Centro Relojero Pedro Izquierdo

Es mejor un reloj automático o de cuarzo...?

corona

New member
Amigo pastrana, todo depende de lo que tú desees, si quieres cuarzo para qué ,,, ó automatico para qué,,, comenta cuales son tus aspiraciones y asi tendremos una mejor opinion sobre el mismo, esperando tu opinion . Saludos.

atributo48

New member
Automatico, para toda la vida, de cuarzo solo si tienen 13 jwels para arriba y tambien los hay que tienen 21jewels son muy buenos tambien. y dependiendo de las prestaciones que tiene el reloj y para el uso que le bayamos a dar.

luis1987

Active member
pues eso ya depende pues los gustos de cada uno por ejemplo si lo preguntas por exactitud un cuarzo es mejor que un automatico aunque para muchos este ultimo nos atrae mas en el foro por la forma en que todas las piezas que componen un reloj mecanico hacen que funcione

Duque de Pastrana

New member
Es que estoy por comprarme un Longines, uno del año 60 (automático) u otro del año 2010 (cuarzo)...

Lo que estoy buscando es un reloj es elegancia, exactitud y durabilidad para que lo hereden mis hijos...

Duque de Pastrana

New member
Gracias a todos por su respuesta... Más claro ni el agua...

Lo que no sé es por qué a los relojes mecánicos les ponen tan corta o poca garantía -de 3 a 6 meses-... Mientras a uno de cuarzo les dan de 1 a 2 años... Hablo de relojes de segunda mano...

nebrit

New member
Mecánico, y si tienes miedo a la durabilidad, te pongo mi ejemplo, un reloj ingles de bolsillo de 1747-1750 ha pasado por primera vez al relojero hace dos años...y el tío está que sigue marcando la hora como el primer dia cuando vivaldi estaba por aqui y no habia sucedido todavia la revolución francesa... ;)

cronotuchi

New member
Siempre observé que el cuarzo es exacto pero sin duda optaría por un reloj mecánico. Me parece maravilloso y mágico el que en un mundo tan tecnológico subsista el mecanismo de engranajes de un reloj. Es algo mágico. Piénsalo por un momento ¿no te parece maravillosa la idea de tener un instrumento que mida tan solo con la ayuda que tú le transmitas a la cuerda o el movimiento de tu propia energía al moverlo (caso del automático)? Seguro que sí :)

Espero te aporte mi opinión.
Saludos.

6138

Well-known member
es mejor un cuarzo, es mas exacto, es mas barato , es menos sensible a caidas y demas

pero es que a nosotros los foreros nos sueleb gustar los mecanicos no somos objetivos no te podems contestar de buena viluntad

Última edición:

claimsys

Well-known member
Siempre observé que el cuarzo es exacto pero sin duda optaría por un reloj mecánico. Me parece maravilloso y mágico el que en un mundo tan tecnológico subsista el mecanismo de engranajes de un reloj. Es algo mágico. Piénsalo por un momento ¿no te parece maravillosa la idea de tener un instrumento que mida tan solo con la ayuda que tú le transmitas a la cuerda o el movimiento de tu propia energía al moverlo (caso del automático)? Seguro que sí :)

Espero te aporte mi opinión.
Saludos.

A esa magia le corresponde también la palabra ecologismo. Seguro que es más ecológico un reloj mecánico que un cuarzo.

Saludos.

Fleming

Active member
Difícil me lo pones.
Para mi el reloj (en cualquiera de sus variantes) es una cumbre del ingenio humano.
Y si este reloj de mi padre del año 1953, una vez en el hospital por una tontada, me deja boquiabierto...
dmoqIl.jpg

.....este cuarzo radiocontrol, de energía solar, bisel giratorio, regla de cálculo (que dicho sea de paso no sé manejar), 200 m
3H0XNl.jpg

......me deja ojiplatico.

yuri

New member
para mi el cuarzo sin duda,menor mantenimiento,de menor coste,mas duro en caso de impacto(menor numero de piezas en movimiento,menor posibilidad de cargartelas),muchisimo mayor numero de funciones a menor precio,y en cuanto a la relativa poca vida de un cuarzo.....depende,tengo un texas instrument que me regalaron con ocho años,rengo 43 y todavia funciona bien.otro casio crono que me regalaron dos años despues tambien.esto te lo digo yo ,que prefiero un mecanico a uno de cuarzo desde luego,pero tengo de los dos,y creo que cada uno cumple una funcion diferente aunque al final sea la misma,dar la hora.belleza de funcionamiento o funcionalidad.

Joanot

Active member
Por supuesto uno de cuarzo. Los mecánicos están llenos de hierros y muelles grasientos, puaggg...:beurk:

charli51

New member
Yo soy de automaticos, pero tb de los kinetik que son buenisimos, yo tengo un seiko kinetic 15 años y va perfecto