Centro Relojero Pedro Izquierdo

Este reloj me ha entrado para reparar

malabart

Member
la esfera no la quieren restaurar pero falta el plex, no funciona , debe llevar años guardado en un baul pero algo haremos, tiene bastante oxido , para que vuelva a dar la hora, cuando le haya lavado la cara, y lo repase , os colgare fotos del despues

003tu.jpg







004ewf.jpg





014ag.jpg
 

belibastre

Member
Es una preciosidad.
Si fuera mio loretauraria todo dejandolo lo mas original posible.
Haver como te queda
 

pati

New member
Me he perdido...
Malabart... eres restaurador, o relojero??

Sobre el reloj, el calibre parece muy correcto, no??? Es verdad que le hace falta un buen repaso, aver como te queda, esperamos ver tu faena...

Suerte
 

zampetti

Moderador
Estoy deseando ver el despues. Suerte con la reparacion. Me choca que no quiera tocar la esfera, bueno una limpieza si, ¿verdad?
 

malabart

Member
pati soy relojero,este reloj es de un cliente, me lo ha traido tal cual , sin el cheve (el plex), y por la pelusilla que había por dentro creo yo que hace años lo tenían en el olvido, la verdad que resturar esa esfera no se lo que debe costar,barata lo que se dice barata no es, tiene muchas filigranas en oro , pero le estoy intentado convencer que aunque la restauracion no es barata, vaya haciendo un poco de hucha y tenga una joya como esa en condiciones, ya esta desmontado ahora falta ver como marcha y la afinacion que tiene, y haber si quiere restaurar la esfera, o un lavado de cara aunque ya solo con un buen pulido de caja y el plex, y la maquina en condiciones ganara mucho,
pd
que difícil es hacer fotos, cuando no quedan desenfocadas, quedan sin luz y si no ...., estas me las he tenido que llevar a casa y con luz natural hacerlas , yo no se como haceis esos reportajes tan guais, a mi me quedan de ascoooo, estas han mejorado algo pero tardare en coger e ltruco
 

Bilhana

New member
...que difícil es hacer fotos, cuando no quedan desenfocadas, quedan sin luz y si no ...., estas me las he tenido que llevar a casa y con luz natural hacerlas , yo no se como haceis esos reportajes...

Ya te he contado mi truco favorito para las fotos, Manel

photo-tip01.jpg

Bueno, y luego cualquier programa de esos de tratamiento de imagen, de los gratuitos, que te permita corregir automáticamente la imagen,... y las fotos se convierten en correctas por arte de mágia...
 

malabart

Member
bueno despues de desmontar dicho reloj, el eje de volante tiene uno de los pivotes todo oxidado y dificil de salvar , asi que me tocara fabricar un eje ,el rubi y el contrapivote del eje tambien esta roto, asi que nos tendremos que poner manos a la obra, ya os ire dando novedades, lo unico que lo tendre que ir haciendo en horas muertas, sera un trabajo de hobby, ya que si le dedico todas las horas de golpe el cliente me matara cuando le de el precio , pero es lo que hay, lo llamare para informarle del precio y el tiempo
 

zampetti

Moderador
El reloj merece la espera que haga falta, ademas no es un reloj que vaya a echar de menos llevar encima, seguramente ira a parar a algun expositor. Suerte con el trabajo. ¿Nos pondras alguna foto en plena fabricacion?...andaaaa.
 

Eusebio

Well-known member
El otro día llevé a mi relojero de toda la vida este reloj que presenté en su día para cambiarle trinquete y muelle y de paso ponerla una correa "molona": http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=23117 .

Hablando del tema, le pregunté si podía arreglarme también este otro que presenté aquí: http://www.foroderelojes.es/showthread.php?t=24013 . Con este se cerró en banda y me dió un NO ROTUNDO. Cuando le pregunté el porqué me respondió que no quedaban espirales del roskopf por ningún sitio, que seguramente tuviera mas cosas a parte del escape y que si me lo tuviera que hacer me iba a cobrar un ojo de la cara y perderíamos las amistades.

