Me gustan tantos relojes y tantos tipos de reloj, que no podría prescindir de tanto por una sola pieza, o dos o tres. Lo ideal sería tener mucho y de mucha calidad, pero como uno no es rico, disfruta con los relojes que puede y sin agobios. Si sólo me gustase un tipo de reloj o una marca, quizá, pero mi afición está siempre en expansión, y hay tanto bonito, interesante y con bastante calidad, que...
Cuando vas teniendo bastantes relojes, empiezas a pensar que si no hubieses comprado diez de ellos, con el dinero quizá habrías comprado el Longines o el Omega, nuevo o vintage, que tanto te gusta...pero es que entonces no tendría estos que tengo, que me gustan mucho. Y creo que no sólo en la alta relojería o en relojes muy caros hay calidad; hay mucha calidad también en relojes más accesibles, a veces no suficientemente valorados por no costar mucho. Para el común de los mortales, un Hamilton Khaki o un Longines Conquest es un relojazo, y bastante caro (no a todo el mundo, más allá de los locos por los relojes, le parece "barato" un reloj de 500 euros...). Primero habría que ver qué es para cada uno una pieza "gorda"; Un Omega Speedmaster puede ser para muchos un grial inalcanzable, una maravilla, un sueño para toda la vida, y sin embargo otros dirán que ese es algo asequible, que la verdadera pieza de categoría sería un Zenith o un Patek...
Además, el disfrute con los relojes tiene muchas facetas y a veces te sorprende. Personalmente, según los momentos, disfruto tanto con mi Hmt Arjun o con mi Raketa TV 2628H como con el Certina 25-66 o el Tissot Visodate, aunque estos suizos sean mucho más caros y objetivamente hablando, de más calidad. Es más, en un momento dado, puedo estar disfrutando más con un humilde Casio W-720 Made in Japan de los 80, (si tengo la fiebre de Casio vintage en ese momento), que con el Edox de los años 40 con su calibre suizo de cuerda manual y sus guillochés...
Yo a medida que mi colección ha ido creciendo y he ido estando más satisfecho, he empezado a pensar en lo que planteas, creo que como todos, que por qué no parar un tiempo, pongamos un año o dos, disfrutando de lo que ya tengo, y ahorrando para pillar algo más "gordo". Pero no he terminado de pensarlo, cuando ya estoy mirando otros cinco relojes distintos... :sherlock:sherlock:rofl:
Prefiero cantidad, sin dejar de lado la calidad, que no hay que olvidar que en los precios asequibles también hay cosas con más calidad y con menos. No tanta calidad, pero sí suficiente para disfrutar y desde luego, hay muchos relojes interesantes y bonitos como para tener sólo dos o tres. Pero reconozco que si pudiese, a partir de ahora, sin deshacerme de ni uno de los que tengo, me gustaría ahorrar el tiempo necesario para comprar alguno de los relojes más caros que me gustan.
Saludos Espartan. Y por cierto, tú ya tienes varios relojes que serían griales inalcanzables para muchos, enhorabuena :scrito::great:
Edito: Vengo ahora mismo de dar una vuelta por el hilo de Davidov38 sobre los Orient, en el subforo de relojes japoneses...y acabo de ver la colección de Orient de Nico52, además de los de otros compañeros. ¿Cómo vas a prescindir de toda esa belleza y calidad, y disfrute, por tener un sólo reloj? :no::no::no: