Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ese Hommage que te comprarias pero no lo haces...

FERGUSON

Well-known member
Hommage o como yo los llamo, quiero y no puedo.

yo cuando pienso en un reloj me viene a la mente la imagen del Air King, puede ser tambien porque mi dentista tiene uno en azul que no me hace falta ni anestesia porque me tiene hipnotizado. Además de que no he visto yo relojes que se me asemejen a dicho Rolex y quizas por eso nunca he estado tentado.

Así que dos preguntas.

¿Te comprarías un homenaje ?
¿Cual?

Y fuera del tema, si alguno sabe de algún "hommage" del Air King se agradecería la información.
 

zampetti

Moderador
Una foto del Air King es posible? Es que hay muchos modelos. De todas formas, a excepción del modelo actual, es una estética que encuentras en "cienes y cienes" de marcas.
 

zampetti

Moderador
Hay muchos, pero me gusta éste del "Snowflake" de Tudor, aunque precisamente no lleva las agujas que le dan el sobrenombre al homenajeado.

2dt3y1i.jpg





Que porqué no lo compro? Pues no sé, tal vez cuando salga alguno de segunda mano caiga en picado a por él.
 

Dr Lobo

Well-known member
Por mi parte no hay problema, si me gusta la estética no me importa lo demás, si tiene una buena relación calidad - precio (y buena calidad por supuesto) ¿Porqué no?, a lo que si soy reacio es a pagar exclusivamente por la marca y más sabiendo como se las gastan algunos.:scrito:
 

Joanot

Active member
Sigo sin entender lo que es un homenaje. Yo pensaba que era un eufemismo de imitación.
 

gnomo72

Well-known member
Sigo sin entender lo que es un homenaje. Yo pensaba que era un eufemismo de imitación.

Es la forma que tenemos los pijos de decir imitación ... te lo juro por Snoopy :rules:

PD: Ahora en serio, estoy en la misma tesitura de Joan ... ¿Qué es?
 

Dr Lobo

Well-known member
Si quieres una estetica muy similar, de marca seria y a muy buen precio hay mas de un Seiko y mas de dos, especialmente de la serie 5 que creo que podrían servir. Alpha también los tiene, creo:
http://forums.watchuseek.com/f2/rolex-air-king-homage-353466-2.html

Me extrañaría que Parnis no tenga alguno y en chinos ya un pelín inferiores como Steel bagelsport, Weierman y alguno más creo que también (sin bajar a los chinorros de 10 a 20 pavos) que seguro que habrá.
 

Rafael Sevilla

New member
Es la forma que tenemos los pijos de decir imitación ... te lo juro por Snoopy :rules:

PD: Ahora en serio, estoy en la misma tesitura de Joan ... ¿Qué es?

Homenaje = los gustazos de puros y brandys que se pega nuestro querido Alphonse. Para todo lo demás... ... pura imitación.
 

Eusebio

Well-known member
Pues yo no tengo ningún problema en ese aspecto, siempre y cuando, claro está, el "homenaje" no lleve también la marca del homenajeado. :eek:h::eek:h:

De hecho tengo un Marina Militare que vete tu a saber por qué me vino sin marca ninguna que homenagea descaradamente al PAM111, otro MM pero este es GMT, también, y con dial estéril (vaya palabro), tengo otro chinorris del tito Gong que homenagea al Radiomir con dial California. Clavao al que presentó el Dr. Wolf no hace mucho.

También hay por ahí un K&S que quiere parecerse el pobrecillo a un Planet Ocean con su bisel naranjita y todo. También todo un Portugués de Parnis.

Y algunos mas debe haber pero ahora no recuerdo. Eso si, de Rolex no tengo ninguno, ni remotamente parecido.
 

Tirano

Active member
Precioso reloj, Ferguson. El Alpha que ha mostrado lobo se le da un buen aire, si.

Yo no tengo ningún problema con los homenajes (imitación). Están para cubrir un sector al cual, le encantaría un reloj determinado, pero ni puede (o quiere) pagarlo y se niega a usar una copia (o peor aun, falsificación).

A mi me encanta el clásico Patek triple calendario con fase lunar, y jamás podré comprarme uno, pero en cuanto pille uno que se le parezca por banda... :ilove:
 

ENKI

New member
No sé, pero se me ocurre que tal vez este eufemismo ("homenaje") se haya impuesto en los foros después de ser utilizado con cierta profusión por el marketing de las marcas (pienso sobre todo en las grandes).

