generalmente un reloj no es precisamente una inversion pues dependiendo la marca se va a devaluar en mayor o menor medida, claro puede haber excepciones en relojes que pudieran considerarse raros e invaluables, por ejemplo ediciones especiales unicas como los blacpain 1735 el cual es una edicion de 30 piezas para todo el mundo, pero te vuelvo a comentar son contadas excepciones, por ejemplo mi padre tiene su rolex oyster y aun con los detalles de oro sigue estando algo devaluado por lo que a mi modo de ver no es factible considerarlos una inversion. es solo mi opnion
ahora bien como compra lo que pagamos en si es la calidad de la pieza sea suiza, japonesa, rusa, etc. cuando ya conoces de este fascinante mundo ya sabes mas o menos que tipo de reloj esperas obtener de dicha marca, ahora bien el que desconoce, solo se va por cualquier nombre que le suene conocido sea o no de tradicion relojera, ej. armani, todos en este foro ya hemos visto que si bien son piezas con diseños algunos atractivos valen mas de lo que en realidad son, pero muchas veces en un principiante con escuchar el nombre dan por sentado que esta ante un reloj de calidades comparables con algo digamos exagerado un zenith.
en lo personal yo cuando compro de ante mano ya investigue la o las piezas en cuestion, y hasta poderlas tocar en vivo y a todo color eligo y compro.
saludos