Centro Relojero Pedro Izquierdo

En Nochebuena,mi Seiko dijo basta

reivan

New member
Hola chicos , la nochebuena que tal?
Yo he tenido un pequeño susto y estoy medio preocupado: Decidí ponerme el Seiko (srp043) , un reloj que compre en verano y no me habré puesto mas de 15 -20 veces. Pues tiro a ponerlo en hora y en la primera posición al sacar la corona para ajustar la fecha noto que da vueltas pero el numero de fecha quiere avanzar pero no pasa, y ahí estoy, que no se mueve, le doy vueltas y como que no "engrana"..... La segunda posición de la corona para ajustar la fecha va perfecto.
El reloj solo cambia de fecha cuando pasa de las 23:59h , manualmente no puedo.

¿Será grabe? Tengo la tarjeta de la garantía sellada y todo de cuando me lo enviaron este verano.
En valencia se donde esta el servicio técnico oficial todo.

Lo llevaré pero espero que me digáis algo

Pd: perdería la hermeticidad que trae de fabrica si me lo abren? o te lo tienen que devolver con el mismo hermetismo?

Ayuda chicos y feliz navidad gracias

zampetti

Moderador
Ese es el Dojo, no? No se si este es de los que tiene que viajar a Japon o si lo abren aqui, en cuyo caso, si como dices esta en garantia, no tienes que preocuparte de la hermeticidad, si fallara en ese aspecto, lo vuelves a mandar al servicio tecnico.

reivan

New member
Ese es el Dojo, no? No se si este es de los que tiene que viajar a Japon o si lo abren aqui, en cuyo caso, si como dices esta en garantia, no tienes que preocuparte de la hermeticidad, si fallara en ese aspecto, lo vuelves a mandar al servicio tecnico.

Viajar a Japón zampetti? Hay madre.........pero por el tema de la garantía? Lo compré de una tienda Italiana. Una vez fui al Servicio Tec de valencia y me dijeron que en principio cogían los relojes aunque no fueran de España... que Seiko no había dicho lo contrario ..todavía.

Servicio técnico ... sin duda.

creéis que será grabe? Espero que no...:p

Kalessin

Active member
Hola

¿Y no será que no eran horas de pase rápido de fecha? Es decir, que no engrane por estar muy cerca de las 0:00 horas. ¿Has probado a horas diurnas?

zampetti

Moderador
Viajar a Japón zampetti? Hay madre.........pero por el tema de la garantía? Lo compré de una tienda Italiana. Una vez fui al Servicio Tec de valencia y me dijeron que en principio cogían los relojes aunque no fueran de España... que Seiko no había dicho lo contrario ..todavía.

creéis que será grabe? Espero que no...:p

Creo que en caso de que tenga que mandarse a Japon, se encargaria el sat. La garantia es la oficial o la de la tienda?

reivan

New member
Creo que en caso de que tenga que mandarse a Japon, se encargaria el sat. La garantia es la oficial o la de la tienda?

Se trata de la garantía seiko,la tarjeta seiko sellada y firmada con mi nombre la fecha de compra etc. Espero me lo arreglen pronto... Y que se haga en Valencia .

reivan

New member
Hola

¿Y no será que no eran horas de pase rápido de fecha? Es decir, que no engrane por estar muy cerca de las 0:00 horas. ¿Has probado a horas diurnas?
Uf pues tenía toda la pinta de rotura..... Es cierto que fui a ponerlo en hora sobre las 23h pero .... No daba nada de vueltas y se notaba que algo no andaba bien.... :p

La verdad que me fastidia una barbaridad, un reloj de una contundencia y una robustez tan grande y que se supone que es un DIVER que pasan pruebas anti-golpes y todo y me falla en una chuminada como esta....
:p que mala suerte!!!!

reivan

New member
Acabo de llevarlo al servicio tec oficial de Seiko en Valencia.
He mantenido una pequeña y afable conversación con uno de los técnicos mas veteranos del sat.
Me dice que antes no cogían relojes con garantías de fuera de España .pero que cambió y no hay ningún problema.
Al ver al Dojo me llama la atención que comenta "ahora la moda de los automáticos......" y que él defendia la precisión del cuarzo, yo le he discutido la poca gracia de la pila y el encanto de lo mecánico ; "para preciso ya tengo la hora de mi móvil" le he contestado jeje
Me ha dicho que me lo devuelven hermético y que no me preocupe y tal

