¡Muchas gracias jmac! Es un 39,5mm, quizá parece algo más grande por ser de bisel fino, pero es de un tamaño contenido que se lleva muy bien en muñecas medianas, aunque seguro que en muñecas más grandes quedaría también perfecto por su estilo. Los acabados, la esfera cambiante, los detalles que lo hacen diferente de otros Presage, y a la vez todo lo que lo hace tan Seiko, me encanta todo de este reloj. Esta misma tarde lo he estado comparando con mi Seiko 7005 de 1969 y me encanta ver lo parecidos que son, son iguales, son los genes de la familia, de la manufactura. Y el 6R15D me funciona muy, muy bien.
Una de las mejores cosas de este tipo de reloj es lo que comentas, que juega muy bien entre dos mundos; esfera despejada, sin lumen, de agujas largas y finas, un guilloché muy elegante, como el azul oscuro casi negro, y por otro lado el toque deportivo de sus ángulos y el armis. En la linea de cualquier reloj elegante con armis de acero, y por supuesto de los Seiko y Grand Seiko parecidos, pero también en este caso por sus ángulos, su acero cortado y el estilo del armis, está claro que es un diseño con inspiración Gérald Genta, que nunca deja de estar vigente pero ahora parece que está volviendo más a verse.