Centro Relojero Pedro Izquierdo

El "Mosca" de P. Izquierdo visto por un mal imitador de Moebius

vegaban

Baneado
Pues ya me váis conociendo, soy un friki, y además de los relojes, me flipa el modelismo y los comics; aparte del Manga, soy un gran fan de Jean Giraud......¿ Qué quién es ese......?....

Jean Giraud es un Historietista francés nacido el 8 de mayo de 1938 en Fountenay-sous-Bois, París, Francia. Adoptó el alias Moebius en 1963.
Alcanzó la celebridad como dibujante del western "El Teniente Blueberry", que guionizaba Jean-Michel Charlier y se publicaba en la revista "Pilote".
En 1974 formó el grupo de los "Humanoides Asociados" con otros autores como Philippe Druillet, Dionnet y Farkas. Juntos editarían la revista "Metal Hurlant", donde Jean Giraud (ahora con el seudónimo "Moebius") se revelaría como autor completo en renovadoras series de fantasía y ciencia ficción como "Arzach" (1975) o "El garaje hermético" (1976).
En 1980, inició con la saga de "El Incal" su fructífera colaboración con el guionista Alejandro Jodorowsky.
Desde el año 1988, cuando vió Akira, ha sido gran fan del estilo de dibujo japonés, en especial de Katsuhiro Otomo y de Yukito Kishiro (quien a la vez también esta muy influenciado por el estilo franco-belga de Frank Miller o el propio Jean Giraud), y sus obras se han visto influenciadas por este hecho.

Guionista

Como guionista llegó a escribir Cristal Moteur para Marc Bati, un remake de Little Nemo para Bruno Marchand e Icaro con dibujos de Jirô Tanguchi.

Diseño cinematográfico

Paralelamente a su labor como historietista e ilustrador, Jean Giraud ha participado en los diseños de multitud de películas, como "Alien" (1979), "Tron" (1982), "Blade Runner" (1982), "Masters del universo" (1986), "Willow" (1987), "Abyss" (1989) o "El quinto elemento" (1997).

Animación

Ha diseñado al completo el largometraje Les maîtres du temps de René Laloux (1982) y la adaptación americano-japonesa de Little Nemo de Masami Hata y Bill Hurtz (1990).

Videojuegos

También ha participado en el terreno de los videojuegos. Colaboró en Panzer Dragoon (1995) y Seven Samurai 20XX (2004), diseñando a todos los personajes del citado juego

blueberrygiraudga1.gif


El Teniente Blueberry, uno de los personajes más famosos de Moebius

incalpresnp6.jpg


Página del Incal, una de sus obras cumbres

chaosploc5.jpg


Ilustración de "Chaos"

Sobre todo en su época de Blueberry siempre gustó de las ilustraciones de estilo recargado, superdetalladas, y con un estilo muy peculiar de aplicar las sombras.......

El caso es que algo parecido se me ha ocurrido jugando con las fotos de Santi del "Mosca".....( Espero me perdone...
00020166.gif
00020069.gif
00020114.gif
....)

Pensé.....¿ Cómo ilustraría Giraud el reloj...? Trazos duros, en un ambiente muy detallado.....y ésto ha salido...

5226872032_1c614780d6_b.jpg


Me ha gustado mucho cómo queda el montaje, y quería compartirlo con vosotros......
0002006B.gif
.

El caso es que sobre el papel mola, pero merece una camiseta....Una primera prueba....( Pido disculpas por el modelo, "qués taco de feo", pero no había otra cosa.....:no::intello: )

2575723773_1fe7fd8f71_o.jpg


Detalle del estampado....

2575722965_fc239e7f22_o.jpg


Es una primera prueba, no me gusta tan rectangular y ya estoy preparando nuevas formas para el diseño, pero todo es empezar....

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Muy bonita, Juan. Hoy he tenido la ocasión de verla y te lo has currao.

Y tranquilo que ya veras como le damos una vueltecita a esto. :yipi:
 

oLO

Active member
Juan, me recuerdas a Isaac Asimov por su labor divulgativa....

Moebius es un genio contemporáneo, ¿no crees? Una referencia, tiene un estilo original y único.

La ilustración es muy buena.
 