Curioso relojero!

zampetti

Moderador
Me alegro de que te lo vayan a solucionar. Te han dicho si te van a cobrar? No se como funciona Seiko, pero he leido por ahi que en contra de lo que proponen en las centrales, algunos CO de algunas marcas te cobran los portes si no has comprado el reloj en esa misma tienda.

Joanot

Active member
A ese reloj lo que haga falta. Cuidalo bien y tennos al corriente de todo el proceso de restablecimiento.

reivan

New member
Me alegro de que te lo vayan a solucionar. Te han dicho si te van a cobrar? No se como funciona Seiko, pero he leido por ahi que en contra de lo que proponen en las centrales, algunos CO de algunas marcas te cobran los portes si no has comprado el reloj en esa misma tienda.

Pues le pregunte un par de veces que si lo cubre la garantía y me dijo que si, así que no quiero sorpresas.... Je je je

reivan

New member
Reloj arreglado, hoy me han enviado un SMS que pasara a recogerlo .
La garantía lo cubría todo.
Se ve que como cambié la fecha en las horas prohibidas pues me lo cargué, me han cambiado no se q pieza del fechador o fechadoro algo así.

Todo genial, gracias chicos

MenosCuarto

New member
Hola, Iván,

Vaya susto me has dado, después de lo que hablamos est verano pasado. Me alegro de que no haya sido nada grave, y esté solucionado. Por lo demás, ¿qué tal te va con el Dojo, hasta el momento?.

Un saludo, y feliz año a todos.

reivan

New member
Hola, Iván,

Vaya susto me has dado, después de lo que hablamos est verano pasado. Me alegro de que no haya sido nada grave, y esté solucionado. Por lo demás, ¿qué tal te va con el Dojo, hasta el momento?.

Un saludo, y feliz año a todos.

Pues me va de fábula, es un reloj que me impresionó mucho al verlo en natural. No tiene nada que ver con las fotos.
Salvo este pequeño contratiempo con el fechador todo bien; parece ser que me tocó a mí, porque según el relojero del servicio tec fue por el cambio de hora que lo hice en el "horario prohibido" ,además el reloj no tenia mucha cuerda acumulada seguramente...., vamos un cumulo de circunstancias. Me dijeron que no me preocupe que me lo devolvían hermético como cuando lo llevé y todo genial. (aunque ,como la mayoría de los relojeros, me comentó que tampoco me recomienda meter los relojes en agua)

Por lo demás genial. Ahora mismo acabo de ver al vendedor aquel que mirábamos en verano y tiene un monster y un dojo en venta, y a buen precio.
Los sigo mirando y sé que no me equivoqué en la elección. jejeje
y a ti que tal te va? te lo sigues poniendo ahora en invierno o que? :)

MenosCuarto

New member
El mío va de maravilla, cada día me gusta más. Por supuesto que me lo sigo poniendo, es una pasada, y más teniendo en cuenta su precio. Le gusta a todo el mundo que se lo enseño, incluso a un amigo que es forofo de Rolex. Vale, un Dojo no es un Rolex, ni nadie pretende compararlos (al menos yo), pero este Seiko está muy bien hecho.

Respecto al Monster, acabé comprando al mismo mercante un Monster como el que miras ahora tú. Yo lo elegí en negro, y cuando llegó a casa, me pareció un estupendo reloj, pero... me gusta más el Dojo (es más grande, algo más pesado, tiene una esfera bastante mayor, debido a que el bisel es más estrecho, el armis es un poco más grueso, el calibre está un punto por encima, al menos en teoría...), y al ser también negro, pensé que se iba a quedar muy a menudo en el cajón. Así que lo vendí con sus plásticos aún puestos. Y me lo quitaron de las manos, por cierto.

Espero que no te dé más problemas el Dojo. Un saludo.