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Centro Relojero Pedro Izquierdo

Escaparates con precios ocultos.

gnomo72

Well-known member
Pasa en bastantes comercios y no solo de joyería-relojería. (Algunos concesionarios, tiendas de informática, ópticas, fruterías, sí, sí, fruterías, etc.).

Yo también soy partidario de tener la suficiente información con solo echarle una ojeada al escaparate. Así no molesto a la dependienta que en ese momento está terriblemente ocupada pintandose las uñas. :rules::rules:

Pero parece ser que el marketing moderno dicta otra cosa. Como ha dicho alguien ya en este hilo, se piensa que si traspasas el umbral de la tienda, ya tienen media venta hecha. Nada mas lejos de la realidad, por lo menos por mi parte.

Saludos.

Es cierto todo lo que dice Eusebio, yo me dedico a la venta y mi jefe hizo lo mismo, quito los precios creyendo que el cliente preguntaría más... y todo lo contrario... da una vuelta y se va. Cuando teníamos el precio puesto, si entraba en su presupuesto, ahondaba mas en el producto y sus variantes y habia una mas que posible venta porque entraba dentro de sus calculos económicos; pero chico esto del marketing es asi... cuado el tonto coge la linde... :nosena:
 

jjuaco

New member
También te puede pasar,como un caso que conozco yo,entró a preguntar por el precio de un chaquetón,y le contestó el vendedor,es muy caro.Respuesta de mi amigo,si es caro o barato lo tendré que decir yo.Vaya vendedor!,hay cada uno.
 

Vespa75

New member
Es una costumbre que yo tampoco entiendo, en Wempe si que ponen los precios, así puedes controlar los que pueden ser futuribles
 

Asterix

Moderador
También te puede pasar,como un caso que conozco yo,entró a preguntar por el precio de un chaquetón,y le contestó el vendedor,es muy caro.Respuesta de mi amigo,si es caro o barato lo tendré que decir yo.Vaya vendedor!,hay cada uno.
Jaaaa, eso mismo me pasó a mí preguntando el precio de un piso. Me dijo el tío: "Uf, es muy caro, ¿eh?." Y le aconsejé que no empezara diciendo eso cada vez que le preguntaran el precio. Por supuesto, no me interesé por lo que pedía.
 

Fordham

New member
Multas

Pues no se en el resto de comunidades, pero en Andalucía, y más concretamente en Sevilla, esa práctica acarrea multa :grrrrrr:. Al menos es lo que le pasó a mi suegro hace unos años. El tenía una pequeña platería-Joyería en el conocido barrio sevillano de la Macarena, en la que también vendía relojes.
Un inspector de industria que pasó por allí le puso una multa, que lógicamente recurrió cuando comprobó indignado, al pasar por las grandes Joyerías-relojerías del centro de Sevilla, que prácticamente ninguna exponía los precios de sus artículos en los escaparates.:neutral:

Salu2
Fordham
 

Fordham

New member
También te puede pasar,como un caso que conozco yo,entró a preguntar por el precio de un chaquetón,y le contestó el vendedor,es muy caro.Respuesta de mi amigo,si es caro o barato lo tendré que decir yo.Vaya vendedor!,hay cada uno.

Está claro que el comercio no es de su propiedad, y además le tiene ganas a su jefe :rofl:, por lo que le auguro queva a durar menos que 1 €, en la puerta de un colegio :rofl:

Salu2
Fordham
 

waltrapa

Member
Pues en mi caso, y creo que en el caso de la mayoría, consiguen precisamente el efecto contrario.

pienso lo mismo, y si al contrario el precio está a la vista y me parece "atractivo" hay muchas mas posibilidades de entrar, lo raro es que entre a preguntar por el precio de un reloj.
me parece una politica equivocada
 

almasi

New member
Bueno, pues entiendo que lo hagan, una vez dentro,si no puedes con el que te gustaq, puedes ver otro
 

zampetti

Moderador
A mi me paso todo lo contrario. Pregunte por un Oris diver, el mas "simple". Tenian en el escaparate uno en negro y yo le pregunte por el azul, pues va el lumbreras y me dice "¿cual?....ah si, el barato.....800€". Me di media vuelta y segui viendo relojes por la tienda, cuando me dijo que me parecia le dije sin mirarlo siquiera: "el barato es mas caro que en la tienda de un poco mas arriba", pero que no hacia falta que me hiciera descuentos, que me lo iba a comprar arriba, donde no lo desprecian tanto diciendo que es el barato.

El reloj no llegue a comprarmelo, pero si algun dia me lo compro, por supuesto que no va a ser alli. Ademas es cierto que en la otra tienda me lo dejaban a 730€
 

slot04

New member
Es una práctica q desalienta el consumo, aunque sólo sea por las compras impulsivas que pierden. habrá razones ocultas que los no profesionales no entendemos y que estaría bien que alguien explicase. En cualquier caso, la pena no es la mala práctica del minorista, joyero, zapatero o charcutero, sino la inoperancia de la administración que no cruje a toda tienda que incumple la legislación.
 

corona

New member
Hay un reflan antiguo, que dice:Que lo que no se ve no se vende, y yo añadiria que: A precio que no veo, articulo que no compro . Saludos.
 

zampetti

Moderador
Yo no se que os pasara a vosotros, pero yo si me compro un reloj no es porque lo vea en un escaparate y se me antoje, eso me ocurre en internet, donde los precios son lo primero que aparece. Si lo voy a comprar en tienda fisica, normalmente salgo de mi casa con lo que voy a comprar en mente y ni miro a ver si tiene o no el precio en el escaparate. Me gustaria que estuviesen los precios puestos, pero eso no va a hacer que me compre un reloj o no.
 

Pierre Cuadrado

New member
Yo también soy de los que creo que los precios deben estar puestos y visibles.
Disculpable sería que no tuviesen todos pero al menos la mitad sí (o algo más); puede haber escaparates muy apretados en los que sea comprensible que algunos precios no se vean.
Siempre es desagradable, para el cliente y el vendedor, entrar a una tienda y llevarse un chasco al conocer el precio del producto, y los precios bien expuestos pueden evitarlo.

También se podría abrir un hilo aparte sobre los clientes, que hay cada uno... No es que sea vendedor pero sólo de entrar a algunas tiendas y ver como se comportan ciertas personas da verguenza ajena.
 

Wyspy

New member
Hola, pues yo difiero de casi todos vosotros, con perdón, el motivo principal es el de no provocar a los chorizos,
los precios PVP casi siempre vienen ya marcados por las casas y es siempre el mismo, luego esta el descuento que
cada joyería haga por su cuenta, pero el precio PVP es el mismo y lo de mostrarlo solo es por seguridad, solo
si no es muy elevado se muestra al publico pero en relojes caros se oculta casi siempre , eso es todo.
Por supuesto es mi opinión
Saludos
 

jaimeroquay

New member
Pues mira que he pensado veces yo lo mismo.

Y la marca que más me ha sorprendido es Breitling, recuerdo que en un hotel en el que estuve en Tenerife había una joyería y había varios Breitling al lado de Rolex, y mi idea es que Breitling al igual que Rolex, no bajaban de 6.000€, y directamente no se me ocurrió en ningún momento entrar a preguntar.

Pues bien, en un hilo del foro he podido comprobar los precios oficiales del año pasado de la marca Breitling y, la verdad, me ha parecido una marca más asequible de lo que pensaba en un principio, con modelos majos alrededor de 3.000€, que es una cantidad que tampoco es ninguna barbaridad.

Otra marca que me llamó la atención es Dogma, que supongo que será bastante patata, pero los diseños, para llevar a diario, me han encantado, pues bien, estoy cansado de verlos en una tienda cerca de mi casa, y nunca se me ha ocurrido entrar a preguntar precios, pues bien, en internet he podido comprobar que los precios están alrededor de 200€.

Personalmente, me parece un error que no pongan los precios en los escaparates, pero bueno, igual es alguna estrategia extraña que no alcanzo a entender.
 

cavaca

Member
Hola, pues yo difiero de casi todos vosotros, con perdón, el motivo principal es el de no provocar a los chorizos,
los precios PVP casi siempre vienen ya marcados por las casas y es siempre el mismo, luego esta el descuento que
cada joyería haga por su cuenta, pero el precio PVP es el mismo y lo de mostrarlo solo es por seguridad, solo
si no es muy elevado se muestra al publico pero en relojes caros se oculta casi siempre , eso es todo.
Por supuesto es mi opinión
Saludos

Si esa es la explicación, lo que es probable, parece estúpido poner el precio a los "baratos" y no a los "caros" (ayer vi dos relojerías en las que así lo hacían), pues le estarías dando pistas al ladrón; además de considerarlo poco profesional en "lo suyo", por cuanto supondríamos que desconoce a qué artículos del escaparate ha de echar preferentemente el guante.
 

davozs

New member
Pon un Breguet de 50.000 € en un escaparate con el precio visto. Verás lo que pasa. Eso si, existen excepciones (léase Wempe con vigilantes en las puertas...)
 

gnomo72

Well-known member
Pon un Breguet de 50.000 € en un escaparate con el precio visto. Verás lo que pasa. Eso si, existen excepciones (léase Wempe con vigilantes en las puertas...)

... en casos como este, porsupuesto que estoy de acuerdo en que no se pongan ni siquiera los productos (no se que sentido tiene poner un reloj de 50.000 eruros en un escapararte, a mi me resultaria hasta insultante, ni que se fuera uno a parar a comprarlo por verlo expuesto y con su precio, vamos que es una decisión que se toma en 10 minutos).... pero que no te pongan el precio ni de un "simple" Casio ...
 
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