• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

El raketa de seis agujas.

Charlino

Well-known member
¡¡Muchas gracias Constantino!! Me ha encantado lo de "una pasada", sobre todo por las fotos. Que disfrutes saboreándolo, espero que pases un buen rato, igual que lo paso yo con vuestros comentarios :happy:

Saludos compañero, un abrazo :great:
 

Charlino

Well-known member
Un gran trabajo. Gracias por ilustrarnos en este mundo ruso, tan apasionante y poco valorado.

¡Muchas gracias juansportcoupe! Me alegra que te haya gustado el reportaje. Sí, la relojería rusa no es muy conocida, ten en cuenta que hasta la llegada de internet, ha tenido poca o ninguna difusión por estos lares. En general, los libros y revistas se han dedicado a trillar la relojería suiza, y un poquito la alemana y americana, y menos aún la japonesa. La relojería rusa en muchos libros y en todas las revistas habituales sobre el tema, ha sido (y es) la gran despreciada y desconocida. Tengo en casa libros, una enciclopedia y decenas de revistas compradas durante décadas, y hasta hace unos años ni había oído casi hablar de que existiesen relojes rusos, salvo unas pocas alusiones mínimas. Es impresionante, habida cuenta de lo extensa, importante y de calidad que ha sido esta relojería...pero ha sido así, no ha tenido la difusión necesaria para ser conocida a nivel popular. Bueno, no hace falta decir que son esos grupos suizos y algunas grandes marcas alemanas, y poco más, los que financian y pagan esas publicaciones, a parte de que estas relojerías sí han sido conocidas por aquí. La rusa no. He conocido varios relojeros ya mayores que, tras 40 años de profesión, ni habían oído hablar de "Pakema", o "Boctoc", "ni na deso" :sarcastic:. Un relojero ya mayor, al ver mi Poljot 3133 por dentro, casi juraba que sería un Valjoux suizo copiado por los chinos, eso sí, "muy bien hecho"... :rofl::rofl::rofl::rofl: Claro, tú le cuentas la historia de Poljot, y se queda el hombre con una cara de escepticismo...Y cuesta darle "lecciones" a un relojero que lleva en esto desde que tú eras un crío...
Y es que además son relojes que se han distribuido muy poco en occidente, comparado con marcas suizas como Omega, Longines, Certina, Dogma, Cauny, Tressa, etc...o las japonesas Citizen y Orient a partir de los 70, o Casio en los 80. Los rusos por aquí poquito. Es lógico que sean tan poco conocidos por estos lares. Pasa algo parecido con Seiko, que por aquí se han distribuido sobre todo Seiko de cuarzo o económicos, y muchos veteranos ven a la marca como una marca barata...les hablas de los Seiko "grandes", de muchos miles de euros, y flipan. Mi padre por ejemplo, cree que Seiko y Casio son dos marcas de relojes de pilas para niños y currantes, como el F-91...cualquiera le habla del Marinemaster, o del Grand Seiko Hi-Beat o de los Spring drive...o del que vale 500.000 euros.

En estos años gracias a internet, hemos descubierto la relojería rusa, y hemos visto que no es nada cutre ni raro, sino simplemente es otro campo interesante en el que explorar y conseguir buenas piezas, con sus calibres mecánicos similares a los de tantos suizos y otros relojes que ha habido. Yo no los veo como "rusitos" (aunque hay quien los llama así de forma cariñosa), sino como buenos relojes perfectamente integrados en una colección con suizos, americanos, alemanes, japoneses, españoles, ingleses, o lo que sea...

De todas formas, para gustos los colores. Y quizá sea mejor que mucha gente no termine de cogerles el gusto...así se mantienen los precios y tocamos a más:scrito: :happy:

Saludos amigo, que tengas feliz semana!!:great:
 

Mr. Bones

Well-known member
¡ Acabo de terminar de leerlo ! Lo comencé ayer y hoy le dí otro repaso...
¿ podés creer que no tengo ningún Raketa, que lo mío ha sido solo prejuicio y que desconcocía completamente todo lo bueno y bello que han dado a la relojería mundial los extraordinarios relojes de la ex URSS ?
Muchísimas gracias Charlino. Tus hilos son majestuosos.
 
