• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

En RLT Watches me han engañado

Chord

New member
Hola

Sólo una pregunta: ¿En el anuncio original del reloj que adquiriste mencionaba expresamente que éste era un reloj con taras o defectos y que la rebaja se debía a esos defectos?

¿Las fotos reflejaban el estado del reloj que adquiriste? ¿O era una foto genérica de un reloj de la misma serie y modelo?

Saludos

Hola. Tienes mucha razón en lo que dices. Yo no recuerdo que en ninguna parte se especificara que tenía desconchados, en cambio en la foto si se veía un pequeño desperfecto... lo que pasa es que cuando llegó los desperfectos eran tres y podrían ir en aumento, así que pensé que lo mejor era devolverlo.

Me puse en contacto con RLT Watches y fue cuando me dijeron que lo vendían más barato por estar en mal estado, pero que a pesar de todo podría devolverlo.
Además, al tratarse de una empresa, la ley (inglesa y creo que de otros sitios también) me ampara. Podía devolver el producto solo con no quererlo y sin dar mayores explicaciones.

Lo que no contaba es con que se lo iban a quedar sin devolver el dinero...

¡Hasta pronto!
 

Chord

New member
que faena Chord! Lo siento.

Como han dicho por ahí...tendremos todos que tomar buena nota para que no se repita más esta situación

No me fiaría mucho de RLT, desde luego. Ya os mantendré informados si se produce algún cambio de actitud por su parte...

Saludos
 

Chord

New member
He visto la pagina de RLT, y hay un reloj como el que dices, ref.- ZC029 que sí advierte que el "bañado" tiene desconchones, si aumentas la foto se ven claramente. No sé si en el que tú comprastes estaría en el mismo caso. Un saludo

Quizá lo advertían cuando lo compré y no me di cuenta. Quizá no... Como he dicho a Quintiliano, la foto sí yenía un desconchón, pero a mí me llegó con tres.
Y RLT acepto la devolución (a regañadientes) cuando me puse en contacto con ellos.

Saludos
 

Chord

New member
Hola Chord, vaya tela. En tu lugar (salvo que no quieras entrar en más molestias) yo no abandonaría allí. No sé cuánto hayas explicado en tu mensaje a PayPal, pero fíjate que ellos centran el argumento en el hecho de que no estás conforme con el producto. Pero el hecho según lo explicas, está en que la tienda ha aceptado tu reclamación (si lo tienes por escrito, podrías reenviarlo a PayPal), has devuelto el producto, existe constancia de que has devuelto el producto y que la tienda lo niega.

Es un poco complicado gestionar esto como tercero sin tener toda la información de primera mano, pero si el inglés fuese para ti una barrera para hablar con PayPal, desde ya te ofrezco mi ayuda si no tienes a alguien más cercano que hable con ellos.

Ya me dirás. Un saludo

Hola, tu idea me parece buena y creo que la pondré ne práctica.

En cuanto a Paypal, los mensajes se los escribo en castellano. Y cuando me estafaron con un teléfono y mi mujer hablo con ellos por teléfono, también lo hicieron en castellano, así que tal vez lo intente, sea por correo o por teléfono. A ver qué dicen.

Muchas gracias.
 

Chord

New member
Hola, 6138

Entiendo lo que dices de Paypal y sospecho que tengo poco futruro con ellos en este caso, aunque tal vez lo intente una vez más.
Con RLT no sé que hacer, porque simplemente pasaron de mí en cuanto les dije que tenía constancia que ya habían recibido el reloj (lo mandé certificado) y que por favor me devolvieran el dinero.
A partir de ahí se han vuelto sordos y mudos.

Por otra parte el reloj con desconchones no me interesa, ni tratar con ellos de nuevo tampoco, aunque lo haré si veo la forma de terminar esto de una forma un poco más satisfactoria.

Saludos
 

Chord

New member
Siento lo que te ha pasado con este vendedor, por culpa de este tipo de gente se crea mucha desconfianza en Internet...

Sí... resulta desconcertante y desagradable.

En otra ocasión compré un Rotary que atrasaba mucho (en ebay a otra gente con empresa) y cuando se lo dije se disculparon, hice la devolución y me devolvieron el dinero. Pero mira, aquí de momento no ha sido así, y la verdad que me parece raro para una empresa. Por eso pienso si no va a ser el tema del verano y las vacaciones... pero es que se han quedado mudos...

