Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este reloj me ha entrado para reparar

Jose M. Galisteo

New member
bueno te voy a decir la verdad, y creo que os ayudara o si no algun otro compañero de penurias relojeras lo confirmara, por desgracia tiene razon tu relojero, muchas veces si yo tengo que cobrar por las horas que me llevara este trabajo creo que me queman el chiringuito conmigo dentro, piensa que lo que hare sera un trabajo artesano y me llevara muchas horas y tampoco puedo garantizar que una vez este acabado funcione al 100 por 100 con lo cual habre tirado a la basura muchas horas, el problema es que yo disfruto tambien con estos trabajos y a veces son retos personales, tu imaginate que tienes un coche antiguo y tienen que hacer una pieza , cuanto te cobran????, y si despues de tenerte la pieza un monton de tiempo te dicen que no tiene arreglo , que pasa CABREO AL CANTO, la gente no es consciente de que tiene un reloj de su abuelo y que a lo mejor no funcionara como el primer dia despues de 100 años y si le has cobrado ,se cree que tiene la obligacion de humillarte porque el reloj no funciona como creia. por eso son trabajos muy sibaritas y yo solo se lo hago a clientes muy puntuales y advirtiendo que el reloj corre el riesgo que funcione pero tenga una afinacion pesima.
por eso yo no soy mejor que tu relojero simplemente a veces me meto en camisa de once varas
no se si despues de este tocho que he escrito he dado a entender la cosa

Me apunto a todo lo dicho. Esas cosas hay que explicarlas un poco a los clientes en estos casos.
Muy bien, suerte con la reparación.:guay:
 

Jose M. Galisteo

New member
lo de los duros tampoco es asi, a veces lo que me enfada mas de relojes de prestigio es que la gente lo lleva al servicio oficial y paga el sablazo y calla, y nosotros los relojeros podemos hacer el mismo trabajo , pero como la gente no nos tiene en la misma balanza la bronca para ti, en un sat oficial te pueden tardar hasta 6 meses y a veces mas en hacer tu reparacion y a ti te la exigen para mañana, asi que si el cliente no me da confianza lo mando al sat directamente.

Vuelvo a compartir tus palabras, la experiencia lleva a estas conclusiones.
:great:
 

GutiG

New member
Pues tienes toda la razón malabart, en todas y cada una de las explicaciones que has ido dando en este hilo.
Hay cosas que solo se pueden hacer por amor a la profesión.
Los que hemos empezado a trastear relojes, comprendemos el valor del trabajo que realizais
 

Chord

New member
sera un placer,tu amigo relojero tiene toda la razon, aqui los foreros lo entendemos bien el tema este, pero la gente de la calle que no es conocedora del tema , y es mas dificil que lo entiendan, o que su reloj esta descatalogado y no hay piezasy que a veces con paciencia se puede recuperar , pero la gente no tiene paciencia o se piensa que lo engañas

Te acabo de buscar en Google Maps. Ya conozco la zona donde estás. Me pasé media vida viviendo en Sants. Incluso, de pequeño, mi abuela y yo íbamos todos los sábados al mercado de Collblanc.
Ya me pasaré algún día que esté en Barna por esa zona.

En cuanto al tema del que hablamos, parece que en estas cuestiones relojeras importa mucho la paciencia... y, en general, el que ve el reloj como un instrumento sin relevancia especial, seguramente no comprende la dificultad que puede entrañar una reparación, especialmente si se trata de 'abuelitos'.

Pues nada más por ahora. Hasta pronto.
 
Arriba