Centro Relojero Pedro Izquierdo

El fanatismo de UNOMAS

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pues eso, el amigo Antonio (UNOMAS) que ultimamente le ha entrado la fiebre relojeril (viene a verme todas las semanas y siempre me tiene que comprar un reloj). Ahora le ha dado por los de solera (los abueletes) y reloj que ve por ahí, ala para la colección. Lógicamente me caerá el mochuelo y tendré que repararlos.
Hace unos días me ha traído unos cuantos.

Aquí os dejo con el primero que ya le ha lavado la cara.

Un bonito Cristal Watch.

10437892995_22bc6b348f_c.jpg

Un poco deteriorado, se nota que ha sido muy usado.

La esfera ya fue restaurada hace años.

10438109943_7c5fd8c448_c.jpg

Le hago una revisión general y le doy un chapado a la caja, tambien le restauro la esfera.

10722380275_52d73e3ce1_c.jpg

Le pinto los números en bajo relieve del bisel.

10722488004_edfa2d4cc5_c.jpg

10722692573_27b3d30cd8_c.jpg

La maquina FHF 26 limpita y aceitada en la caja.

10855650185_fa1e9e727a_c.jpg

Y el nene listo para ir de fiesta.

10852861254_9a6a491ef6_c.jpg

10852791116_ba9ecba432_c.jpg

10852884184_884a5fa902_c.jpg

jositus

Moderador
Menudo cambio, ha quedado precioso, enhorabuena UNOMAS por el relojazo que te ha quedado y a Pedro por el trabajo. La esfera es muy bonita.

Si yo pudiera te dejaba algún expositor vacío también.

Última edición:

Tirano

Active member
Madre del amor hermoso, Pedro, ¡que impresionante trabajo! No se ni como se hacen esas limpiezas de esfera, si con químicos, ultrasonidos o pintando... pero ha quedado magnífica!

Alphonse P.

Supermoderator,
ANTES:

10437892995_22bc6b348f_c.jpg

DESPUES:

10852884184_884a5fa902_c.jpg

A muchos les puede parecer asombroso...:sarcastic::sarcastic::sarcastic:
Pero a nosotros Pedro ya nos tiene acostumbrados a ver estas maravillosas transformaciones...:rules::rules:

Felicidades UNOMAS por esa hermosa pieza y a Pedro las congratulaciones del caso, por ooootro trabajo excelente (como siempre...:yes::yes::yes:)

Saludos!!!:great:

atributo48

New member
Ñoooo!! definitivamente da gusto ver esos trabajos de restauracion, precioso que ha quedado, Unomas debe estar contento de tenerte cerca y quien no! Saludos.

psicoac

Active member
Precioso trabajo! :yes: Felicidades! :yes:
Pero creo que más de uno nos vamos a tener que tratar la adicción a D. Pedro que tenemos por aquí ... :scrito:

claimsys

Well-known member
Pues como va a quedar.... perfecto, brillante, luminoso, limpio, impoluto... nuevo, en definitiva. Como siempre has hecho un trabajo excelente. Muchas gracias por mostrarnos tu trabajo, Pedro. Ya sabes que es lo que más nos gusta de este foro y creo hablar en boca de todos/as. Siempre estamos ansiosos de ver estas transformaciones. Por cierto, yo tengo un par de relojillos Longines que necesitan de tus cuidados.

Saludos.

Germán

Well-known member
¡Que virgueria!
Como disfruto con estos post de las transformaciones/recuperaciones (y en algunos casos resucitaciones...) de relojes antiguos y en mal estado.
Gracias por mostrarlo, compañero.
Saludos.

El Monitor

New member
Sin duda es un reloj muy especial, ese anillo interno le da un toque muy, muy bonito y diferenciador, que en conjunción con esas agujas dauphine y el guiloché rayado vertical, le hacen un reloj espectacular, al menos a mis ojos.

Gran adquisición de UNOMAS y gran restauración, ha quedao impecable.

Pero me queda una duda, y es el hecho de haber suprimido "LE LOCLE" del dial.
¿A qué responde esta decisión? Supongo que a la hora de hacer el cliché no debe ser inconveniente, pero seguro que hay un motivo que nosotros desconocemos.

Enhorabuena a ambos, propietario y restautrador.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Sin duda es un reloj muy especial, ese anillo interno le da un toque muy, muy bonito y diferenciador, que en conjunción con esas agujas dauphine y el guiloché rayado vertical, le hacen un reloj espectacular, al menos a mis ojos.

Gran adquisición de UNOMAS y gran restauración, ha quedao impecable.

Pero me queda una duda, y es el hecho de haber suprimido "LE LOCLE" del dial.
¿A qué responde esta decisión? Supongo que a la hora de hacer el cliché no debe ser inconveniente, pero seguro que hay un motivo que nosotros desconocemos.

Enhorabuena a ambos, propietario y restautrador.

Carlitos por decisión propia. El cliente dejo a mi gusto la restauración y la esfera es pequeña y así queda mas limpia.
No todos los relojes llevan el origen de la ciudad, este no se si lo llevaría, no vale fijarse en la esfera ya que esta ya había sido restaurada.

$T2eC16V,!wsE9suw)qc5BR7ynWsS-w~~60_35.JPG