Gracias
 

pjab

New member
mira a ver si el que te he dicho antes ref.- ZC029, es el mismo que les devolviste, y entonces sabrás a que atenerte. Un saludo
 

Chord

New member
mira a ver si el que te he dicho antes ref.- ZC029, es el mismo que les devolviste, y entonces sabrás a que atenerte. Un saludo

Es el mismo. Ya has visto que no está a la venta...
Los desperfectos que se ven si se amplia la foto son solo una parte de los que tiene. Hay más en la parte inferior de la corona.
El texto no lo entendí bien. Ahora al volverlo a leer entiendo que tal vez dice que el reloj es defectuoso, aún así no pondría la mano en el fuego. Mi inglés es muy rudimentario... :(
 

pjab

New member
Es el mismo. Ya has visto que no está a la venta...
Los desperfectos que se ven si se amplia la foto son solo una parte de los que tiene. Hay más en la parte inferior de la corona.
El texto no lo entendí bien. Ahora al volverlo a leer entiendo que tal vez dice que el reloj es defectuoso, aún así no pondría la mano en el fuego. Mi inglés es muy rudimentario... :(

Si, pone que algunas partes están "saltadas", de todas maneras si te han aceptado la devolución, seguro que te reembolsan el dinero. Cuando yo les compré una correa tardaron un poco y no me contestaron al correo que les mandé, pero enseguida llegó el paquete ( impaciente que es uno ). Ya nos contarás. Un saludo
 

Turboman

New member
Pues mi experiencia en Paypal ha sido buena,en una vez no me llego un reloj y me abonaron el dinero ( era un buen reloj a un precio baratisimo....),me mantuvieron en todo momento informado y en otra ocasion un vendedor de la india me vendio un reloj que no funcionaba al llegar aqui y al decirselo,no solo me devolvio el importe sino que me regalo el reloj!!!!! me costo mucho poder arreglarlo pero desconte los gastos y el resto de dinero se lo envie,mala suerte con lo tuyo,deberiamos hacer una lista con la gente que no es de fiar,un abrazo.
 

ZARAN

New member
Hola.

PayPal tiene operadores en Español, como bien sabes.

Yo quisiera que algun forero que domine el Ingles hable con ellos, pero con la tienda de relojes, de perdidos al rio, 10 euros de una llamada, igual soluciona el problema, ahora bien, la persna que llame, lo digo por experiencia, no vale que hable Ingles, sino que domine un Ingles de verdad, yo en esto ultimo no puedo ayudarte, pero si no encuentras un forero aqui, me comprometo a buscar una persona que nos ayude.

De verdad...que me duele en el alma que te ocurra esto.

Yo compro mucho en Inglaterra y en USA por otros hobies y la verdad...si he tenido problemas, pero problemas que se han solucionado en dos o tres dias, pero lo tuyo es muy delicado, atras queda el reloj o el dinero, eso no quita que sea el problema primordial, pero la falta de comunicacion, crea una impotencia sobre tus derechos muy dificil de asimilar.


Algun compañero que pueda ayudar a Chord haciendo una llamada a RLT, claro, primero tendrias que hablar entre vosotros para concretar la reclamacion.

Un saludo, estoy atento al post.
 

corona

New member
Hay que ver que cada que cierto tiempo suele pasar casos como este, lo cierto es que hay que estar con mucho cuidado al relizar compras,pues la mercancia no puede uno palparla, sino a traves de la pantalla, asi que cuidadin con lo que se hace. Saludos.
 

6138

Well-known member
Paypal es un mal menor.

La mayoría de las veces funciona bien, pero no es paypal sino por la gente que le usa.

Hace poco hice una compra que me cobraron dos veces, por tanto el chino de hong long me envió dos relojes iguales. Cada uno con su tracking uno llego y el otro no. No había forma de explicarle al "inteligente" de EBay, que uno llego y el otro no.

Al final me tuvo que hacer la devolución el chino.


Como digo es un mal menor.


efectivamente es un mal menor ..si por ejemplo te han vendido una falsificación , recibes esto como respuesta atu reclamación


Nombre del vendedor:
Correo electrónico del vendedor:
Id. de transacción del vendedor:
Fecha de la transacción:
Importe de la transacción:
Su Id. de transacción:
Número de caso: ------------------------------

Para poder continuar con la investigación de su reclamación, debemos
solicitarle documentación que pruebe que el artículo no es auténtico. Le
rogamos obtenga documentación de un tercero no vinculado a ninguna de las
partes, como podría ser un proveedor, perito u otro individuo u
organización cualificado en el área del artículo en cuestión que pueda
identificar el artículo, que declare claramente que el artículo no es
auténtico. El documento debe especificar en qué forma el artículo recibido
difiere del auténtico y debe incluir una explicación detallada de cómo la
persona que está evaluando el artículo ha determinado que éste no es
auténtico. Si fuera posible, el documento debe incluir un número de serie y
debe estar impreso en papel de empresa con el nombre, la dirección y el
número de teléfono del individuo, empresa u organización para que PayPal se
pueda poner en contacto si fuera necesario.

El documento debe enviarse por fax a PayPal al 902 885 261. Incluya una
hoja de portada en el fax con su dirección de correo electrónico registrada
en PayPal y el número id. de la reclamación para que podamos adjuntar la documentación a su caso en la mayor brevedad.

Para poder procedes con la investigación de su reclamación, deberá enviar
el fax antes del 10 dias . En el caso de no recibir el fax antes del 10
dias , procederemos a cerrar la reclamación. No nos es posible extender
este plazo de tiempo. Tenga en cuenta que PayPay no podrá ofrecerle un
reembolso por los costes incurridos en la obtención de los documentos
solicitados. Esta documentación puede ser reenviada al vendedor en su
disputa si se considera necesario.

