Hoy, uno de mis misteriosos Philly.
Curioso reloj. Supongo que de cuerda. Todo un señor para un lobo de mar. Y como bien dices misterioso. No por ello menos bonito. No había oído hablar nunca de esa marca pero destaca su originalidad.¿La correa es de caucho? Es que no se aprecia bien sí puede ser de piel azul.![]()
La correa es de plástico. Si pones "Philly" en el buscador de este Foro podrás leer más aportes referentes a esta "misteriosa" marca (proceden de Israel con maquinaria suiza).
: CITIZEN STAINLESS STEEL, PARA WATER
Sí, para water, no water resistant. Alguien sabe lo que significa? ]
Saludos!
tomado de la web de citizen
1963
Parawater. En el año 1963 Citizen decide hacer un experimento nuevo para demostrar la resistencia al agua de “Parawater”, el primer reloj japonés impermeable al agua, introducido en el mercado en 1959.El experimento consistía en atar una cantidad de relojes a la quilla de un barco, que era lanzada al océano Pacífico desde lo alto del barco. El experimento preveía hacer viajar los relojes suspendidos en el agua a lo largo del Pacífico hasta Estados Unidos de América, donde una vez recuperados se efectuaría un control del estado de los mismos. El experimento tuvo mucha repercusión publicitaria, ya que los “Parawater”, superaron la prueba ampliamente.
--------------------------------------------------------------------------------
La correa es de plástico. Si pones "Philly" en el buscador de este Foro podrás leer más aportes referentes a esta "misteriosa" marca (proceden de Israel con maquinaria suiza).
Muchas gracias Claudio! Así lo voy a hacer a ver qué pinta tienen...
Saludos.
Joé, pues ya mola el misterio éste de los Philly. Habrá que ponerse a buscar y si algún amiguete va por Israel, pues habrá que encargarle la tarea...
Sturmanskie Gagarin 50th.:
![]()
Hola a Todos:
Hoy me he puesto para ir a trabajar este Timex que sigue la especificación MIL-W-46374B. De este relojillo ya haré una presentación en condiciones...a ver si encuentro tiempo libre!!!:yes:.
![]()
Sólo contaros que lo siguen vendiendo en muchos economatos de las bases de EEUU, y hoy día, son usados en combate por muchos soldados estadounidenses. Este ejemplar en concreto, me lo consiguió un gran amigo y compañero de armas durante mi servicio militar. El sigue en el ejército, y me trajo como regalo este reloj hace dos años tras su despliegue en Afganistán y Líbano. Se hizo con el reloj durante su despliegue en Afganistán, cambiándoselo a un US Ranger por nuestra navaja de dotación Aitor (la que te dan junto con los cubiertos...seguro que los que hicisteis la mili os acordáis de ella...)...y tras pasar por Afganistán y Líbano, llego a mis manos como regalo hace dos años por estas fechas...muchas gracias, Tato!!!