Centro Relojero Pedro Izquierdo

El domingo y los relojes como excusa

Mr. Bones

Well-known member
El domingo tocó nuevamente limpieza de piezas, cuerdas y zarandeos generales. Y fotos. Me gusta hacer fotos, pero reconozco que saco malas fotos de relojes. No tengo la pericia suficiente. Casi todo en la vida es tiempo y paciencia, además de la pericia.
Y a veces el tiempo se va en otros temas ingratos y obligatorios: para tener lo que se tiene hay que mantenerlo y para mantenerlo hay que desarrollar algún tipo de actividad rentada.
Y mantener el vicio/hobby/colección cuesta, en algunos casos, mas de lo que se pagó en su momento por la pieza. Y para todo eso... comprar, mantener y disfrutar hay que trabajar.
Pues decía que el domingo pasado y a las corridas hice unas fotos: tres grupos de relojes con un denominador común... la excusa de verlos, tocarlos, limpiarlos, sacarles fotos y seguir disfrutándolos.

Tres relojes con correa y esfera del mismo color, tres generaciones de cuarzos y tres filosofías relojeras distintas: Casio, Bulova y Festina.
Casio Edifice Módulo Casio 3745 ( 2015 ). Mi primer Casio. Y a los 50.
Bulova Accutron calibre Bulova 221 ( 1974 )
Festina Multichrono F6539 con Miyota 6w50 ( 1995 ).

2cf5kly.jpg

2rela2e.jpg

34820pu.jpg

Tres relojes con maya que coincide con el tono cromático de esfera y caja.
Seikomatic Lady Diashock calibre 2505-1030 ( 1977 ). No es su maya original.
El que ya mostré el otro día: Tissot PR 516 calibre Tissot 781-1 ( 1967 ) pero ahora con detalle de su maya y cierre.
Citizen Automatic calibre Citizen 6501 ( 1972 )

10ds4u0.jpg

11rergm.jpg

245h82b.jpg

rldtw0.jpg

140ix6w.jpg

Y termino con tres tamaño cadete - ninguno de los 3 excede los 32 mm -. Tres relojes con una esfera ni chica ni grande, que para mi muñeca de 14 cm queda perfecto.
Ruhla calibre UMF 24-33 ( 1976 ). Es un reloj fantástico, a pesar de la extrema sencillez del calibre - sin rubíes -.
Grand Prix Chrono Stop calibre ETA 1168 ( 1955 ) con telémetro y pulsómetro.
White Star calibre Peseux 320 ( 1955 )

2hnauef.jpg

ruabzc.jpg

aysl1i.jpg

Buen jueves a todos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Todos son lindos...:yes: pero el GRAN PRIX me encanta!!!:ilove:

felicidades Mr.Bones y gracias por compartir!!!:great:

Dr Lobo

Well-known member
No me parecen tan malas las fotos, yo soy bastante malo ylo que hago es que tiro 10, 20. las que sean, seleciono 2 ó 3 y borro el resto, luego con calma elijo la mas decentita...:nosena:

Mr. Bones

Well-known member
Hola Alphonse P.
Ah... le pusiste el ojo al Grand Prix. Es uno de mis relojes de batalla, muy duro y aguantador.

Mr. Bones

Well-known member
Ese reloj tuvo una vida azarosa. Un amigo colombiano lo compró en USA hace unos años. Y el año pasado me lo mandó de regalo por intermedio de un joven bogotano que se vino a estudiar a Buenos Aires.
A mí también me gusta un montón.

AJF

Well-known member
Me gusta mucho el Gran Prix, pero le cambiaría la correa, disfrútalos hacen un buen grupo.

Tirano

Active member
Bonitas piezas, y muy coloridas algunas de ellas. Como ya te han dicho, el Grand prix es precioso, y también me gusta especialmente el Ruhla.

Disfrutalos mucho, Mr. Bones! :yes::yes:

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Bulubaslot

Member
Bonita colección y una buena tarde rodeado de tus relojes. Eso pienso que esa la esencia de este hobby.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

rulosky

New member
Me han encantado tus vintage... preciosos todos. Felicitaciones por esa colección! !

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Mr. Bones

Well-known member
Muchas gracias compañeros por los comentarios. Veo que el Grand Prix ha ganado el corazón y muñeca de unos cuantos.