Ancora

Moderator
Estupendo reportaje Juan

Siempre se aprende de tus post, lo de la camiseta ni que decir tiene, me apunto con un par de ellas pues el dibujo queda fenomeno.

Un saludo

JuanRa
 

cadiz

Active member
no es bonita lo siento , ES LA PERCHA OMEEEEEEEEEEEE:rules::rules::rules::rules::rofl::rofl:
 

Onale

New member
Joder, pues me gusta mucho ese remedo de Moebius, Vegaban.
Como soy bajito me vendría bien para un polo con cuello, levanta más el cuerpo.
¡Felicidades, Vegaban!
 

isaac

New member
si cuando digo que este es un foro de gente estupenda, no me equivoco ni un poquito............. te queda preciosa la camiseta............ y el relojillo ese, :666::666::666:, un abrazo
 

searas

New member
Eres un verdadero crack ! Moebius es quizás el que más ha contribuido a elevar el comic a la categoría de noveno arte... Como curiosidad, el Moebius (o Möbius) original fue un renombrado topólogo conocido por el gran público por la "cinta de Moebius", un enigmático objeto que se caracteriza por ser una superficie con una sola cara y un solo borde:

M%C3%B6bius_strip.jpg


La topología es una de las ramas de las matemáticas que trata sobre propiedades de conjuntos y objetos geométricos. No se suele enseñar en carreras técnicas (por su caracter eminentemente teórico y por lo dificil que es (por lo menos para mi)), aunque por supuesto si en la licenciatura en matemáticas.
 

Onale

New member
Eres un verdadero crack ! Moebius es quizás el que más ha contribuido a elevar el comic a la categoría de noveno arte... Como curiosidad, el Moebius (o Möbius) original fue un renombrado topólogo conocido por el gran público por la "cinta de Moebius", un enigmático objeto que se caracteriza por ser una superficie con una sola cara y un solo borde:

[La topología es una de las ramas de las matemáticas que trata sobre propiedades de conjuntos y objetos geométricos. No se suele enseñar en carreras técnicas (por su caracter eminentemente teórico y por lo dificil que es (por lo menos para mi)), aunque por supuesto si en la licenciatura en matemáticas.

No, el Moebius de los comics no es el mismo Moebius de la famosa banda. Éste era August Ferdinand Möbius (17 de noviembre de 1790, Schulpforta, Sajonia, Alemania - 26 de septiembre de 1868, Leipzig), que fue un matemático alemán y astrónomo teórico. El Moebius que cita vegaban aún vive y es francés.
 

searas

New member
No, el Moebius de los comics no es el mismo Moebius de la famosa banda. Éste era August Ferdinand Möbius (17 de noviembre de 1790, Schulpforta, Sajonia, Alemania - 26 de septiembre de 1868, Leipzig), que fue un matemático alemán y astrónomo teórico. El Moebius que cita vegaban aún vive y es francés.

Claro, por eso decía en mi post que era el "Moebius original". Al de los comics no lo veo yo como topólogo :intello: :intello:
 

Lucense

New member
Vegaban , eres un "crack" , además de deleitarnos con unos post maravillosos , se te ocurren unas ideas fantásticas y muy originales como la camiseta que nos muestras con la estampación del Mosca:gasp::gasp::gasp:...cuando tengas el proyecto a tú gusto y si lo consideras oportuno yo estaría encantado de adoptar una je,je...:D:D:D
 

curtis

New member
Amigo Vegaban, mira si me gustó tu hilo que antes cuando lo leía casi se me quema la carne pá los macarrones. Y mira que me salen güenos.
Anímate con la camiseta que yo también soy de los que le gusta.
 

Alvaro

Baneado
Mi memoria falla mucho cuando se trata de cosas de los 80, esos veranos fueron terribles.... pero mi memoria me dice que cuando venían los capítulos del Incal en MH, vel Incal Luz era el Incal Blanco .... en fin, ya digo, que me falla la perola.
 

El Monitor

New member
Vegaban, lo que tienes que hacer (y ya sabes que Garrote de esto sabe tela) es hacerla para que todos los Mosqueros podamos lucirla. Yo apoyo esa moción, es más, en mi ya tienes un comprador. ¿Te tiras al charco? ¡¡Siiiii!!!
 
Arriba