Centro Relojero Pedro Izquierdo

El origen del nombre de Rolex

Chord

New member
He descubierto esto :scrito: de casualidad:

Rolex – German-founder Hans Wildorf took the name from a combination of the Spanish words relojes excelentes (excellent watches) and modified it :eek:h:

Podéis ver el sitio vosotros mismos aquí (parece interesante): http://www.watchtalkforums.info/forums/german-watch-forum/15948-list-german-watch-brands.html

Creo que no necesita traducción, además con mi pobre inglés aún lo podría empeorar. :jap:

Buen finde (o lo que queda de él) :nosena:

PD. Edito para hacer una pregunta y es que yo andaba buscando Sussex, que según parece es Sussex Watch Co. Germany. Más que nada porque tengo un reloj automático (de los 70 calculo) un poco cutrosillo, pero que va bastante bien y quería saber algo más.

Claudio

Baneado
Origen de la palabra ROLEX

No deja de ser una hipótesis, como otras. Hay quienes dicen que su origen es una similar frase, pero en francés: "horlogerie exquise". Yo sigo diciendo que su origen es la antigua palabra española "relox". Las dos están en el aporte "Origen de la palabra Rolex".

Quintiliano

New member
Creo en la tesis apuntada por Claudio ya que la mejor posibilidad para un fabricante es que toda la categoría de productos se llegue a conocer con el nombre de SU producto. Es posible que el fundador de Rolex quisiera que no se hablara de relojes de alta gama, sino de Rolex.

Salu2

AGarcia

Member
Ya li que "Rolex" ha sido escojido por ser muy facil de leer y dicer en los diferentes paises....han pensado en tudo desde lo inicio:guiño: