Centro Relojero Pedro Izquierdo

El Puente de volante

Rafael Sevilla

New member
¡¡Menudo curro tiene cada pieza!!
La verdad es que el grabado del puente es una obra maestra también.
Aquellos que gustéis del tema del grabado, os invito a que conozcáis al maestro Antonio Montejano, que aunque su actividad no tiene relación con la relojería, seguro que os gustarán sus trabajos de grabados de cuchillería: http://antoniomontejano.com/


dscn6696no7.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¡¡Menudo curro tiene cada pieza!!
La verdad es que el grabado del puente es una obra maestra también.
Aquellos que gustéis del tema del grabado, os invito a que conozcáis al maestro Antonio Montejano, que aunque su actividad no tiene relación con la relojería, seguro que os gustarán sus trabajos de grabados de cuchillería: http://antoniomontejano.com/


dscn6696no7.jpg

A mi ve vas a decir el curro que lleva, aunque parezca una tonteria para grabar el puente hay que desmontarlo todo, luego volverlo a montar y que funcione bien. Desmontar el rubi del puente y poderlo agustar bien, son palabras mayores. Le debo dedicar como minimo de 2 a 3 horas.
 

searas

New member
A mi ve vas a decir el curro que lleva, aunque parezca una tonteria para grabar el puente hay que desmontarlo todo, luego volverlo a montar y que funcione bien. Desmontar el rubi del puente y poderlo agustar bien, son palabras mayores. Le debo dedicar como minimo de 2 a 3 horas.

Esta claro que el reloj tiene mucho trabajo, tanto como el nivel de acabados. Pero mira, por lo menos te aseguras que cada calibre está bien ajustado. Así que ánimo, que está quedando de lujo :yipi: :yipi:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Esta claro que el reloj tiene mucho trabajo, tanto como el nivel de acabados. Pero mira, por lo menos te aseguras que cada calibre está bien ajustado. Así que ánimo, que está quedando de lujo :yipi: :yipi:

Pues es verdad, sino fuese por el dinero que voy a palmar, aunque es lo de menos. Lo importante es que el reloj pueda terminarlo, es una lastima no disponer de tiempo.
 

chilabita

New member
Pues es verdad, sino fuese por el dinero que voy a palmar, aunque es lo de menos. Lo importante es que el reloj pueda terminarlo, es una lastima no disponer de tiempo.

Maestro ¿porque no le han mandado los puentes antes de ensamblar la maquinaria y se hubiera usted ahorrado toda esa faena...???
Porque poniendo a 2,30 hora por reloj, si son 150 piezas son 375 horas de curro y dejando de hacer en ese tiempo otros trabajos quizas mas rentables... ...no se, igual estoy diciendo una tonterio o mentiendome donde no me llaman, pero los suministradores podrian haber sido un poco mas colaboradores, digo yo... :dudoso::dudoso:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Maestro ¿porque no le han mandado los puentes antes de ensamblar la maquinaria y se hubiera usted ahorrado toda esa faena...???
Porque poniendo a 2,30 hora por reloj, si son 150 piezas son 375 horas de curro y dejando de hacer en ese tiempo otros trabajos quizas mas rentables... ...no se, igual estoy diciendo una tonterio o mentiendome donde no me llaman, pero los suministradores podrian haber sido un poco mas colaboradores, digo yo... :dudoso::dudoso:

Los suministradores son suizos, y te digo por experiencias que no hay tipos mas malos y cuadriculados que ellos ( en el tema relojero).
Tengo contrato firmado, hace mas de un año con el distribuidor y no ha cumplido para nada lo firmado, ¿ que hacer? demandar me retrasaria años,
así que para cumplir con los plazos me lo hago yo, aparte de que las mejoras que le estoy haciendo ni de coña me las harian.
 

Lucense

New member
Estoy siguiendo con todo detalle le elaboración del Observador y sólo puedo decir que está quedando de lujo.El grabado en el puente es una delicia...
 

searas

New member
Los suministradores son suizos, y te digo por experiencias que no hay tipos mas malos y cuadriculados que ellos ( en el tema relojero).
Tengo contrato firmado, hace mas de un año con el distribuidor y no ha cumplido para nada lo firmado, ¿ que hacer? demandar me retrasaria años,
así que para cumplir con los plazos me lo hago yo, aparte de que las mejoras que le estoy haciendo ni de coña me las harian.