¡ Acabo de terminar de leerlo ! Lo comencé ayer y hoy le dí otro repaso...
¿ podés creer que no tengo ningún Raketa, que lo mío ha sido solo prejuicio y que desconcocía completamente todo lo bueno y bello que han dado a la relojería mundial los extraordinarios relojes de la ex URSS ?
Muchísimas gracias Charlino. Tus hilos son majestuosos.
Cierto Mr Bones. Son unos post tan buenos que llevo todo el día en ebay buscando rusos!!!!

Reitero las gracias Charlino!!!!
 

enay

Moderador
aplausos.gif


2c833-4759535950_7bca6684c8_b.jpg


El reloj es muy bonito
 

Espartan

New member
Un review a la altura de ese pedazo de reloj, no sabía que los rusos tenían tan buen gusto, :yes
Este es sencillamente precioso, la elegancia hecha reloj. :ilove:
7nmtiai2.jpg

Y el otro con el toque del dial bañado a chorro de oro... Parece el Omega Speedmaster de 'lujo' soviético, jejeje.
Mi voto va por la milanesa.
 

Charlino

Well-known member
¡ Acabo de terminar de leerlo ! Lo comencé ayer y hoy le dí otro repaso...
¿ podés creer que no tengo ningún Raketa, que lo mío ha sido solo prejuicio y que desconcocía completamente todo lo bueno y bello que han dado a la relojería mundial los extraordinarios relojes de la ex URSS ?
Muchísimas gracias Charlino. Tus hilos son majestuosos.

¡¡Muchas gracias!!
Viniendo de una gran relojista, fotógrafa y artista como tú, ¡¡me encantan tus comentarios!!:happy: Pues Raketa hay muuuuchos en el mercado, y hay tantos diseños y colores que son para todos los gustos. Sólo hay que ver que estén en buen estado, que al fin y al cabo suelen tener entre 20 y 50 años...Pero hay muchos en muy buen estado y funcionando perfectos por poco dinero.

Me alegra mucho que te haya gustado el reportaje!, Sabes, cuesta trabajo tener a la gente leyendo tanto y echando tanto tiempo en ver el reportaje, para que luego sea un tostón o ponga tonterías...¡¡Así que me alegro de que haya quedado bien y os guste!! : viva :: viva :

Lo de "majestuoso" me ha llegado al alma, jajajajaja, ¡¡eres MUY amable!!...Oye, sabes que al Raketa este le pega un poco eso de majestuoso...:yes:

¡Un abrazo amiga!
 

Charlino

Well-known member
Cierto Mr Bones. Son unos post tan buenos que llevo todo el día en ebay buscando rusos!!!!

Reitero las gracias Charlino!!!!

Doblemente gracias juansportcoupe, me alegro de que el tema te entretenga tanto. Hay infinidad de diseños de Raketa...la URSS era enorme, y se fabricaron millones durante décadas. Merece la pena pillarlos en buen estado, aunque se gaste un poco más, que de todas formas están a muy buen precio. Algunos modelos son más especiales, como los 24 horas o los calendario perpetuo (algún día tendré uno), pero cualquier Raketa puede ser encantador. Me gusta mucho también el modelo con horas del mundo en un dial exterior que tienen algunos compañeros del foro.

¡¡Saludos compañero!! :great:
 

Charlino

Well-known member
aplausos.gif


2c833-4759535950_7bca6684c8_b.jpg


El reloj es muy bonito

¡¡¡Gracias enay!!! Estos Raketa son muy "internacionales", ¡¡seguro que las gracias en tantos idiomas son bienvenidas!!

