Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda sobre corona a rosca

Reloj

New member
Hola amigos cómo están? tengo una duda y estoy algo nervioso, tengo un reloj que no me pongo mucho que lleva corona roscada y siempre hay que desenroscar y jalar para la siguiente posición, mi duda que me poner nervioso es que a veces debo jalar un poco duro porque es fuerte la tija ¿es normal que eso pase? de todos modos el reloj anda correctamente y funciona perfecto sólo tenía esa duda si es eso normal y si son así de duras las coronas de rosca.

Fleming

Active member
Hola reloj.
Dos precisiones previas: a)marca del reloj; b)el verbo jalar no es de uso común en España, al contrario de lo que ocurre en Hispanoamérica, por eso sería bueno que nos explicarás qué es lo que quiere decir.

Entiende, por favor, esta segunda aclaración, como resultado de mi ignorancia, en ningún caso es una crítica a formas diferentes de expresión.
Saludos.

Reloj

New member
Hola Fleming como estás? la marca es swiss army. Jalar quiero decir tirar hacia afuera para ponerla en la siguiente posición, ya que tiene 3, primera es cuerda, segunda fecha, tercera hora. Lo que me da nervios es saber si quizás al tirar de la corona como debo hacer para cambiar a la siguiente posición se pueda lastimar ya que es algo dura esta corona y sella bien, lo cual supongo que es bueno por la hemerticidad del reloj.

Reloj

New member
Alguien que me ayude? hay peligro que se rompa o es seguro? es normal al principio asustarse un poco? gracias

pjab

New member
Yo creo que tener que hacer un poco de fuerza para sacar la corona, es normal, así se notan los pasos para las operaciones. En los míos por lo menos. Un saludo.

jositus

Moderador
A mi me parece totalmente normal, que esté algo dura, pero si es mucha ta tensión habria que mirar el trinquete y puede que aceitar el sistema un poco, por que en un tirón fuerte puede pasar cualquier cosa.

porting

Member
A mi con alguno me pasa, pero no veo problema, es totalmente normal. Lo que si me he fijado es que los relojes que son nuevos siempre oponen mas resistencia que los que ya tienen un cierto uso.