De lo que se entera uno.... Vaya con los suizos :grrrrrr: :grrrrrr: Mirandolo por el lado positivo, todo el esfuerzo del Maestro le añade más valor al reloj, y yo por lo menos, me siento infinitamente más orgulloso de un reloj en el que una buena parte del proceso de producción es artesanal, que de otro en el que los suizos suministrasen el reloj casi completamente hecho. Además, así es más Made in Spain :great: :great:
 

josemart

New member
Si he sido feliz con el Esqueleto, aun mas con el Independencia, me dejó sin respirar el Descubrimiento, este va a ser el no va mas, gracias Maestro por permitir que nosotros llevemos tus Joyas en nuestras muñecas y sentirnos tan orgullosos de TI, mucho ánimo y fuerzas, Un abrazo
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bueno, este fin de semana me he tirado jugando con los baños en la nave de los macrobaños de mi amigo Santos. Es una pena que no tenga ni idea de hacer fotos, no obstante os pongo unas fotos del proceso de baño del puente.
Así que lo puentes serán diferentes, con rodio, con oro, o pasivados. Esto va a suponer hacer el reloj mas original, haciendo que todos los relojes tengan algo diferente.
Eso si, montaré los puentes a mi antojo. No puedo darlos a elegir, me volveria loco.

2887646257_b94824c17b_o.jpg


Aqui, el puente virgen despues del grabado. ahora hay que colocarlos uno por uno en un alambre para bañarlo (esto es necesario por lo grande del recipiente) se puede caer y adios.
Ya se fueron al fondo tres puentes al querer bañarlos en lo que usa mi amigo para piezas mas grande.

2894404563_451b5bb98a_o.jpg



No hay mas remedio que sujetarlos bien.

2894404993_2620a6e045_o.jpg


Una vez sujeto, al baño.

2895244638_eb005d7f33_o.jpg


Se programa, tiempo y micras.

2894403865_5cccddebe3_o.jpg


Ahora solo queda rezar y esperar. A ver que tal.

2894407073_926521c6ba_o.jpg



Han quedado muy bien. Ahora a salir corriendo para en taller a montar uno y haber que tal queda. Le doy una llamada a Vicente y quedo para que me haga alguna foto.
Y aqui esta. ¿guapo verdad?

2895865218_b803d60772_o.jpg
 

Bolo

New member
Así que lo puentes serán diferentes, con rodio, con oro, o pasivados. Esto va a suponer hacer el reloj mas original, haciendo que todos los relojes tengan algo diferente.

¿Que diferencia hay entre el rodio, el oro y el pasivado?,¿Serán diferentes porque unos serán plateados y otros dorados o te refieres a que cada uno tiene un grabado diferente?
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
¿Que diferencia hay entre el rodio, el oro y el pasivado?,¿Serán diferentes porque unos serán plateados y otros dorados o te refieres a que cada uno tiene un grabado diferente?
Si, me refiero a eso, el grabado también varia al hacerlo a mano, nunca sale igual.
 

josemart

New member
Que Maravilla, que Trabajo, cuanto Cariño, es una maravilla, y ademas todos tendremos relojes iguales, pero diferentes, eso es originalidad, nadie tendrá un reloj exactamente igual a otro, aunque sea por minimas diferencias, Felicidades, Enhorabuena y Ánimo. Saludos
 

El Monitor

New member
Me has hecho feliz, maestro....¡je,je,je!
Ya sabes las ganas que tenía de ver las fotos de este puente.
Te vas superando, la exclusividad va en aumento.
Un fuerte abrazo.
 

peperamos

New member
ole ole y ole

El valor del arte tiene mucho que ver con el cariño que se pone en realizarlo (sabes más que los ratones coloraos Pedro, a grabar a donde saben, a mi Córdoba)
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
A Cordoba o a otra provincia, En España tenemos artistas por todas partes. tienes razón el cariño que pongas en un trabajo, es el que vale.
Mira como evoluciona el puente.
2903110990_33f37e60c1_o.jpg


2903110492_e2f7671993_o.jpg


2903110492_e2f7671993_o.jpg


2903111576_a4fe867950_o.jpg


2902267445_bf07eb0c37_o.jpg
 
Arriba