Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dudas sobre la autenticidad de mi ZENITH

jost

New member
Bunos días compis, hace unos meses compré un Zenith en una tienda física de 2ª mano.
El reloj en cuestión es este Zenith.

Y estaba yo tan contento con él hasta que el otro día me encuentro con esto en Chronos24
http://www.chrono24.es/zenith/antimagnetic--id1408952.htm?id=1408952&picnum=3&tab=pics

Precioso, pero al compararlo con el mío, sabiendo que no es exactamente igual, me surgieron las dudas y sobretodo por esto:

Como se puede comprobar las letras están un poco chapuceras y las estrella no tiene ninguna de sus puntas apuntando hacia arriba, está como pegada "a la buena de dios" a parte de que por ninguna lado pone nada de "SWISS MADE"

Me transmite algo más de tranquilidad el aspecto del calibre:

Según las inscripciones es un 106-50-6 y encaja esa numeración con el documento que encontré en cousins.

Otra cosa negativa es la ausencia de corona original, pero puedo atribuir eso a un cambio barato por desgaste.

No sé, podría ser que en su momento se restauró la esfera con poco cuidado? O incluso una falsificación magistral en el calibre y muy deficiente en la esfera?

Y si en último caso resulta que es auténtico se podría apañar la esfera para devolverle la dignidad?

Gracias.
Un saludo.
JOST

zampetti

Moderador
Lo de la esfera parece una mala restauracion y en cuanto al calibre, quien te dice que el de chrono24 es el bueno y el tuyo el malo? Las posiciones de los tornillos del "otro" no estan donde deberian.

davozs

New member
Tu reloj parece original pero con una restauración de la esfera bastante mala. La cruz, al pegarla, lo han hecho sin ningún esmero ...

Aprendiza

Patrocinador FdR
Yo también estoy con que puede ser que la restauración sea mala, sigue investigando antes de darte el disgusto

6138

Well-known member
la restauración de esfera es un tema clave y a veces mas dificil de conseguir bien que la del calibre.... creo que esto le pasa a tu zenith

Kalessin

Active member
Estas son las fotos de ranfft de ese calibre

zenith106p.jpg
geraldes5243.jpg

zenith106p1.jpg

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ahora si que la hemos hecho buena... no es igual!!! JAJAJA
JOST

No tienes que preocuparte es un calibre Zenith.
Las fotos de ranfft, son genericas y en muchos casos ponen la misma fotografia para diferentes calibres, el tuyo es igual al de la foto de ranfft ( 88.6 ) que es el basico sin la complicación del segundero central indirecto que lleva el tuyo.
El logotipo esta mal posicionado tras la restauración de la esfera y el que no lleve corona original es normal en un reloj de tantos años.

jost

New member
No tienes que preocuparte es un calibre Zenith.
Las fotos de ranfft, son genericas y en muchos casos ponen la misma fotografia para diferentes calibres, el tuyo es igual al de la foto de ranfft ( 88.6 ) que es el basico sin la complicación del segundero central indirecto que lleva el tuyo.
El logotipo esta mal posicionado tras la restauración de la esfera y el que no lleve corona original es normal en un reloj de tantos años.

Esta opinión estaba yo esperando Maestro, sin desmerecer al resto.
Muchas gracias, la verdad es un alivio :)
Merece la pena mandar arreglar la esfera o es meterse en camisas de 11 varas? Costaría mucho?
JOST