Centro Relojero Pedro Izquierdo

El fliegerhilo... ¿ Interesados en relojes militares/ de piloto...?

CDT

New member
Como ya os dije, es solo una sugerencia.
Pero bueno, aquí un poco mas sobre Alberto Santos Dumont y su Cartier!
Después de varios intentos con distintos aviones casera, dirigio en 1906 el primer vuelo del mundo en un avion con motor.
El hijo del fundador Louis-François Cartier, Louis Cartier diseño y fabrico en 1906 para su amigo el pionero de la aviación brasileño Alberto Santos-Dumont un reloj Piloto. Fue el primer reloj especial para Pilotos que puso por nombre Cartier Santos. A partir de 1911, el reloj también se pudo adquirir en comercios.
En ese momento ya eran conocidos relojes de pulsera, aunque fueron sólo usados por las mujeres. Oficiales de marina y de artillería fueron los primeros hombres, que utilizaron relojes de pulsera.

Aquí un pionero de Flieger Uhren aleman.
Richard Bethge
La empresa fue fundada en 1939 por Richard Bethge. Dentro de pocos años la compañía se convirtió en uno del mayor fabricante alemán relojes y esferas. Todo esto gracias al desarrollo de numerosas invenciones por parte de Richard Bethge en el campo de los relojes de piloto.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Richard Bethge optimizado en nombre de la Wehrmacht Alemana, la “Breguet-Spirale” para relojes de pilotos de la Wehrmacht. El objetivo era la precisión del reloj a un aumento significativo de las influencias externas y que se detengan.

Zifferblatt-B
Fliegeruhr Werk
Tachymeter
Drehzifferblatt
B-1 die Fliegeruhr
Die Krone

Espero no haber sido pesadito.

Saludos
José
 

usuario01

New member
:ilove::ilove:Fliegers:ilove::ilove:
Aquí el mío

dsc01416s.jpg


dsc01410k.jpg


dsc01412d.jpg
 

cibertris

Active member
A mí la idea de un subforo de militares-espaciales-de piloto me parece muy completa.:guay::guay:
Así me apunto!
 

Xair

New member
Hola vegaban:

¿Cómo se utiliza este tipo de relojes en vuelo? ¿Cuá es la utilidad? Gracias.
 

pati

New member
A este también se le considera un reloj militar?
Porque yo lo tengo igual y en tonces me lo apunto.

Gracias

3456794574_0c2ab3b74c_o.jpg
 

jefe_rojo2

New member
Sin ánimo de polemizar te falta el Rolex GMT Master II, que llevan en la actualidad una inmensa mayoría de pilotos de líneas aéreas.
Saludos.
 

koxka

New member
soy nuevo, pero esto es una maravilla.......el peligro es que uno se envicia.Hay alguien que pueda poner màs fotos y ampliar datos de donde comprar etc.......
gracias y un saludo
 

deujota2010

New member
Sabia que te iba a gustar, Ciber, y de hecho se que es una pieza que no falta en tu colección :) Pero hay ya rivales muy fuertes! Que siga el fliegerhilo!
 

cybermendi

Baneado
Sabia que te iba a gustar, Ciber, y de hecho se que es una pieza que no falta en tu colección :) Pero hay ya rivales muy fuertes! Que siga el fliegerhilo!

Me encanta, pero... no está en mi colección :cry::cry::cry:, aunque ya se pondrá a tiro, ya :nosena::nosena:
 
Última edición por un moderador:
Arriba