Centro Relojero Pedro Izquierdo

El reloj de mi abuelo, un abuelete de la marca Algon.

Zorro_rojo

Member
Aquí os muestro el reloj de mi abuelo, que heredé de él, como su único nieto quería que fuera para mi, cuando el faltara, el sabía de mi afición a coleccionar moneda antigua, tal como el hacía y sabía que su reloj lo iba a valorar mucho sentimentalmente, aquí os lo muestro tal y como lo recibí y después de pasar por un profesional y hacerle un repasó, con un cambio de plexi y una correa por mi elegida, esperó os gusté.

*Siento no poder mostrar la maquina, con este reloj me da miedo abrirla y cuando lo llevé al relojero se me olvido pedirle que me la muestre para hacerle una foto, en la próxima visita se lo pido, ok


Antes:


Despues:






 
Última edición por un moderador:

jositus

Moderador
Muy bonito y ponible, esas esferas texturizadas me encantan. Estos relojes tienen unos calibres de calidad que lo aguantan todo, lo malo en estos viejitos es que la caja se deteriora con el sudor y el uso, pero por lo que veo el tuyo esta muy bien.
 

Zorro_rojo

Member
Muy bonito y ponible, esas esferas texturizadas me encantan. Estos relojes tienen unos calibres de calidad que lo aguantan todo, lo malo en estos viejitos es que la caja se deteriora con el sudor y el uso, pero por lo que veo el tuyo esta muy bien.


Pues si, su caja estaba en muy buen estado, mi abuelo lo cuidaba mucho, me alegra que te guste, un saludo
 

Germán

Well-known member
Pues ha quedado muy bien. Y es de los que me gustan. A mi me pasa lo mismo con el Certina familiar...lo llevo con satisfacción y con orgullo, por haber podido recuperarlo.
Seguro que lo disfrutarás mucho.
Saludos.
 

Fildi

New member
El reloj es precioso y si ademas te lo ha cedido tu abuelo...¿que mas se puede pedir?
 

PedroA

Active member
No lo había visto. Muy chulo. Yo ando detrás del cauny prima de mi padre y naranjas de la china. En cuanto al reloj de bolsillo de mi otro abuelo más de lo mismo. Que le vamos a hacer. Seguiremos comprando trastos para distraernos.

Saludos.
 

Charlino

Well-known member
Yo tampoco lo había visto, me encanta ese Algon de 21 rubíes. Es el tipo de relojes que más me gusta, los clásicos con segundero a las seis de los años 40, 50 y 60, tan elegantes que siguen quedando de lujo hoy día como relojes de vestir. Si encima tienen valor sentimental, como suele pasar con muchos que heredamos, ya son algo muy especial, y merece la pena prepararlos para que funcionen bien y estén bonitos. El "repaso" que le han dado al tuyo ha sido muy acertado, ha quedado muy bonito y "ponible", pero sin perder toda su solera acumulada con el paso del tiempo. Aquí merecía la pena conservar parte del encanto de sus muchos años, en vez de dejarlo totalmente nuevo; otras veces no se puede hacer esto y es mejor restaurarlo a fondo, pero se ve que el tuyo no estaba tan deteriorado.

El número 12 es muy elegante, al igual que las agujas, la decoración que tiene la esfera en la zona de los índices horarios le da un toque de exclusividad al no ser un guilloché típico, los puntitos de los minutos también le dan un toque más elegante que las típicas rayitas, y el pequeño segundero a las seis para mi es lo mejor de este tipo de relojes.
En fin, se nota que me gusta...sobre todo en la última foto se ve la esfera preciosa. La correa le queda de lujo, buena elección.

Que lo disfrutes.
 

Zorro_rojo

Member
Muchisimas gracias amigos por sus comentarios, veó que os a gustado la estrella de reloj de correa de mi colección, con su valor sentimental, mas me encanta.

Saludos
 
Arriba