Gracias por su cooperación. Sentimos cualquier inconveniente que esto pueda
producir.

Atentamente,

PayPal

ale, buscate un perito, que lo firme y demás , en 10 dias improrrogables....... y luego si el falsificador se busca otro "perito" (total esto no es un juicio , solo se juega con tu dinero....)..... y al final ,el "peritaje" que va en inglés tiene más "credibilidad"...... y tu pagas a tu perito honrado de tu bolsillo





en fin ojo con paypal que salvo para articulos sin enviar no sirve casi para nada.....hay que comprar solo a vendedores fiables
 

Chord

New member
Hola.

PayPal tiene operadores en Español, como bien sabes.

Yo quisiera que algun forero que domine el Ingles hable con ellos, pero con la tienda de relojes, de perdidos al rio, 10 euros de una llamada, igual soluciona el problema, ahora bien, la persna que llame, lo digo por experiencia, no vale que hable Ingles, sino que domine un Ingles de verdad, yo en esto ultimo no puedo ayudarte, pero si no encuentras un forero aqui, me comprometo a buscar una persona que nos ayude.

De verdad...que me duele en el alma que te ocurra esto.

Yo compro mucho en Inglaterra y en USA por otros hobies y la verdad...si he tenido problemas, pero problemas que se han solucionado en dos o tres dias, pero lo tuyo es muy delicado, atras queda el reloj o el dinero, eso no quita que sea el problema primordial, pero la falta de comunicacion, crea una impotencia sobre tus derechos muy dificil de asimilar.


Algun compañero que pueda ayudar a Chord haciendo una llamada a RLT, claro, primero tendrias que hablar entre vosotros para concretar la reclamacion.

Un saludo, estoy atento al post.

Hola, Zaran y demás amig@s

De momento he mandado un nuevo mail conciliador a RLT Watches, en la onda 'tal vez las vacaciones les hayan impedido estar al corriente del correo. Me consta que han recibido el reloj devuelto ... les ruego me abonen el importe cuanto antes... "

Así si quieren pagar tienen donde agarrarse y si no... bueno, "más se perdió en Cuba" dice un viejo refrán español. Al fin y al cabo el reloj y el envió costó 27 libras. Da pena perderlas, más el envío certificado de retorno, pero no vamos a rasgarnos las vestiduras por eso...

Ya os contaré.
 

Chord

New member
efectivamente es un mal menor ..si por ejemplo te han vendido una falsificación , recibes esto como respuesta atu reclamación


Nombre del vendedor:
Correo electrónico del vendedor:
Id. de transacción del vendedor:
Fecha de la transacción:
Importe de la transacción:
Su Id. de transacción:
Número de caso: ------------------------------

Para poder continuar con la investigación de su reclamación, debemos
solicitarle documentación que pruebe que el artículo no es auténtico. Le
rogamos obtenga documentación de un tercero no vinculado a ninguna de las
partes, como podría ser un proveedor, perito u otro individuo u
organización cualificado en el área del artículo en cuestión que pueda
identificar el artículo, que declare claramente que el artículo no es
auténtico. El documento debe especificar en qué forma el artículo recibido
difiere del auténtico y debe incluir una explicación detallada de cómo la
persona que está evaluando el artículo ha determinado que éste no es
auténtico. Si fuera posible, el documento debe incluir un número de serie y
debe estar impreso en papel de empresa con el nombre, la dirección y el
número de teléfono del individuo, empresa u organización para que PayPal se
pueda poner en contacto si fuera necesario.

El documento debe enviarse por fax a PayPal al 902 885 261. Incluya una
hoja de portada en el fax con su dirección de correo electrónico registrada
en PayPal y el número id. de la reclamación para que podamos adjuntar la documentación a su caso en la mayor brevedad.

Para poder procedes con la investigación de su reclamación, deberá enviar
el fax antes del 10 dias . En el caso de no recibir el fax antes del 10
dias , procederemos a cerrar la reclamación. No nos es posible extender
este plazo de tiempo. Tenga en cuenta que PayPay no podrá ofrecerle un
reembolso por los costes incurridos en la obtención de los documentos
solicitados. Esta documentación puede ser reenviada al vendedor en su
disputa si se considera necesario.

Gracias por su cooperación. Sentimos cualquier inconveniente que esto pueda
producir.

Atentamente,

PayPal

ale, buscate un perito, que lo firme y demás , en 10 dias improrrogables....... y luego si el falsificador se busca otro "perito" (total esto no es un juicio , solo se juega con tu dinero....)..... y al final ,el "peritaje" que va en inglés tiene más "credibilidad"...... y tu pagas a tu perito honrado de tu bolsillo





en fin ojo con paypal que salvo para articulos sin enviar no sirve casi para nada.....hay que comprar solo a vendedores fiables

Bueno, está claro... Ya sabemos qué se puede esperar de Paypal. Pero, a pesar de todo, me sigue pareciendo mucho mejor que pagar con la VISA.

¡Hasta pronto!
 
Arriba