En otro momento y otro lugar, ya dije que me parecía más adecuado el término "réplica", pero el que se ha impuesto es el que nos ocupa.

Por supuesto, estoy de acuerdo en que los homenajes son imitaciones. Ahí esta su gracia y su razón de ser: en imitar lo más perfectamente posible el look de un reloj la mayor parte de las veces inaccesible.

Yo lo veo como un pequeño placer a precio módico. De hecho, tengo varios: alguno me ha llevado a considerar seriamente la compra del original, pero en la mayor parte de los casos no invertiría ni por asomo el PVP que piden por él (no siempre por falta de presupuesto) y, sin embargo, me divierte tener el homenaje (al menos por un tiempo: uno es un poco voluble).

Reconozco que ya no me interesan tanto como al principio, pero, según qué marcas, todavía tienden a gustarme más que los "clones" del grupo Swatch y similares, que no imitarán a ningún reloj "histórico" pero EMHO se dan un aire entre sí. Difícilmente podría ser de otro modo: las posibilidades de diseño a partir de una esfera, unas agujas, una corona, una caja... y un presupuesto limitado tampoco son infinitas. Así que, dentro de la gama de precios en que se mueven los homenajes, salvo honrosas excepciones, EMHO muchas veces todo se reduce a elegir entre una "imitación" con un look con solera y un "original" tan anodino como su primo el de la marca hermana. Disculpen ustedes la generalización. :nosena:







Aunque no sea del todo extrapolable, siempre me gusta ver lo que pasa en otros campos...


Réplica

Una réplica es una obra artística que reproduce la original con exactitud. Las réplicas se utilizan con propósitos didácticos en los museos para reemplazar obras que por su fragilidad, posible deterioro u otras razones, no pueden ser expuestas. Las réplicas ofrecen una gran oportunidad para difundir el arte, acercando al público copias idénticas a las originales, obras que por diversas razones están reservadas a un círculo reducido de especialistas. Para la elaboración de las réplicas se recurre a expertos de diferentes especialidades, y se utilizan complejas tecnologías, como los rayos X, el láser o la informática.

Réplicas ilegales

Las réplicas ilegales se denominan falsificaciones y se realizan con fines lucrativos; hay réplicas ilegales de obras de arte, especialmente a partir del siglo XX, como las de Picasso o Matisse. Las falsificaciones de billetes, monedas o documentos oficiales, de las que hay evidencias históricas desde el siglo XII en China, son también otro tipo de falsificaciones.

Las réplicas, falsificaciones, imitaciones o copias ilegales en sus diferentes acepciones se han dejado de elaborar de manera artesanal para pasar a una producción industrial, más acorde con la sociedad de consumo: imitaciones de relojes, zapatillas, u cualquier otro complemento de marcas de lujo son los artículos más demandados y copiados.

http://es.wikipedia.org/wiki/Réplica
 
Última edición:

psicoac

Active member
Me encantan los relojes que "recuerdan" a otros a los cuales no puedo acceder, pero que guardan un estilo propio ... Es decir, digamos que se inspiran en otros, normalmente de gama alta ... es por eso por lo que yo los llamo para entenderme "INSPIRADOS" ... :he:
Me resulta siempre importante el que guarden un pedacito de diseño propio, dado que si son "fusilamientos" de la pieza homenajeada, me resultan ya medio "fakes" ...
Eso me ha pasado con el Gran Diver, el Engelhardt, etc y hace poco con el Marlin ...

<a href="http://www.freeimagehosting.net/commercial-photography/"><img src="http://i.imgur.com/7nOJIby.jpg" alt="Commercial Photography"></a>

De momento que recuerde (no digo ná de los seguimientos que se me soliviantáis y me decis que no estoy mu cuerdo) :he: no tengo ninguno en mente ... pero digamos que me parece desde el punto de vista de amante de los relojes ... "un medio de buscarse la vida"
Saludos :guay:
 

zampetti

Moderador
Yo le veo una clara inspiración en el SUBMARINER ... no compi? :dudoso:

$_32.JPG

Bueno, que tenga el bisel e índices parecidos no creo que sea homenajear. Mira los otros que se están nombrando, sólo falta cambiarles el logo para que sean copias calcadas. Una inspiración? podría ser, pero homenajear, o mejor dicho, pretender parecerse, no creo.
Por otro lado tampoco meto yo la mano en el fuego por decir que Rolex fue el primero en poner índices rectos y círculos en esa disposición.
 
Arriba