Centro Relojero Pedro Izquierdo

Encuesta oftalmológica.

Encuesta oftalmológica.

• Votantes totales
    29

Eusebio

Well-known member
Se me ha ocurrido (ya que aquí se hacen encuestas para casi todo) tener una muestra fehaciente de como andamos de salud visual en este nuestro querido foro.

Pongamos un ejemplo: tenemos un automático parado desde hace dos o tres semanas y queremos lucirlo de nuevo, pero lucirlo bien, con hora en punto y datario en el día correspondiente. La pregunta es: en un reloj con datario normal (no grandes fechadores, por supuesto), ¿tenéis que poneros las gafas para poder elegir el día correcto?, o lo podéis hacer tranquilamente a vista normal.

Empiezo yo: sin las gafas de leer no hay tu tía.

Ale, al lío.

Dr Lobo

Well-known member
Pues ya somos dos, alguno de los que tienen la lupita tipo Rolex... y de milagro.:scrito:

zampetti

Moderador
Hace 5 años desmontaba un reloj sin lupa. Ahora, la fecha ... depende del momento. Aunque gafas todavía no uso.

jvirago

Active member
Yo uso gafas también aunque depende del momento y de la luz conseguiría ver la fecha en un reloj. Ahora cuando trabajo en alguno, me pongo la lupa hasta para cambiar una pila.

Saludos. Jvirago

gnomo72

Well-known member
Con y sin ... indistintamente, aunque de cerca ya voy sufriendo lo mío con lo cual pondré con antiparras.

jositus

Moderador
Se me ha ocurrido (ya que aquí se hacen encuestas para casi todo) tener una muestra fehaciente de como andamos de salud visual en este nuestro querido foro.

Pongamos un ejemplo: tenemos un automático parado desde hace dos o tres semanas y queremos lucirlo de nuevo, pero lucirlo bien, con hora en punto y datario en el día correspondiente. La pregunta es: en un reloj con datario normal (no grandes fechadores, por supuesto), ¿tenéis que poneros las gafas para poder elegir el día correcto?, o lo podéis hacer tranquilamente a vista normal.

Empiezo yo: sin las gafas de leer no hay tu tía.

Ale, al lío.

Entonces... para que cambias el día.

Tirano

Active member
Yo por ahora no tengo ese problema, incluso me pasa como a Antonio, que a veces empiezo a desmontar un reloj sin lupa. No obstante, procuro cuidarme y usarla

Eusebio

Well-known member
Entonces... para que cambias el día.

Para ponerme las gafas cada vez que quiero ver en que fecha vivo. :he::he::he:

Vamos, seguir participando que vamos a acabar casi todos vendiendo cupones.
puppyeyes.gif
puppyeyes.gif
puppyeyes.gif

psicoac

Active member
He votado que de momento no ... es decir, no tengo gafas, pero cada día me cuesta más ... así que de aquí a unos años te cambio el voto ... :he:

zampetti

Moderador
Yo por ahora no tengo ese problema, incluso me pasa como a Antonio, que a veces empiezo a desmontar un reloj sin lupa. No obstante, procuro cuidarme y usarla

Como a mí hace años, ya no. Yo era de los que veía los números debajo del volante a simple vista, ahora hay un "maléfico ser superior" que desde hace un tiempo me borra todos los números de los calibres que caen en mis manos.

Fildi

New member
Pues yo voy por los 48 y aun no necesito a la distancia de cambiar la fecha, Pero si que me pongo las de presbicia para tocar calibres.

galver

Active member
En la mayoría me cuesta ver la fecha hasta con las gafas. Menos en mi Invicta, claro.
Saludos.

diegclem

Member
Uso anteojos por miopía, y no me los quito durante el dia, pero cuando no los traigo igualmente veo (todavía) el fechador de mis relojes.

Omnes Feriunt

New member
He votado que de momento no ... es decir, no tengo gafas, pero cada día me cuesta más ... así que de aquí a unos años te cambio el voto ... :he:

Hay una prueba de fuego (o mejor dicho había, ya que hoy casi nadie la usa) que es el listín telefónico. Tradicionalmente era lo primero que costaba trabajo leer, antes que la fecha del reloj.