque cambie el tono de la esfera.
Que lo disfrutes muchos años.

isaac

New member
ha quedado precioso, incluido nuevo look....... es una pena que no apareciran mas relojes como ese de old stock, serian autenticas joyas........... tienes un reloj para muchisimos años........disfrutalo

lumber

Baneado
Un reloj precioso pero opino como varios compañeros, deberían haber respetado la doble tonalidad de esfera o al menos el circulo interior, claro que si a ti te gusta así no hay más que hablar.
Saludos