Que él con las cuatro ventas que hacía y sus clientes habituales vivía bien y ponerse a restaurar relojes antiguos se lo dejaba a otros.

Salí de la relojería confundido. Comprendía sus razones pero, a la vez, pensaba que no tenía toda la razón. Lo he resumido mucho, la discusión nos llevó casi una hora en la que me enseñó toda una colección de relojes antiguos, los cuales no reparaba por falta de piezas y no querer perder el tiempo haciendolas.

Ahora, viendo este post de manel, pienso: ¿Es mejor relojero manel por coger este encargo y hacerlo como hoby en ratos perdidos? o el mío tiene parte de razón.

Un saludo.
 

malabart

Member
bueno te voy a decir la verdad, y creo que os ayudara o si no algun otro compañero de penurias relojeras lo confirmara, por desgracia tiene razon tu relojero, muchas veces si yo tengo que cobrar por las horas que me llevara este trabajo creo que me queman el chiringuito conmigo dentro, piensa que lo que hare sera un trabajo artesano y me llevara muchas horas y tampoco puedo garantizar que una vez este acabado funcione al 100 por 100 con lo cual habre tirado a la basura muchas horas, el problema es que yo disfruto tambien con estos trabajos y a veces son retos personales, tu imaginate que tienes un coche antiguo y tienen que hacer una pieza , cuanto te cobran????, y si despues de tenerte la pieza un monton de tiempo te dicen que no tiene arreglo , que pasa CABREO AL CANTO, la gente no es consciente de que tiene un reloj de su abuelo y que a lo mejor no funcionara como el primer dia despues de 100 años y si le has cobrado ,se cree que tiene la obligacion de humillarte porque el reloj no funciona como creia. por eso son trabajos muy sibaritas y yo solo se lo hago a clientes muy puntuales y advirtiendo que el reloj corre el riesgo que funcione pero tenga una afinacion pesima.
por eso yo no soy mejor que tu relojero simplemente a veces me meto en camisa de once varas
no se si despues de este tocho que he escrito he dado a entender la cosa
 

zampetti

Moderador
bueno te voy a decir la verdad, y creo que os ayudara o si no algun otro compañero de penurias relojeras lo confirmara, por desgracia tiene razon tu relojero, muchas veces si yo tengo que cobrar por las horas que me llevara este trabajo creo que me queman el chiringuito conmigo dentro, piensa que lo que hare sera un trabajo artesano y me llevara muchas horas y tampoco puedo garantizar que una vez este acabado funcione al 100 por 100 con lo cual habre tirado a la basura muchas horas, el problema es que yo disfruto tambien con estos trabajos y a veces son retos personales, tu imaginate que tienes un coche antiguo y tienen que hacer una pieza , cuanto te cobran????, y si despues de tenerte la pieza un monton de tiempo te dicen que no tiene arreglo , que pasa CABREO AL CANTO, la gente no es consciente de que tiene un reloj de su abuelo y que a lo mejor no funcionara como el primer dia despues de 100 años y si le has cobrado ,se cree que tiene la obligacion de humillarte porque el reloj no funciona como creia. por eso son trabajos muy sibaritas y yo solo se lo hago a clientes muy puntuales y advirtiendo que el reloj corre el riesgo que funcione pero tenga una afinacion pesima.
por eso yo no soy mejor que tu relojero simplemente a veces me meto en camisa de once varas
no se si despues de este tocho que he escrito he dado a entender la cosa
Mas claro agua, hay que ponerse siempre en lugar del otro antes de quejarse. De todas formas, una explicacion asi no se le da a cualquier cliente, a veces todo se resume a un "no restauro relojes antiguos" y adios, muy buenas.
 

Eusebio

Well-known member
Ha quedado clarísimo Manel, como el agua cristalina.
Para restaurar un reloj antiguo hay que: llevar duros en la "buchaca", no tener prisa y no esperar milagros. Ya vendrá la ocasión.
Yo, por mi parte, tengo desmontado el puente y el volante. El volante está jodido en los radios pero el eje parece estar bién. Me falta la "puñetera" espiral. Sigo buceando por e-bay por si cantara la rana, aunque bien podría llevarme alguna que otra desilusión. De los batacazos se aprende.
Un abrazo.
 

malabart

Member
lo de los duros tampoco es asi, a veces lo que me enfada mas de relojes de prestigio es que la gente lo lleva al servicio oficial y paga el sablazo y calla, y nosotros los relojeros podemos hacer el mismo trabajo , pero como la gente no nos tiene en la misma balanza la bronca para ti, en un sat oficial te pueden tardar hasta 6 meses y a veces mas en hacer tu reparacion y a ti te la exigen para mañana, asi que si el cliente no me da confianza lo mando al sat directamente.
 
Última edición:

acemeja

New member
Perdón ,por entrar como un elefante en una cacharrería, pero alguno de estos, ¿Te valdría para algo?
http://cgi.ebay.co.uk/ROSKOPF-TIME-...iewItem&pt=Pocket_Watches&hash=item2307a3761d
(este despues de leerlo entero resulta que esta en madrid)

http://cgi.ebay.co.uk/Genuine-ROSKO...et_Watches_Accessories_ET&hash=item1c13379ae1

http://cgi.ebay.co.uk/Vintage-Rosko...et_Watches_Accessories_ET&hash=item3cadf3b5cc

Respecto al asunto del post,teneis que tener en cuenta, que somos ,muy malos clientes en general,y quizas hemos pasado de aguantar demasiado, a todo lo contrario,y todo lo que sea con atención al público, es complicado, y en epocas de crispación, más.

Un saludo a todos
 

Eusebio

Well-known member
Gracias por los enlaces acemeja. Te comento:

El 1º, el de Madrid ya le había echado el ojo pero tiene dos pegas. La primera el precio (que tampoco es que valga mucho) pero la segunda me tira p'atrás, dicen que funciona y quitarle piezas sería como desvestir a un santo para vestir otro. No soy capaz.

El 2º tiene mejor pinta en cuanto a precio. Se nota que volante y espiral no son los originales y solo parece decir que le hace falta limpieza. No se, tengo que preguntarle al inglés las medidas. Mientras me lo guardo y si pujo y gano y resulta que con poco funciona, pues estamos igual que con el primero.

El 3º si que parece no ser bueno para el mío.

De todas formas yo lo busco más hecho polvo, por si sonara la flauta. No es facil pero es una forma de pasar el rato.

Un abrazo.
 

Chord

New member
bueno te voy a decir la verdad, [...] la gente no es consciente de que tiene un reloj de su abuelo y que a lo mejor no funcionara como el primer dia despues de 100 años y si le has cobrado ,se cree que tiene la obligacion de humillarte porque el reloj no funciona como creia. por eso son trabajos muy sibaritas y yo solo se lo hago a clientes muy puntuales y advirtiendo que el reloj corre el riesgo que funcione pero tenga una afinacion pesima.
por eso yo no soy mejor que tu relojero simplemente a veces me meto en camisa de once varas
no se si despues de este tocho que he escrito he dado a entender la cosa

Entiendo lo que dices, Manel. Un relojero me dijo más o menos lo mismo el otro día. Que según qué reparaciones son muchas horas y que no se pueden crobrar. Así que no coje según que encargos... aunque a veces hace algún 'extra' porque le gusta... :)

Por cierto, he leído algunas cosas buenas en estos foros sobre tu trabajo. Creo que estás en Hospitalet. Yo vivo en Vilafranca. Algún día de camino a Barcelona, igual paso a saludarte.

Chao
 

malabart

Member
sera un placer,tu amigo relojero tiene toda la razon, aqui los foreros lo entendemos bien el tema este, pero la gente de la calle que no es conocedora del tema , y es mas dificil que lo entiendan, o que su reloj esta descatalogado y no hay piezasy que a veces con paciencia se puede recuperar , pero la gente no tiene paciencia o se piensa que lo engañas
 
Arriba