Me alegra especialmente que me digas que el reloj es muy bonito. Con tanto dorado y con subesferas no es el tipo de reloj que le gusta a todo el mundo (ni siendo suizo y llamándose Patek le gustan a muchos...), pero yo también pienso que este Raketa es muy bonito, a parte de interesante. Si no, no lo habría comprado :scrito:

¡Muchas gracias compañero, un abrazo! :great:
 

Charlino

Well-known member
Un review a la altura de ese pedazo de reloj, no sabía que los rusos tenían tan buen gusto, :yes
Este es sencillamente precioso, la elegancia hecha reloj. :ilove:
7nmtiai2.jpg

Y el otro con el toque del dial bañado a chorro de oro... Parece el Omega Speedmaster de 'lujo' soviético, jejeje.
Mi voto va por la milanesa.

¡¡Muchas gracias Espartan!! ¡¡Se agradecen esos piropos a mis Raketa!! :happy::happy::happy: El primero está en el grupo de mis relojes más queridos, esos que jamás vendería; me lo regaló mi hermano hace varios años por sorpresa (normalmente cuando me regalan relojes ya saben qué modelo me "tienen" que comprar, jeje, pero este fue sorpresa), y no es un Raketa cualquiera. Con el bisel decorado, esa textura en la esfera y el sello de calidad de la Unión Soviética encima de las seis, y en un estado tan bueno para sus años...:ilove::ilove::ilove: Salía en el catálogo Raketa de 1975, así que debe tener unos 40-45 años. Y encima desde que lo tengo anda en menos de 10 segundos de adelanto/día...

El 26690 que presento me tiene encantado. Me lo he puesto ya bastante y marcha de forma excelente. En otro hilo he dicho que la gente no suele fijarse en los relojes que llevas, pero hay excepciones :scrito: Ahora con manga corta, en el Grand Diver sí se fijan, y en este Raketa también. Tan dorado y con buen tamaño (40mm no están mal para un clásico), la gente te pregunta; cuando le dices un poco sobre el reloj, alucinan...casi nadie sabe ni que hayan existido relojes rusos...sólo nosotros que estamos alucinados con esto :scrito: Ya que sea mecánico y de cuerda les parece raro, casi una "frikada" JAJAJA, así que imagina si le dices que es una marca de la antigua URSS y bla, bla, bla...:drunk::drunk::dudoso::eek:h: Pero a más de uno le damos envidia :rules:


¡¡Me gusta eso del dial bañado a chorro de oro, qué sensación de lujo da, jaja!! Y lo del "Omega Speedmaster de lujo soviético"... :eek:la: me gusta, me gusta :happy:

Muchas gracias otra vez!!, saludos Espartan!:great:

Edito: se me olvidaba con tantos piropos: veo que en general os gusta más con la milanesa. Creo que se va a quedar así una temporada :scrito:
 

Mr. Bones

Well-known member

¡¡Muchas gracias!!
Viniendo de una gran relojista, fotógrafa y artista como tú, ¡¡me encantan tus comentarios!!:happy: Pues Raketa hay muuuuchos en el mercado, y hay tantos diseños y colores que son para todos los gustos. Sólo hay que ver que estén en buen estado, que al fin y al cabo suelen tener entre 20 y 50 años...Pero hay muchos en muy buen estado y funcionando perfectos por poco dinero.

Me alegra mucho que te haya gustado el reportaje!, Sabes, cuesta trabajo tener a la gente leyendo tanto y echando tanto tiempo en ver el reportaje, para que luego sea un tostón o ponga tonterías...¡¡Así que me alegro de que haya quedado bien y os guste!! : viva :: viva :

Lo de "majestuoso" me ha llegado al alma, jajajajaja, ¡¡eres MUY amable!!...Oye, sabes que al Raketa este le pega un poco eso de majestuoso...:yes:

¡Un abrazo amiga!

¡ Se agradecen tus halagos !
Que me los voy a terminar creyendo.... JAJAJAAAAAAAAAAAA !!!!!!!!!!!!!!
 
Arriba