Centro Relojero Pedro Izquierdo

dudas sobre un roamer

JMUGUETA

New member
Hola compañeros, tengo una duda sobre un reloj Roamer
El reloj tiene la caja de una pieza(no tiene tapa) y se accede al movimiento por "arriba" es decir quitando el cristal, la tija y la esfera.
La cuestión es que consigo quitar el cristal pero no la tija para acceder al movimiento. Pienso que se quitará tirando de la corona como un Seiko que abrí una vez que tenía dos piezas "a presión" en el eje de la tija, pero prefiero preguntar a los maestros antes de tirar o hacer palanca con un útil.
Muchas gracias de antemano y un saludo







 

Olentzero

Member
Tengo un roamer con el mismo tipo de caja y si no recuerdo mal, el mecanismo se extrae tirando de la corona con decisión. Es una tija partida, extraerás parte de la tija junto con la corona y el mecanismo podrá salir de la caja.

Fotos captadas de la red.

775244d1343417785-roamer-rotodate-44-jewel-cal-471-help-requested-please-dsc01985.jpg


El mecanismo es de una calidad y belleza magníficas.

MST_471_BACK.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola compañeros, tengo una duda sobre un reloj Roamer
El reloj tiene la caja de una pieza(no tiene tapa) y se accede al movimiento por "arriba" es decir quitando el cristal, la tija y la esfera.
La cuestión es que consigo quitar el cristal pero no la tija para acceder al movimiento. Pienso que se quitará tirando de la corona como un Seiko que abrí una vez que tenía dos piezas "a presión" en el eje de la tija, pero prefiero preguntar a los maestros antes de tirar o hacer palanca con un útil.
Muchas gracias de antemano y un saludo








Los relojes con caja Monobloc llevan tija de corchete (partida)

Lo primero es sacar la corona y una parte de la tija, sale a presión.

6850688985_0929269ce0_z.jpg


Después se le mete aire a la caja con un útil y con la presion sale el cristal.

6850689097_1c7086d644_z.jpg


Y la caja sale fácilmente.


ct
6850689223_8a9d099829_z.jpg
.
 

JMUGUETA

New member
Yo flipo con vosotros, no me ha dado tiempo casi a poner el post y ya me habéis contestado con todo lujo de detalles.

Sí es como yo pensaba pero por prudencia he preguntado antes de tirar de la corona con fuerza.

eskerrik asko, Olentzero y muchas gracias Pedro.

Saludos
 
Última edición:

Olentzero

Member
No hay de qué JMUGUETA.

Si tuvieras a bien colgar alguna foto del mecanismo cuando abras la caja, me daré por correspondido.

Suerte.
 

JMUGUETA

New member
Pues ya lo había ajustado y cerrado pero te lo abro para hacerle una fotico.


photo1.jpg



un saludo y gracias de nuevo
 
Última edición por un moderador:

Olentzero

Member
Gracias JMUGUETA.

Está mejor protegido en una caja de este tipo, pero es digno de llevarse en una caja con fondo visto.
 

JMUGUETA

New member
Tienes mucha razón.
Además este calibre es el de 44 rubis, "el bueno", pues Roamer posteriormente a este movimiento comenzó a montar otro de 28 rubis
 

JMUGUETA

New member
Tienes mucha razón.
Además este calibre es el de 44 rubis, "el bueno", pues Roamer posteriormente a este movimiento comenzó a montar otro de 28 rubis
 
Arriba